Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 22 de mayo de 2012

LOS BUQUES ALANA (actual NEW VELA) Y ZEYNALABDIN TAGIYEV (Primera escala en Málaga) DESCARGAN EN MÁLAGA.

El miércoles 16 de Mayo llegaba al puerto de Málaga, procedente del puerto inglés
de Ridham Dock, el buque de carga general Alana. Consignado por Servimad
Málaga.S,L, quedaba amarrado a las 20:00 horas en el muelle 7.2 entre los norayes
7 y 11. Al día siguiente, comenzaba la descarga de las 4.500 toneladas de trigo que
portaba en el interior de sus bodegas.


 
Propiedad de Alana Schiffahrtsgesellschaft y operado por Intersee Schiffahrtsges, con
domicilio en Haren ( Ems, Alemania ), el Alana es la construcción número 733 de los
astilleros holandeses B.V. Scheepswerft Damen Hoogezand, situados en la localidad
de Foxhol, aunque el casco es la construcción número 931 de los astilleros Santierul
Naval Damen ( Galati, Rumanía ).


 
En servicio desde el 22 de Enero de 2000, este buque de carga general dispone en su
interior de un motor MWM TBD645L6, el cual desarrolla una potencia de 2989 HP, 
trabaja para una hélice de paso variable y consigue que el buque navegue a una
velocidad de servicio de 11,5 nudos. El Alana puede transportar carga a granel, como
en este caso, o bien 224 contenedores (TEU).

El viernes 18 de Mayo, terminada la descarga del trigo, el Alana abandonaba su atraque
a las 21:20 horas y quedaba fondeado en la bahía a la espera de órdenes.

Al día siguiente, fondeado en la bahía a la espera de órdenes.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Datos técnicos:

Eslora: 95,16 metros  Manga: 13,17 metros  Calado: 6,06 metros
Arqueo bruto: 2999t  Arqueo neto: 1.709t  Peso muerto: 5.049t
Capacidad TEU: 224  Capacidad carga granel: 6.196
Capacidad fuel oil: 251  Capacidad gas oil: 37  Capacidad lastre: 1.733 
IMO: 9188958  MMSI: 304010992  Indicativo de Llamada: V2HP
Astillero: B.V.Scheepswerft Damen Hoogezand  (Foxhol, Holanda)  Nº: 733  Año: 1999
                 Casco: Santierul Naval Damen ( Galati, Rumanía ) Nº: 931
Propulsión: MWM TBD645L6 para una hélice de paso variable. Potencia: 2989 HP
Propietario: Alana Schiffahrtsgesellschaft para Intersee Schiffahrtsgesellschaft mbH.
Puerto de matrícula: Saint John    Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

1999 ALANA con matrícula de St. John´s, para Alana Schiffahrtsgesellschaft.
2012 NEW VELA con matrícula de La Valeta, para New Vela Shipping Ltd.

Más información:

01-Septiembre-2012. Desde esta fecha navega llamándose New Vela. Propiedad
de New Vela Shipping Ltd. (Malta). Su puerto de matrícula es La Valeta y su pabe-
llón es de Malta. El MMSI es 229245000 y el Indicativo de llamada 9HA3170.


A la mañana siguiente de la llegada del Alana, entraba al puerto de Málaga a las 08:30
horas, el buque de bandera maltesa Zeynalabdin Tagiyev. Procedente de la ciudad ru-
sa de Rostov del Don y consignado por la agencia marítima Condeminas Málaga, atracó
en el muelle 7.1 entre los norayes 2 y 7, quedando su popa muy cerca de la del buque
Alana.



 
Poco después de que quedase atracado, comenzaron los trabajos de descarga de las
5.500 toneladas de pellets de girasol que alojaba en sus bodegas. Este material es
utilizado como biocombustible en calderas de biomasa.

En servicio desde el 02 de Mayo de 2006 el Zeynalabdin Tagiyev es la construcción
número 225 de los astilleros OAO Volgogradskiy Sudostroitelnyy Zavod, situados en
la localidad rusa de Volgogrado (ex Stalingrado).


 
Propiedad de Palmali Voyager Three Shipping opera para la compañía turca Palmali
Gemicilik VE Acentelik AS ( Palmali Shipping & Agency ) con domicilio en Estambul.

Está equipado en su interior con un motor Wärtsilä 6L20, el cual le proporciona una
potencia de 2240 KW y consigue que el buque navegue a una velocidad de servicio
de 10,5 nudos.

Por otra parte, tiene capacidad para 350 t de combustible, 3139 t de agua de mar para
lastre y además puede transportar 274 contenedores (TEU) en vez de carga a granel.


 
El viernes 18 de Mayo a las 21:00 horas, veinte minutos antes que el Alana, el
Zeynalabdin Tagiyev largaba amarras y dejaba el puerto de Málaga rumbo
Fos-sur-Mer, puerto francés del Mediterráneo.

Datos técnicos:

Eslora: 139,63 metros  Manga: 16,51 metros  Calado: 4,60 metros
Arqueo bruto: 5684t  Arqueo neto: 3.230t  Peso muerto: 6.970t
Desplazamiento: 9.586t  Capacidad TEU: 274  Capacidad carga granel: 11.408
Capacidad fuel oil: 350  Capacidad agua para lastre: 3.139
IMO: 9356957  MMSI: 256107000  Indicativo de Llamada: 9HLD8
Astillero: OAO Volgogradskiy Sudostroitelnyy Zavod  Nº: 225  Año: 2006
Propulsión: Wärtsilä 6L20 para dos hélices azimutales   Potencia: 2240 KW
Propietario: Palmali Gemicilik Three Shipping para Palmali Gemicilik VE Acentelik AS.
Puerto de matrícula: La Valeta.   Pabellón: Malta.

Más información:

Esta es su primera escala en el puerto de Málaga.
  





1 comentario:

  1. Hola, me he encontrado con este blog de casualidad buscando info sobre un barco de la marina de los países bajos

    te dejo algo por si no tenías constancias de la visita del buque

    http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=37552

    ResponderEliminar