sábado, 27 de octubre de 2012

Viernes 26 de Octubre. CMA CGM Fidelio, City of Guangzhou y Costa Fortuna.

Tras un jueves pasado por agua, en el que solo tuvimos la llegada del buque de
cruceros Noordam y del portacontenedores Sven nuevamente en servicio feeder
con Cartagena, el viernes 26 de Octubre resultó más movido.

El Noordam durante una escala realizada en el año 2010.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


El primero en llegar el viernes fue el buque portacontenedores CMA CGM Fidelio.
Procedente de Valencia y consignado por Canarship, S.L. hizo su entrada a las 00:30 
horas, quedando atracado en el muelle número 9.2 entre los norayes 16 y 32.

Construido en los astilleros Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. ( Ulsan, Corea del Sur ),
entró en servicio el 26 de Mayo de 2006. Es propiedad y navega para CMA CGM SA
The French Line con sede en Marsella ( Francia ), puerto donde está matriculado.

 El CMA CGM Fidelio maniobrando para abandonar Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Con una eslora de 349 metros y una manga de 43 metros, tiene capacidad para trans-
portar 9.415 contenedores TEU, de los cuales 700 pueden ser refrigerados, o bien
6.480 contenedores de 14 toneladas.

A las 09:30 horas el CMA CGM Fidelio soltaba amarras y ayudado por los remolca-
dores, que lo sacaron de popa y lo reviraron fuera del puerto, puso su proa en demanda
del puerto de Algeciras.

  Una vez revirado puso rumbo al puerto de Algeciras.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El Costa Fortuna llegaba a Málaga a las 11:30 horas procedente de Savona. Consignado
por A.M.Condeminas Málaga, S.A. quedaba amarrado en el atraque norte del muelle de
levante.

El Costa Fortuna maniobrando en el interior del puerto.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Está realizando un itinerario de 9 días de duración denominado "La ruta de los mercan-
tes". Tiene como puertos de escala los siguientes: Savona ( Italia ), Málaga, Cádiz,
Lisboa ( Portugal ), Casablanca ( Marruecos ), Valencia, Barcelona y de nuevo Savona.
Al ser un itinerario circular, el pasajero puede comenzarlo en cualquier puerto, excepto en
los de Cádiz y Casablanca. La próxima vez que el Costa Fortuna visite el puerto de
Málaga será el 04 de Noviembre, llegará procedente de Savona dentro del itinerario
anteriormente citado.

A las 18:00 horas el Costa Fortuna dejaba Málaga y ponía rumbo al puerto de Cádiz.

Al mismo tiempo que el Costa Fortuna maniobraba en el interior del puerto, llegaba a la
bahía el buque de carga general Marcel.

 Procedente de Casablanca llegaba en lastre hasta Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en los astilleros Peene-Werft GmbH ( Wolgast, Alemania ), entró en servicio
el 02 de Junio de 1993. Es propiedad de Grouper NV y opera para Boeckmans  Belgie
NV ( Amberes, Bélgica ). Tiene capacidad para transportar 4.631 m3 de carga a granel,
o bien 180 contenedores TEU. 

Llegó en lastre desde Casablanca y largó el fondeo en el sector A de la bahía. De 
momento no está anunciada su entrada a puerto.

Por último, a las 12:30 horas, entraba a puerto el buque City of Guangzhou, el cual fue
asistido en la maniobra de atraque por el remolcador Vehinticuatro.

Con la ayuda del remolcador maniobra para atracar.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Procedente de San Pedro ( Costa de Marfil ) y consignado por Marítima del Mediterráneo,
S.A., quedó atracado en el muelle número 9.1 entre los norayes 2 y 15.

Construido en los astilleros Xiamen Shipbuilding Industry Corp. Ltd ( Xiamen, China ),
entró en servicio el 01 de Agosto de 2008. Navega para Sunship Schiffahrtskontor KG
( Edem-Ostfriesland, Alemania ). Puede transportar 2.578 contenedores TEU, de los 
cuales 342 pueden ser refrigerados, o bien 1.900 contenedores de 14 toneladas.

En su interior, dispone de un motor 7 RTA72U-B construido por Dalian Marine Diesel Co.
Ltd con una potencia de 21560 KW. En cubierta está equipado con tres grúas, capaces
de trabajar cada una con cargas de hasta 45 toneladas de peso.

 Terminando la maniobra de atraque en el muelle 9.1.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 02:30 horas del sábado 27 de Octubre, el City of Guangzhou soltaba amarras y
navegaba con destino a la bahía de Algeciras, donde quedó fondeado a órdenes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario