Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 9 de octubre de 2012

Movimientos Martes 09 de Octubre.

El martes 09 de Octubre amaneció en el puerto de Málaga con una ligera bruma
que con el paso de las horas se convirtió en una densa niebla, fenómeno meteoro-
lógico que llevamos padeciendo desde hace varios días.

En lo referente al movimiento de buques pocas novedades. El Aral y el Dependent 
abandonaron el puerto el día anterior, como ya señalé en el artículo que precede a este.
También dejó el puerto malagueño el buque Rio Miño del Servicio Marítimo de la Guardia
Civil, no pudiendo saber el autor de este blog la hora de su partida.

En cuanto a novedades de buques atracados se refiere, contábamos en Málaga con la
presencia del buque Juan J. Sister, propiedad de la compañía ACCIONA-Trasmedi-
terranea,S.A. y que no estaba en el día de ayer. Encargado de cubrir la línea entre
Málaga y Melilla transportando pasaje y vehículos, se encontraba atracado en el muelle
3.2, entre los norayes 9 y 17, lugar donde se le puede contemplar amarrado de martes a
domingo.

 El Juan J. Sister atracado en el muelle 3.2 procedente de Melilla.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Suele llegar de la ciudad norteafricana a las 08:00 horas y vuelve a zarpar a las 13:00 
horas de nuevo hacia Melilla. Este horario es de martes a sábado, ya que el domingo y 
el lunes tiene otro diferente.

Construido en el año 1993 en los astilleros Kvaerner Masa Yards Inc., situados en la 
localidad finlandesa de Turku, tiene capacidad para transportar 672 pasajeros, que 
pueden elegir entre viajar en butaca o en camarote, 170 vehículos y 1600 m. lineales.

En el muelle número 6 seguía amarrado el buque de carga general Widor. Con la 
claridad del día comenzaron en el muelle los trabajos de carga, 2700 toneladas de 
trigo que debe transportar hasta Malmo (Suecia ). Estos trabajos de carga se prolon-
garon durante todo el día.

     La actividad se registraba en el muelle 6 con la carga del Widor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en los astilleros Marpro ( Gdanks, Polonia ) entró en servicio el 05 de Junio 
de 2009. Es propiedad de Widor Interscan Shipmanagement y navega para Interscan 
Schiffahrtsges MbH, con sede en Hamburgo, Alemania.

Es un buque de construcción polaca que navega desde el 2009.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Fuera del puerto, fondeados en la bahía, teníamos la presencia de tres buques que 
pueden ser, próximamente, visitantes de las instalaciones portuarias.

El primero de ellos en largar el ancla fue el portacontenedores Maersk Brooklyn,  
haciéndolo el jueves 13 de Septiembre a las 21:00 horas. Procedente de Algeciras y 
consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A quedó fondeado en el sector B.

El Maersk Brooklyn en su primera mañana en la bahía.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El buque de bandera alemana San Fernando fondeó en el sector F30 de la bahía el
miércoles 03 de Octubre a las 14:30 horas. Llegaba procedente también de Algeciras
y está consignado por Cabeza Marítima,S.L. Queda a la espera de órdenes.

El San Fernando ha llegado en lastre a la costa malagueña.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El último de ellos en hacer acto de presencia en la bahía fue el bulkcarrier Sam Dragon.
Arribó a las 06:00 horas del sábado 06 de Octubre procedente de Burgas, localidad
búlgara situada en la costa del Mar Negro. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,
S.A. largó el ancla en el sector A.

El bulkcarrier Sam Dragon fondeado el sábado 06 de Octubre.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario