puerto de Málaga se refiere.
En el muelle de levante se encontraba de nuevo atracado el buque de cruceros Costa
Mediterranea.
El Costa Mediterranea de nuevo atracado en Málaga este mes.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Procedente de Funchal ( Madeira ) y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A.
quedó amarrado en el atraque norte del muelle de levante. Este buque de pasaje nos
visitó hace 11 días y tiene previsto hacer escala de nuevo en Málaga el miércoles 7 de
Noviembre. En esa ocasión llegará procedente de Savona ( Italia ) y tras hacer escala
en Málaga se dirigirá a Funchal. Desde este lugar cruzará el Atlántico y tras tocar varios
puertos del Caribe quedará posicionado en Miami, su base durante algunos meses.
En Noviembre visitará Málaga por última vez este año.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
A las 13:00 horas el Costa Mediterranea dejó el puerto malagueño y puso rumbo al
italiano de Civitavecchia.
También hizo su entrada en el puerto de Málaga este día el buque Coral Leader, dedi-
cado al transporte de vehículos ( ro-ro ). Procedente de Vigo entró a puerto a las 12:00
horas, quedó atracado en el muelle 9.1 entre los norayes 5 y 14 y lo consignó A.M.
Condeminas Málaga, S.A.
cado al transporte de vehículos ( ro-ro ). Procedente de Vigo entró a puerto a las 12:00
horas, quedó atracado en el muelle 9.1 entre los norayes 5 y 14 y lo consignó A.M.
Condeminas Málaga, S.A.
El ro-ro Coral Leader atracado por estribor al muelle 9
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Construido en los astilleros Uljanik Brodogradiliste D.D. ( Pula, Croacia ) en el año 2006,
es propiedad de Kujyukuri Maritima SA y navega para UECC ( United European Car
Carriers AS ) con domicilio en Oslo ( Noruega ). El Coral Leader navega con la contra-
seña de NYK ( Nipon Yusen Kaisha ) Line, con sede en Chidoya ( Tokio, Japón ) debido
a que UECC tiene participación en la compañía japonesa.
Resultante de la fusión de dos empresas, la NYK nace con este nombre en el año 1885.
Actualmente es una de las mayores compañías del mundo y opera con aproximadamente
800 buques de todo tipo.
En servicio desde 2006 es una construcción de astilleros croatas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Coral Leader, visitante asiduo del puerto malagueño, dispone en su interior de 11 cu-
biertas donde tiene capacidad para alojar 4750 turismos. También atracan con frecuencia
en este puerto, bajo la contraseña de NYK Line, los buques: Opal Leader y Emerald
Leader, gemelos del Coral Leader.
A las 16:00 horas el Coral Leader soltaba amarras y zarpaba con destino Livorno.
A las 16:00 horas el Coral Leader soltaba amarras y zarpaba con destino Livorno.
Ficha técnica Coral Leader:
Eslora: 176 mtrs. Manga: 31,14 mtrs. Calado: 7,70 mtrs. Tonelaje: 40.986 gt
IMO: 9318486 MMSI: 308038000 Indicativo de llamada: C6VT5
Astillero: Uljanik Brodogradiliste D.D. ( Pula, Croacia ) Nº: 465 Año: 2006
Propulsión: MAN-B&W 8S50MC-C MkII para una hélice de paso continuo.
Propietario: Kujyukuri Maritima SA para UECC ( Oslo, Noruega ).
Capacidad vehículos: 4.750
Puerto de registro: Nassau Bandera: Bahamas.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com) por los datos técnicos.
Mas información:
El Coral Leader llegó a Málaga por primera vez el 09 de Octubre de 2009.
Procedente de Vigo y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracó
en el muelle 9.1. Zarpó con destino Sagunto (España).
2013. Durante ese año realizó tres escalas en el puerto de Málaga.
Mas información:
El Coral Leader llegó a Málaga por primera vez el 09 de Octubre de 2009.
Procedente de Vigo y consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A. atracó
en el muelle 9.1. Zarpó con destino Sagunto (España).
2013. Durante ese año realizó tres escalas en el puerto de Málaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario