Un blog de Santiago Mena Sáez
(benalsanti@hotmail.com)

lunes, 24 de enero de 2011

ESCALA FALLIDA DEL CRUCERO MARINA.


Por desgracia, las inclemencias meteorológicas no han permitido que el buque
de crucero Marina entrase en el puerto malagueño en su primer viaje y en la
que iba a ser su primera escala en Málaga.

Este buque de bandera de las Islas Marshall y procedente de Barcelona hacía
su aparición por nuestra bahía a las 7:30 horas de la mañana del día 24 de Enero.
Su intención era estar atracado en nuestro puerto, en el muelle de levante, hasta
las 17:00 horas y entonces partir hacia Santa Cruz de Tenerife.

Llegaron a salir dos remolcadores para ayudarlo en la maniobra de atraque, pero
fue inútil, se tuvo que desistir de la operación por lo complicado que era atracarlo
con un viento de levante de entre 30 y 35 nudos batiéndolo por el costado.

¿Que se podía hacer? Pues lo que hacen los buques en estos casos, salir a mar
abierto y capear el temporal.

Y eso fue lo que sucedió. El Marina estuvo navegando frente a la playa de
Guadalmar hasta que se tomase una decisión.

Esa decisión llegó a las 09:15 horas, cuando navegaba desde Guadalmar hacia
el puerto y parecía que intentaría de nuevo su entrada de repente viró a estribor
y comenzó a alejarse de la costa malagueña, rumbo al puerto de Casablanca en
Marruecos, frustrándose así el posible atraque en nuestro puerto.

Habrá que esperar a otra ocasión para que este buque de crucero de reciente
construcción atraque en Málaga y podamos verlo de cerca.

Otros buques también se han visto afectados por el mal tiempo y tampoco podían
entrar en puerto.Así el portacontenedores Eugen Maersk que tenia que haber
atracado el sábado 22 de Enero a las 06:00 horas de la mañana no podía hacerlo
hasta el lunes 24 bien entrada la noche, estando todo el fin de semana navegando
por nuestra costa.

El Santa Cruz de Tenerife de Trasmediterranea que llegaba desde Almería y que
tenía que entrar el lunes 24 a las 08:00 de la mañana no pudo hacerlo hasta las 14:30
horas, estando toda la mañana de ese día navegando por la bahía y la costa.

Igual le pasó al megayate Radiant que procedente de Gibraltar no pudo entrar en puerto
y se quedaba navegando frente a Rincón de la Victoria.

Por el último, el carguero de bandera turca Muammer Yagci, procedente de Avilés y
que debía fondear en la bahía, no pudo hacerlo y seguía navegando hasta que el tiempo
mejorase.

A continuación, dejo la secuencia del momento en que el Marina, que parecía volver al
puerto de Málaga, vira a estribor y se aleja rumbo a Casablanca.

                                           

                                                                               

                                       
                                     
                                     
                                                                       
                                           
                             
Datos técnicos:

Eslora: 251,46 metros  Manga: 32,20 metros  Calado: 7 metros.
Arqueo bruto: 66.084  Arqueo neto: 29.151  Desplazamiento: 7.662
Capacidad combustible: 2.531  Capacidad lastre: 1.300
Capacidad pasajeros: 1.258
IMO: 9438066  MMSI: 538003668  Indicativo de llamada: V7SK2
Astillero: Sestri Cantiere Navale SpA (Génova, Italia)  Nº: 6.194  Año: 2011
Propulsión: Wärtsilä 12V46C para dos hélices de paso continuo.
Propietario: Marina New Build Llc. para Oceania Cruises Inc. (EEUU)
Puerto de matrícula: Majuro       Pabellón: Islas Marshall.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario