Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 10 de febrero de 2013

LOS BUQUES WESTERLAND Y SYN MAIA ATRACAN EN MÁLAGA.

El miércoles 30 de Enero a las 07:00 horas llegaba, procedente de Bata (Guinea
Ecuatorial), el buque de carga general Westerland. Consignado por Marítima del
Mediterráneo,S.A. atracaba en el muelle 9.1 (norayes 7-13), lugar donde descargó
80 contenedores.

 
 
Construido por China Chang Jiang National Shipping Group Corporation Jinling
Shipyard (Nanjing, China) entró en servicio en Enero de 2000. Es propiedad de
Westerland GmbH & Co. KG y está operado por Reederei Eckhoff GmbH & Co
KG (Jork, Alemania).

Está equipado con un motor MaK 9M32 diesel fabricado por Mak Motorem GmbH
& Co. KG. Tiene una potencia de 3.960 KW y trabaja para una hélice de paso variable.
En babor dispone de dos grúas capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 40 
toneladas de peso. Tiene capacidad para transportar 460 contenedores TEU, o bien 
7.624 m3 de carga a granel.


El sábado 02 de Febrero abandonaba el puerto y fondeaba en la bahía a las 13:30
horas. Tres días después levaba el ancla a las 19:30 horas y navegaba destino
Barcelona.

Datos técnicos:

Eslora: 100,51 metros  Manga: 18,50 metros  Calado: 6,47 metros
Arqueo bruto: 4.028t.  Arqueo neto: 2.218t.  Peso muerto: 5.085t.
Capacidad combustible: 465t.  Capacidad lastre: 1.745t.
Capacidad TEU: 460  Capacidad granel: 7.624 m3
I.M.O.: 9206669  M.M.S.I.: 304011002  Indicativo de llamada: V2AT2
Astillero: China Chang Jiang National Shipping Group Corporation Jinling Shipyard
(Nanjing, China)  Nº: JLZ98-0102  Año: 2000
Propulsión: MaK 9M32 diesel para una hélice de paso variable.  Potencia: 3.960 KW
Propietario: Westerland GmbH & Co. KG para Reederei Eckhoff GmbH & Co. KG.
Puerto de matrícula: St. John´s  Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

2000 MARCLIFF con matrícula de Sant John´s, para MarConsult Schiffverw.Ges.MS.
2005 WESTERLAND bajo el mismo pabellón, para Westerland GmbH & Co. KG

El martes 05 de Febrero llegaba al puerto de Málaga el buque cisterna Syn Maia. Pro-
cedente de Amberes y consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. atracaba a las
11:00 horas en el muelle 7.1 (norayes 1-6).


Es un buque construido en los astilleros Cantieri Navale di Pesaro SRL (Pesaro, Italia) 
con el número 66. Está en servicio desde el mes de Marzo de 1.993. Es propiedad y 
navega para Synergas SRL con domicilio en Nápoles (Italia).


Está equipado con un motor Wärtsilä 8R32E diesel fabricado por Wärtsilä Finland OY,
el cual tiene una potencia de 3.000 KW y trabaja para una hélice de paso variable.

El viernes día 08 abandonaba el puerto a las 16:45 horas y ponía su proa en demanda
de Venecia.


Datos técnicos:

Eslora: 98,50 metros  Manga: 15,20 metros  Calado: 6,70 metros
Arqueo bruto: 3.983t.  Arqueo neto: 1.195t.  Peso muerto: 4.444t.
I.M.O.: 9003079  M.M.S.I.: 247093000  Indicativo de llamada: ICVF
Astillero: Cantieri Navale Di Pesaro SRL (Pesaro, Italia)  Nº: 66  Año: 1.993
Propulsión: Wärtsilä 8R32E para una hélice de paso variable Potencia: 3.000 KW
Propietario: Synergas SRL (Nápoles, Italia)
Puerto de matrícula: Augusta  Pabellón: Italia

Historial:

1.999 VAL FOGLIA con matrícula de Palermo, para Navigazione Montanari S.P.A.
2.001 SYN MAIA con matrícula de Augusta, para Synergas S.R.L.

* Historiales obtenidos de: http://www.baixamar.com/

2 comentarios: