Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

viernes, 3 de octubre de 2014

THOMSON DREAM



Nombre: Thomson Dream
Tipo de buque: Pasaje/crucero.
Fecha de llegada: Jueves 02 de Octubre procedente de Cádiz (España).
Entrada a puerto: El mismo día a las 07:30 horas.
Atraque: Muelle de levante, atraque norte.
Consignatario: Intercruises Shoreside & Port.
Fecha de salida: Jueves 02 de Octubre a las 17:25 horas.
Destino: Cartagena (España).


Datos técnicos:

Eslora: 243,20 metros  Manga: 29 metros  Calado: 7,21 metros
Arqueo bruto: 54.763t  Arqueo neto: 28.505t  Peso muerto: 5.340t
Capacidad pasajeros: 1.506   Tripulación: 600
IMO: 8407735  MMSI: 248481000  Indicativo de llamada: 9HA2381
Astillero: Meyer Werft GmbH (Papenburg, Alemania)  Nº: 610  Año: 1986
Propulsión: (2) MAN B&W 10L55GB para dos hélices de paso variable.
Propietario: Grand Cruise Investments para Columbia Shipmanagement Ltd.
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta

Historial:

1986 HOMERIC con bandera de Panamá, para Home Line.
1988 WESTERDAM con matrícula de Nassau, para Holland America Line.
2002 COSTA EUROPA con matrícula de Génova, para Costa Crociere.
2010 THOMSON DREAM fletado por Thomson Cruises,

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/


Más información:

Su lanzamiento se produjo el 28 de Septiembre de 1985. Las pruebas de mar se
realizan entre el 26  y el 30 de Diciembre de ese año. La entrega se realiza el 06
de Mayo de 1986. Su construcción tuvo un costo de 150 millones de dólares.

30-Octubre-1989. Bajo la contraseña de Holland America Lines entra en los astilleros
Meyer Werft (Papenburg, Alemania). Se alarga su casco en 36,9 metros y se mejora
el interior. Los factura ascendió a 84 millones de dólares.

2002. Poco antes de entrar en servicio para Costa Cruceros recibe una inversión de
5 millones de euros. Se redecoran algunos salones y se añaden seis suites con balcón.

Febrero-2009. Llamándose Costa Europa sufre problemas de motor durante un itine-
rario por el Océano Índico. Hubo amotinamiento del pasaje después de que se cancela-
sen algunas escalas previstas.

26-Febrero-2010. Choca contra un muelle en Sharm al-Sheikh (Egipto) cuando inten-
taba atracar con mal tiempo. Mueren tres miembros de la tripulación y otras cuatros
personas resultan heridas, tres de ellas pasajeros. Esto ocurrió también, navegando
para Costa.

Abril-2010. Abandona la flota de Costa Cruceros y pasa a estar fletado por Thomson
Cruises por un periodo de diez años. Hay una opción de compra pasados cinco años.

En los primeros itinerarios que realiza para Thomson Cruises hay quejas de los pasa-
jeros al aparecer problemas con el aire acondicionado (unidades estropeadas), con las
aguas residuales y las tuberías. También resulta haber publicidad engañosa, ya que el
buque se anuncia de lujo, a estrenar y de cinco estrellas, cuando en realidad tiene más
de 24 años.

24-Julio-2014. Primera escala en Málaga llamándose Thomson Dream. Procedente
de Cádiz y consignado por Intercruises Shoreside & Port queda amarrado en el muelle
de levante, atraque norte. Zarpa con destino Cartagena.

Septiembre-2014. Thomson Cruises anuncia una importante inversión para la moderni-
zación del buque. La remodelación afectará a las zonas interiores y exteriores destina-
das al pasaje. También contará con nuevos restaurantes a la carta.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario