Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

domingo, 3 de enero de 2021

PRIMERA ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE «MSC POH LIN»

 


Gracias a que siguen llegando portacontenedores a Málaga, hay estos días algo de actividad en el recinto portuario. Ayer, procedente de Montreal (Canadá), contábamos en la bahía con la presencia del buque MSC Poh Lin (IMO 9279977). Hoy, en su primera escala en el puerto malagueño, se encuentra atracado en el muelle 9.1 donde, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realiza operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Finalizadas las mismas zarpará con destino Valencia.


Este portacontenedores de la clase Panamax es la construcción número 195 del astillero surcoreano Samho Heavy Industries Co. Ltd. Entró en servicio durante el mes de mayo de 2004 y desde esa fecha y sin haber cambiado de nombre, navega para MSC (Mediterranean Shipping Company).

Está propulsado por un motor MAN B&W 9K90MC-C capaz de desarrollar 41.107 kW de potencia, con el que mueve sus 54.774 toneladas de registro bruto. En sus 294,17 metros de eslora y 32,25 de manga puede alojar 5.059 contenedores TEU, de ellos 350 refrigerados. Como es habitual en los buques que son propiedad de MSC está abanderado en Panamá. 

Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario