Un blog de Santiago Mena Sáez.

lunes, 4 de junio de 2012

Primera escala del buque de cruceros Columbus 2.

Si en el anterior artículo el protagonista era el buque Hamburg, que en su origen
fue explotado por la Hapag-Lloyd, en éste el que centra la atención es el buque
Columbus 2 que llegó al día siguiente y que, casualidades de la vida, está actual-
mente operado por Hapag-Lloyd A.G.


El Columbus 2 llegó a Málaga el miércoles 30 de Mayo procedente de Barcelona.
A las 08:00 horas quedaba amarrado en el atraque sur del dique de levante. Consig-
nado por Cabeza Marítima S.L., traía en su interior a 700 pasajeros de nacionalidad
alemana en su mayoría que son atendidos por 400 miembros de la tripulación.

El Columbus 2 atracado en el muelle sur del dique de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en el año 1998 en los astilleros Ateliers et Chantiers de L´Atlantique, situados
en la localidad francesa de St.Nazarie, su primer propietario fue Renaissance Cruises que
lo bautizó con el nombre de R One. En el año 2003 es adqurido por Oceania Cruises,
que le cambia el nombre y lo llama Insignia. Finalmente, en Abril de 2012 es fletado por
Hapag-Lloyd A.G, que le cambia el nombre por el de Columbus 2. En esta ceremonia 
celebrada en Mallorca, actúa como madrina Dña. Carmen Riu, consejera delegada de 
RIU Hotels & Resorts.

Visto por la popa poco después de su llegada a Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Existen otros dos buques iguales a este, se trata de los buques Regatta y Nautica.
Ambos fueron construidos en los mismos astilleros que el Columbus 2 en los años
1998 y 2000 respectivamente, e igualmente navegaron en primer lugar para Renaissance
Cruises y posteriormente para Oceania Cruises, a la que siguen perteneciendo actualmente.

Chimenea naranja con la contraseña de la Hapag-Lloyd.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


En su interior posee 4 motores Wärtsilä 12V32 con una potencia de 13500 KW que
trabajan para dos hélices de paso continuo. Navega a una velocidad de servicio de 18
nudos.

A las 18:00 horas el Columbus 2 largó amarras y puso su proa en demanda del puerto
de Cádiz, siguiente escala en un viaje que le llevará hasta Hamburgo, una vez allí 
realizará cruceros por el norte de Europa.

 Navegando frente a Benalmádena con destino al puerto de Cádiz.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Ficha técnica Columbus 2:

Eslora: 181 mtrs.  Manga: 25,73 mtrs.  Calado: 5,95 mtrs.  Tonelaje: 30.277 gt.
IMO: 9156462  MMSI: 538001663  Indicativo de Llamada: V7DM2
Astillero: Ateliers et Chantiers de L´Atlantique  Nº: H31  Año: 1998
Propulsión: (4) Wärtsilä 12V32 para dos hélices de paso continuo.
Propietario: Insignia Vessel Adquisition para Hapag-Lloyd AG. ( Hamburgo )
Puerto de matrícula: Majuro.   Bandera: Islas Marshall.

Historial:

1998  R ONE con bandera de Liberia, para Renaissance Cruise.
2003  INSIGNIA con matrícula de Majuro, para Insignia Vessel Adquisition (USA)
2012  COLUMBUS 2 fletado por Hapag-Lloyd.

Para finalizar, apuntar que buques como el Hamburg o el Columbus 2 próximamente
atracarán en el muelle número dos del puerto de Málaga, ya que en dicho muelle se 
están llevando a cabo las obras necesarias para poner en marcha la nueva terminal de 
cruceros, orientada a acoger buques de esloras de hasta 200 metros. El colaborador de 
esta página, José Gabriel Rubia Trujillo, recogió con su cámara el momento de la llegada 
de la pasarela que unirá los buques con dicha terminal.

Llegada de la pasarela de la nueva terminal de cruceros del muelle 2.
(Foto: José Gabriel Rubia Trujillo)
(Clickar en la imagen para aumentarla)


* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por el historial y datos técnicos.
* Gracias a José Gabriel Rubia Trujillo por la fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada