Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 12 de junio de 2019

VENDIDO EL CEMENTERO OCEAN SPARKLE



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha vendido mediante subasta el buque cementero Ocean Sparkle (IMO 6916201) que fue abandonado a su suerte en las instalaciones portuarias durante el año 2015. Debido a la falta de mantenimiento, a una corrosión generalizada y a una edad que supera los 50 años de antigüedad lo más seguro es que su destino final sea el desguace. El buque fue abandonado por su propietario que llegó incluso a dejar sin pagar el salario de la tripulación.

El Ocean Sparkle tenía un precio inicial de 585.000 euros y fue otorgado por 450.000 euros a Ioannis Psarras. El nuevo propietario deberá ingresar la totalidad del importe en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz, ya que fue esta entidad la que autorizó la subasta.

Este buque llegó al puerto de Algeciras el 25 de Marzo de 2015 y fue inmovilizado por graves deficiencias y por vulnerar el convenio sobre el trabajo marítimo MLC 2006 al exceder el tiempo de contrato de al menos parte de la tripulación y por impagos en los salarios.

Originalmente estaba atracado en la zona Delta del puerto algecireño y, en ausencia de combustible y seguridad, solicitó el atraque en el muelle exento, donde permaneció desde entonces. La tripulación tuvo que ser atendida por la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). La entidad se encargaba de proporcionar suministros a los marineros hasta que fueron repatriados a sus países de origen en varios grupos. 

*Foto: El buque Ocean Sparkle cargando cemento en Málaga el 16 de Septiembre de 2014.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario