Los buques de carga general Gerhard G. (IMO 9534286) y Maremka (IMO 9137301) visitaron recientemente los muelles del puerto de Málaga. Ambos llegaron en lastre y llenaron sus bodegas de mercancía que tenían como destino el norte de Europa.
El primero de ellos llegó a las 08:00 horas del viernes 21 de mayo procedente del puerto de Tarragona y quedó atracado en el muelle 7.2, norayes 8 – 12. En ese lugar, consignado por Servimad Global, S.L., cargó dolomita con destino Dordrecht (Países Bajos), a donde tiene previsto llegar la mañana del próximo viernes. El Gerhard G. abandonó el puerto malagueño 30 horas después de su llegada.
Este buque de carga general, habilitado también para el transporte de mercancías pesadas y contenedores, es la construcción número CBSY06-008 del astillero chino Jiangsu Yangzi Changbo Shipbuilding Co., Ltd. Entró en servicio el 16 de marzo de 2011 para la compañía alemana Gerdes Bereederungs bajo pabellón de Antigua y Barbuda. Entre los años 2016 y 2020 navegó llamándose Wilson Volos fletado por la naviera noruega Wilson ASA.
Dispone de un motor diésel MaK 9M25C de nueve cilindros capaz de desarrollar hasta 2.970 kW de potencia y de una hélice de proa con 350 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 114,40 metros, un registro bruto de 4.255 toneladas y capacidad para transportar 8.501 m3 de mercancía a granel o 256 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.
El segundo de ellos, el buque Maremka, llegó a las 03:20 horas del jueves 20 de mayo desde el puerto marroquí de Jorf Lasfar. Atracó en el muelle 6.2, norayes 11 – 17 y consignado por Servimad Global, S.L. cargó dolomita con destino Belfast (Irlanda del Norte), a donde tiene previsto llegar durante la tarde del próximo jueves.
Construido en el astillero eslovaco Slovenske Lodenice Komarno entró en servicio durante el año 1996 llamándose RMS Antares. Entre febrero de 1999 y noviembre de 2005 navegó llamándose Antares y desde esa última fecha hasta enero de 2016 se llamó Tomar. Actualmente es propiedad de Rederij DS NV, navega para Boeckmans Belgie NV y está matriculado en Amberes.
Este buque de carga general, habilitado también para transportar contenedores, monta un motor diésel SBV 8M KHD Deutz 600 de ocho cilindros con 1.350 kW de potencia y una hélice de proa Omega Jet 3.100-K4 de 255 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 82,50 metros, un registro bruto de 1.864 toneladas y capacidad para transportar 3.485 m3 de mercancía a granel o 105 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Registro Italiano Navale (RINA).
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