Málaga, nos levantamos el miércoles con tres buques recién atracados en sus
muelles.
A las 07:30 horas, llegaba procedente de Funchal ( Madeira ) el buque de pasaje
Artania. Consignado por A. Pérez y Cia, quedó amarrado en el atraque sur del
muelle de levante.
alemán Phoenix Reisen, por lo que sus usuarios son en su mayoría germanoparlantes.
La primera escala en Málaga, con este nombre, la realizó el jueves 01 de Diciembre
de 2011. En el 2009 ya había visitado las instalaciones portuarias malagueñas llamán-
dose Artemis y navegando para P&O Cruises.
a navegar con el nombre de Royal Princess para Princess Cruises. En el 2005 cambia
nombre y propietario, navegando a partir de entonces como Artemis para P&O Cruises.
Es en el año 2011 cuando recibe su nombre actual y pasa a navegar para V Ships
Leisure Sam ( Mónaco ).
Además del Artania, los buques de cruceros Albatros y Amadea también navegan
para Phoenix Reisen. El próximo buque de esta compañía que llegará hasta Málaga
será el Albatros. Nos visitará el 26 de Noviembre procedente de Arrecife ( Lanzarote )
y tendrá como destino Valencia. El Artania no asomará la proa por el puerto malagueño
hasta el 4 de Mayo de 2013, cuando procedente de Cagliari haga escala con destino
Portimao.
A las 13:20 horas abandonaba su atraque y ponía su proa en demanda del puerto
balear de Palma de Mallorca.
En el atraque norte del muelle de levante, junto al Artania, se encontraba amarrado el
buque Costa Deliziosa. Procedente de Santa Cruz de Tenerife y consignado por A.M.
Condeminas Málaga, S.A, había hecho su entrada a las 07:45 horas.
Propiedad de Costa Crociere Spa., fue ordenado en el año 2007. De su construcción
se encargó el grupo Fincantieri ( mayor constructor de buques en el Mediterráneo ).
La quilla se colocó en los astilleros de esta compañía en Ancona. En Julio de 2008
se remolcaron hasta los astilleros de Marghera ( también de Fincantieri ) la quilla y la
primera sección ya terminadas para seguir trabajando en la construcción del buque.
Fue botado el 12 de Marzo de 2009 y entregado el 31 de Enero de 2010 en la Terminal
de Pasajeros de Venecia. Su diseño es un híbrido, ya que toma lo mejor de las clases
Vista y Spirit. En su interior puede acoger a 2.828 pasajeros y 1.100 tripulantes. Tiene
como buque gemelo al Costa Luminosa, en servicio desde el 05 de Mayo de 2009.
A las 13:30 horas, justo después de que el Artania saliera por la bocana, el Costa
Deliziosa soltaba amarras y ponía rumbo al puerto italiano de Civitavecchia.
Frente a la estación de cruceros, en la terminal de contenedores, se encontraba
amarrado el buque Maersk Danville.
La quilla se colocó en los astilleros de esta compañía en Ancona. En Julio de 2008
se remolcaron hasta los astilleros de Marghera ( también de Fincantieri ) la quilla y la
primera sección ya terminadas para seguir trabajando en la construcción del buque.
Fue botado el 12 de Marzo de 2009 y entregado el 31 de Enero de 2010 en la Terminal
de Pasajeros de Venecia. Su diseño es un híbrido, ya que toma lo mejor de las clases
Vista y Spirit. En su interior puede acoger a 2.828 pasajeros y 1.100 tripulantes. Tiene
como buque gemelo al Costa Luminosa, en servicio desde el 05 de Mayo de 2009.
El 04 de Noviembre lo tendremos atracado de nuevo en este puerto realizando el
itinerario Las Islas del Sol. Atracará procedente de Funchal y zarpará con destino
Civitavecchia.
itinerario Las Islas del Sol. Atracará procedente de Funchal y zarpará con destino
Civitavecchia.
A las 13:30 horas, justo después de que el Artania saliera por la bocana, el Costa
Deliziosa soltaba amarras y ponía rumbo al puerto italiano de Civitavecchia.
Frente a la estación de cruceros, en la terminal de contenedores, se encontraba
amarrado el buque Maersk Danville.
Procedente de Algeciras, llegaba a las 21:30 horas del martes 23 de Octubre y fon-
deaba en el sector A de la bahía. Al día siguiente, a las 06:15 horas y consignado
por Marítima del Mediterráneo, quedaba amarrado en el muelle 9.2 entre los norayes
16 y 29.
deaba en el sector A de la bahía. Al día siguiente, a las 06:15 horas y consignado
por Marítima del Mediterráneo, quedaba amarrado en el muelle 9.2 entre los norayes
16 y 29.
Construcción número S233 de los astilleros Hyundai Samho Heavy Industries Co. Ltd.
( Corea del Sur ) entró en servicio en Julio de 2005. Propiedad de JPO Capricornus
Shiffahrts navega para Oltmann Shiffahrts ( Alemania ), actualmente está fletado por
Maersk Line. En sus 260,40 metros de eslora puede transportar 4.132 contenedores
TEU, de los cuales 500 pueden ser refrigerados, o bien 2.900 contenedores de 14
toneladas.
Maersk Line. En sus 260,40 metros de eslora puede transportar 4.132 contenedores
TEU, de los cuales 500 pueden ser refrigerados, o bien 2.900 contenedores de 14
toneladas.
Terminadas las operaciones de carga de contenedores, el Maersk Danville partió
con destino Port Said ( Egipto ) a las 19:00 horas del día siguiente.
Finalmente, contábamos de nuevo con la presencia del buque de carga general
Fonnland atracado en el muelle número 7.
Llegó el lunes 22 de Octubre procedente de Formentera y largó el ancla a las 12:00
horas en el fondeadero F2 de la bahía. A las 17:00 horas del día siguiente, entraba a
puerto y quedaba amarrado en el muelle 7.1, entre los norayes 2 y 5. Consignado por
Servimad Málaga, S.L. llegaba en lastre para cargar 2.700 toneladas de dolomita.
Finalmente, contábamos de nuevo con la presencia del buque de carga general
Fonnland atracado en el muelle número 7.
Llegó el lunes 22 de Octubre procedente de Formentera y largó el ancla a las 12:00
horas en el fondeadero F2 de la bahía. A las 17:00 horas del día siguiente, entraba a
puerto y quedaba amarrado en el muelle 7.1, entre los norayes 2 y 5. Consignado por
Servimad Málaga, S.L. llegaba en lastre para cargar 2.700 toneladas de dolomita.
A las 21:00 horas abandonaba el puerto malagueño y ponía rumbo a Formentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario