Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

sábado, 9 de noviembre de 2019

ESCALA EN MÁLAGA DEL BUQUE WILLIAM MCLEAN



Desde el pasado jueves, 07 de Noviembre, se encuentra atracado en el muelle de levante del puerto de Málaga, realizando una escala de varios días para relevo y descanso de la tripulación, el buque de la marina de guerra estadounidense William Mclean (T-AKE-12) (IMO 9552006). 


Este buque de la marina de guerra estadounidense (USNS), integrado en el Comando Militar de Transporte Marítimo desde el 28 de Septiembre de 2011, está concebido para transportar material y provisiones utilizadas en el abastecimiento del ejercito de los Estados Unidos. Décimosegundo buque construido de la clase  Lewis and Clark, de la que forman parte catorce buques, debe su nombre a William Mclean, físico de la armada estadounidense, que ideó y desarrolló el misil Seawinder. El contrato para la construcción de este buque fue otorgado a la National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO) el 12 de Diciembre de 2008. La ceremonia de bautismo se realizó el 16 de Abril de 2011 y, como ha sido mencionado anteriormente, el 28 de Septiembre de ese mismo año fue entregado al Comando Militar de Transporte Marítimo (MSC).


Cuenta con una eslora de 210 metros, una manga de 32,30 metros y un registro bruto de 43.758 toneladas. La tripulación, en su mayoría civiles, está formada por 130 personas. Para su defensa está equipado con ametralladoras pesadas Browning M2 de 12.7 mm y ametralladoras medianas de 7,62 mm. En popa puede alojar a dos helicópteros, ya sea Sikorsky MH-60 Knighthawk o Aerospatiale SA 330 Puma. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario