Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

jueves, 4 de agosto de 2016

CALISTO (Primera escala en Málaga)

El 02 de Agosto llegó a la bahía de Málaga el buque portacontenedores Calisto. Procedente de Dublín (Irlanda) fondeó a las 00:30 horas en posición 36º 42' 19" N 04º 23' 12" W sector F3. Al día siguiente levantó el fondeo y entró a puerto a las 01:50 horas, realizando de está manera su primera escala en Málaga. Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. atracó en el muelle 9.2, norayes 23-32, donde realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Zarpó ese mismo día a las 16:50 horas para quedar fondeado en la bahía de Algeciras (España).



En servicio desde el 19 de Noviembre de 2005 es la construcción número 667 del astillero chino Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd. Matriculado en Monrovia es propiedad de Kallisto Schiffahrts y navega para Peter Doehle Schiffahrts KG con sede en Hamburgo (Alemania). Desde su botadura hasta Septiembre de 2010 se ha llamando Heide E Independent Pursuit. Está equipado con un motor Sulzer 7RT-Flex 60C de 28.879 kilovatios de potencia que trabaja para una hélice de paso fijo. Tiene un arqueo bruto de 15.487 toneladas, una eslora de 167,98 metros y puede transportar 1.850 contenedores TEU.


Datos técnicos:

Eslora: 167,98 metros  Manga: 25,30 metros  Eslora: 10,20 metros
Arqueo bruto: 15.487t.  Arqueo neto: 7.838t.  Peso muerto: 20.614t.
Capacidad TEU: 1.850  Contenedores 14t: 1.300  Refrigerados: 300
IMO: 9306067  MMSI: 636090879  Indicativo de llamada: A8HF6
Astillero: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co. Ltd. (China)  Nº: 667C  Año: 2005
Propulsión: Sulzer 7RT-Flex 60C para una hélice de paso fijo.
Propietario: Kallisto Schiffahrts para Peter Doehle Schiffahrts KG (Alemania).
Puerto de matrícula: Monrovia    Pabellón: Liberia
En servicio desde: 19 de Noviembre de 2005

Historial:

2005 HEIDE E
2005 INDEPENDENT PURSUIT
2010 CALISTO con matrícula de Monrovia, para Kallisto Schiffahrts.

Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario