llegaron a coincidir atracados los buques: Empress, Seadream I, Ryndam, Grand
Mistral y Kristina Katarina, el lunes 29 se presentó más tranquilo.
En el muelle de levante tuvimos atracados los cruceros Liberty of the Seas y
AIDAbella.
El Liberty of the Seas llegaba procedente de Cartagena. Consignado por Intercruises
Shoreside & Port, quedaba amarrado a las 07:45 en el atraque norte.
El majestuoso Liberty of the Seas en el atraque norte.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en los astilleros Finnyards Akers ( Turku, Finlandia ), fue entregado a
Royal Caribbean en Abril de 2007 y bautizado el 18 de Mayo. Es el segundo de los
tres buques construidos de la clase Freedom, los otros dos son: Freedom of the Seas
( 2006 ), da nombre a la clase, e Independence of the Seas ( 2008).
Royal Caribbean en Abril de 2007 y bautizado el 18 de Mayo. Es el segundo de los
tres buques construidos de la clase Freedom, los otros dos son: Freedom of the Seas
( 2006 ), da nombre a la clase, e Independence of the Seas ( 2008).
Los 3634 pasajeros en ocupación doble que aloja, pueden disfrutar de 15 de las 18
cubiertas de que dispone. Estos pasajeros son atendidos por aproximadamente 1.300
miembros de la tripulación. En esas cubiertas se encuentran entre otros: instalaciones
deportivas ( FlowRider, generador de olas para la práctica del surf, cancha de baloncesto
/voleibol de tamaño reglamentario, pista de patinaje sobre hielo, gimnasio, ring de boxeo,
etc ), varios restaurantes temáticos, la Royal Promenade ( calle comercial ), Centro de
Spa, etc...
cubiertas de que dispone. Estos pasajeros son atendidos por aproximadamente 1.300
miembros de la tripulación. En esas cubiertas se encuentran entre otros: instalaciones
deportivas ( FlowRider, generador de olas para la práctica del surf, cancha de baloncesto
/voleibol de tamaño reglamentario, pista de patinaje sobre hielo, gimnasio, ring de boxeo,
etc ), varios restaurantes temáticos, la Royal Promenade ( calle comercial ), Centro de
Spa, etc...
La estancia en Málaga se aprovechó para el mantenimiento.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Liberty of the Seas hizo escala por primera vez en Málaga el 14 de Abril de 2011,
en aquella ocasión el lugar de atraque fue el muelle de levante 2. Ahora, según informa
Málagaport, gracias a la demolición del antiguo dique de poniente, el Liberty of the
Seas ha sido el primer buque de estas dimensiones en poder amarrar en el atraque norte
de la estación de cruceros, ya que hay más espacio para maniobrar.
Seas ha sido el primer buque de estas dimensiones en poder amarrar en el atraque norte
de la estación de cruceros, ya que hay más espacio para maniobrar.
A las 19:30 horas, el buque de Royal Caribbean soltaba amarras y dejaba este puerto,
el cual no tiene previsto visitar en 2013, para navegar hasta Cádiz. En pocos días, el
Liberty of the Seas, cruzará el Océano Atlántico y quedará posicionado en Fort
Lauderdale ( Florida, USA ), desde donde realizará itinerarios por el Mar Caribe.
Liberty of the Seas, cruzará el Océano Atlántico y quedará posicionado en Fort
Lauderdale ( Florida, USA ), desde donde realizará itinerarios por el Mar Caribe.
En la estación de cruceros del dique de levante, se encontraba, en una nueva visita a
nuestro puerto, el buque AIDAbella. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.,
llegó procedente de Palma de Mallorca y amarró en el atraque sur.
nuestro puerto, el buque AIDAbella. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.,
llegó procedente de Palma de Mallorca y amarró en el atraque sur.
El Liberty of the Seas y el AIDAbella en el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construcción S666 de los astilleros alemanes Meyer Werft GmbH, entró en servicio
en el año 2008. Propiedad de Mercurio Societa Crociere navega para Aida Cruises
German Branch of Costa Crociere SpA ( Rostock, Alemania ), enclavada dentro del
grupo turístico Carnival. En sus 1025 camarotes puede alojar a 2050 pasajeros que
son atendidos por aproximadamente 600 tripulantes.
A las 22:00 horas el AIDAbella zarpaba rumbo a Tánger, siguiente puerto de escala
en el recorrido que lo llevará hasta Las Palmas de Gran Canaria. En ese puerto quedará
basado y realizará cruceros circulares con una duración de 10 días ( Las Palmas,
Tenerife, Madeira, Lisboa, Cádiz, Málaga, Tánger, Lanzarote, Las Palmas ) y de 11
días ( mismas escalas además de Casablanca ). En estos itinerarios estará operando
hasta el 21 de Marzo de 2013, por lo que hasta esa fecha será un asiduo visitante de
nuestro puerto.
Buques representantes de Royal Caribbean y Carnival Cruises.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En el muelle adosado al dique de levante, se encontraba amarrado el yate privado Seven
Seas que había llegado a las instalaciones portuarias durante el fin de semana.
El magnífico yate Seven Seas atracado en un día algo nublado.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En servicio desde el año 2010, es la construcción número 706 de los astilleros
Zwijnenburg ( Krimpen aan den IJssel, Paises Bajos ). Tiene una eslora de 85,47
metros, una manga de 13,80 metros y un calado de 3,90 metros. Para navegar utiliza
dos hélices de paso continuo. En su popa ondea el pabellón de Islas Caimán y está
matriculado en George Town.
El Seven Seas abandonaba Málaga a las 06:00 horas del martes 30 de Octubre con
destino Gibraltar.
Mostrando su eslora iluminado por algunos rayos de sol.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En la terminal de contenedores, se encontraba de nuevo atracado el buque WEC Dali.
Procedente de Puerto del Rosario ( Lanzarote ), llegaba a las 20:15 horas del día anterior
y largaba el ancla en el fondeadero A de la bahía. A las 06:15 horas del lunes 29 atracaba
en el muelle 9.1, entre los norayes 17 y 24.
Desde Fuerteventura llegó a la terminal de contenedores.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Perteneciente a la flota de W.E.C. ( West European Containers ) Lines, realiza
habitualmente la ruta denominada ESC Service (East Spain-Canarias northbound
& southbound). En esta ruta hace escala en los puertos de: Las Palmas, SC de
Tenerife, Pto. del Rosario, ocasionalmente Málaga, Cartagena, Valencia,
Tarragona, Barcelona, Valencia y de nuevo Las Palmas.
A las 12:30 horas el WEC Dali dejó el puerto y puso su proa en demanda de
Cartagena.
Para terminar, en los muelles de mercancías a granel, se encontraba el buque de
carga general Burgtor. Llegó en lastre procedente de Huelva a las 12:30 horas
del sábado 27 de Octubre, atracó en el muelle 6.2 entre los norayes 10 y 15 y
durante su estancia en Málaga ha estado consignado por Servimad Málaga, S.L.
Atracado en el muelle número 6 cargando su bodegas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Buque construido con el número 150 en Estaleiros Navais de Viana do Castelo S.A.
( Viana do Castelo, Portugal ), entró en servicio en el año 1989. Es propiedad
de Erwin Strahlmann MS Burgtor y navega para Reederei Erwin Strahlmann
(Brunsbuettel, Alemania). En su interior, dispone de un motor MAN-B&W Diesel
A/S Alpha 8L23/30 DKV con una potencia de 1080 kW a 825 rpm que trabaja para
una hélice de paso variable.
Terminado de cargar, minutos antes de abandonar Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Hasta Málaga llegó para cargar en sus bodegas 2.500 toneladas de dolomita. En dichas
bodegas puede alojar 4650 m3 de mercancía a granel, o bien transportar 153 contene-
dores TEU.
Terminada la operación de carga, el Burgtor dejó Málaga en su popa y navegó hasta
el puerto de Garston ( Liverpool, R.U. ), lugar al que está previsto que llegue el 04 de
Noviembre a las 22:00 horas.