Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

martes, 23 de junio de 2020

ACCIDENTE A BORDO DEL BUQUE CIUDAD DE PALMA



Trágico suceso ocurrido en la bodega del buque Ciudad de Palma (IMO 9349772) la noche del 19 de Junio de 2020. Un tripulante de nacionalidad rusa de 30 años de edad falleció y otros dos de nacionalidad rumana de 35 y 40 años resultaron gravemente heridos en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al caerles encima un contenedor durante la operativa de carga.
Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias UVI, bomberos, Guardia Civil y Policía Portuaria. Además, también hicieron acto de presencia el juez de guardia y el forense.
Nada se pudo hacer por salvar la vida del tripulante fallecido. El hombre de 35 años sufrió fractura de cadera y traumatismo craneoencefálico de carácter grave y el hombre de 40 presentaba politraumatismos de carácter grave. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.
El buque Ciudad de Palma, en la fotografía atracado en el puerto de Barcelona el 07 de Enero de 2019, es propiedad de la naviera española Compañía Trasmediterránea, S.A., y está destinado actualmente en la línea Cádiz – Islas Canarias con pasaje y carga rodada.
Para obtener más datos de este buque clickar en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario