Construcción número 178 del astillero surcoreano Hanjin Shipbuilding Heavy Industries Co. fue botado como Chicago el 14 de abril de 2008 para NSC Schiffahrtsgesellschaft. Prácticamente un mes después entraba en servicio llamándose Maersk Danang fletado por la compañía danesa Maersk A/S. Entre los años 2016 y 2020 prestó servicio de nuevo con su nombre original. Desde diciembre de 2020 navega con su actual nombre, es propiedad de Sea 193 Leasing Co. Ltd. y está operado por NSC Shipping GmbH & Cie KG. Actualmente navega fletado por la alemana Hapag-Lloyd.
Este portacontenedores de la clase panamax dispone para su propulsión de un motor MAN B&W 9K90MC-C capaz de desarrollar hasta 41.130 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 294 metros, un registro bruto de 54.675 toneladas y puede transportar 5.100 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Korean Register y asegurado por The West of England Shipowners.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario