Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 26 de octubre de 2019

NUEVA ESCALA EN MÁLAGA DEL CRUCERO AIDAPRIMA



El buque de cruceros AIDAprima (IMO 9636955) realizó el pasado miércoles, 23 de Octubre, una nueva escala en el puerto de Málaga. Procedente de Cádiz y consignado por la agencia marítima Pérez y Cía. S.L. quedó marrado en el atraque norte de la terminal de cruceros del muelle de levante. Este buque realizó su primera escala en el puerto malagueño el 25 de Abril del pasado año. Finalizada su estancia en Málaga zarpó con destino Palma de Mallorca. 
Dos días después se ha sabido que, durante la navegación entre Málaga y Palma, se divisó desde el buque un cuerpo flotando en el mar. El AIDAprima detuvo su marcha y se activó el protocolo de hombre al agua. Se aconsejó a los pasajeros que abandonaran todas las áreas exteriores para proceder a la recuperación del cuerpo. Para estar seguro de que no pertenecía a la tripulación o al pasaje todos fueron reunidos y contados. El buque continuó su viaje hasta Palma donde fue entregado el cuerpo a las autoridades.

Construido en el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries Ltd. con número de grada 2.300 entró en servicio el 14 de Marzo de 2016. El contrato para su construcción se firmó el 02 de Noviembre de 2011, la quilla fue colocada el 14 de Diciembre de 2012 y la botadura se realizó el 03 de Mayo de 2014. La ceremonia de bautismo, en la que la actriz juvenil alemana Emma Schweiger actuó de madrina, tuvo lugar en el puerto de Hamburgo (Alemania) el 07 de Mayo de 2016.
Está propulsado por tres motores diésel MaK 12V M43C y un motor combinado LNG/diésel MaK M46DF que proporcionan una potencia de 53.150 hp. Los motores disponen de un eficaz sistema controlado por ordenador para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Es propiedad de la naviera italiana Costa Crociere S.P.A. y navega para la división alemana AIDA Cruises, aunque ambas pertenecen a la estadounidense Carnival Corporation, con sede en Miami (Florida).
Tiene una eslora de 299,95 metros, una manga de 37,65 metros y un calado de 8,25 metros. Cuenta con capacidad para 3.300 pasajeros, que podrán disfrutar de 18 cubiertas, y 900 miembros de la tripulación. Entre todas sus instalaciones destacan los 15 restaurantes, piscinas cubiertas y al aire libre, toboganes acuáticos, muro de escalada, tiendas, cafeterías y bares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario