Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

RELEVO DEL BUQUE SVEN

El buque portacontenedores Sven ha dejado de efectuar su escala semanal en el puerto de Málaga. Integrado en la línea Intra Spain Service southbound & northbound de W.E.C. Lines, unía los puertos de Valencia, Alicante, Cartagena y Málaga. El pasado 03 de Agosto realizó su última escala en Málaga y días después puso rumbo al puerto turco de Yalova. Desde el 10 de Agosto es el buque WEC Majorelle el que está realizando una escala semanal en el puerto malagueño cubriendo dicha línea. 


Construcción 1.131 del astillero J.J. Sietas Schiffswerft GmbH & Co (Hamburgo, Alemania), entró en servicio en el año 1996 llamándose Hohebank para MS Hohebank-Schiffsharts GmbH & Co. También ha navegado llamándose Pentland (1996), Susan Borchard (1997), de nuevo Hohebank (2001), Hohesand (2003) y AFL New England (2011). En el año 2012, siendo propiedad de Ara Halifax Shipping B.V., es fletado por West European Container Line y recibe el nombre de WEC Majorelle. Está equipado con un motor MAN 8L40/54 capaz de generar 7.200 caballos de potencia y que trabaja para una hélice de paso variable. Con un arqueo bruto de 6.362 toneladas y una eslora de 121,83 metros puede transportar 700 contenedores TEU (100 refrigerados).


Este buque es, desde hace varios años, un usuario habitual de las instalaciones portuarias malagueñas. Además de atracar en el muelle 9, donde se realizan las operaciones de carga y descarga de contenedores, visitó el astillero Mario López para una revisión intermedia en Abril de 2014.


* Colabora en el mantenimiento de este blog haciendo click en la publicidad. Gracias.
  
                                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario