domingo, 7 de octubre de 2012

Princess Daphne (Wallsend 1955 - Alang 2014)

Con la puesta en marcha de la nueva terminal del muelle número 2 en el puerto de
Málaga, los aficionados a fotografiar y contemplar buques hemos vuelto a disfrutar
de la presencia de cruceros atracados en dicho muelle.

El Princess Daphne llegó al puerto malagueño el lunes 24 de Septiembre a las 06:30
horas. Procedente de Cádiz y consignado por A.Pérez y Cia. quedó amarrado en el
muelle 2 entre los norayes 14 y 24.


Esta imagen gusta más que atracado en el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construido en el año 1955 como un carguero en los astilleros Swan, Hunter & Richardson
Wigham (Newcastle, Reino Unido ) recibió el nombre de Port Sidney el día de su 
botadura. En 1971 es adquirido por J.C. Karras, con sede en Grecia y lo llama Akrotiri 
Express. En 1972 es comprado por Chalkis Navigation, renombrado Daphne y conver-
tido en crucero en los astilleros de su nuevo propietario en El Pireo ( Grecia ).

En 1977 fue uno de los primeros cruceros en operar entre Nueva Orleans (EEUU) y Cuba,
pero debido a las tensiones políticas entre ambos países dejó de hacerlo. Otros nombres
con los que ha navegado son: Switzerland ( 1996 ), Ocean Odyssey y Ocean Monarch
( 2002 ) y finalmente Princess Daphne ( 2008 ). Apuntar que el año 2005 sirvió como
buque hospital en Sri Lanka.

En la década de los 90 visitaba Málaga como Switzerland.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Actualmente el Princess Daphne es propiedad de la naviera portuguesa/griega Classic 
International Cruises y está charteado por la empresa alemana Ambiente Kreuzfahrten.
Tras pasar un soleado día atracado en Málaga, el Princess Daphne abandonó el puerto
a las 17:00 horas con destino Ibiza.

Visto por la proa en su última escala en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Según informa noticiasdecruceros.com, por unas facturas impagadas debido a los 
problemas económicos que atraviesa su propietario, el Princess Daphne fue retenido 
con 169 pasajeros a bordo en el puerto de Souda en Creta el martes 02 de Octubre, 
poniendo fin a su viaje que debía continuar hacia Estambul. Dichos pasajeros fueron 
repatriados a sus lugares de origen.

Ambiente Kreuzfahrten ha decidido poner fin a su sociedad con Cruceros Clásicos 
Internacionales, empresa dirigida por los gemelos Alexandros y Emilios Potamianos. 
El operador alemán había fletado el Princess Daphne por un largo plazo y también 
planeaba utilizar el Athena ( también detenido ) durante un periodo limitado el año 
próximo. 

Los buques Athena, Princess Danae y Arion fueron detenidos en Septiembre por 
falta de pago de facturas. Los dos primeros permanecen en Marsella y el tercero en 
Kotor.

Con cuatro de sus cinco buques detenidos y el Funchal fuera de servicio en Lisboa 
esperando desde hace meses una renovación, parece que el fin se acerca a Cruceros 
Clásicos Internacionales, una línea de buques clásicos con una colorida historia 
incluyendo algunas temporadas muy exitosas.

Ficha técnica Princess Daphne:

Eslora: 162,37 metros  Manga: 21,34 metros  Calado: 7,78 metros
Arqueo bruto: 15.833t  Arqueo neto: 5.572t  Peso muerto: 3.610t
IMO: 5282627  MMSI: 255718000  Indicativo de Llamada: CQSD
Astillero: Swan, Hunter & Richardson Wigham Ltd ( Reino Unido )  Nº: 1827  Año: 1955
Propulsión: (2) Doxford 67LB6 para dos hélices de paso fijo.
Propietario: Golden Laurel Maritime Inc. para World Cruises Agency ( Classic
International Cruises )  Lisboa, Portugal.
Puerto de matrícula: Madeira    Pabellón: Portugal

Historial:

1955  PORT SIDNEY como buque de carga para Port Line, Londres.
1971  AKROTIRI EXPRESS para J.C. Karras, de Grecia.
1972  DAPHNE para Chalkis Navigation, de Grecia.
1974  Convertido en buque de cruceros.
1996  SWITZERLAND con bandera de Panamá, para Prestige Cruise.
2002  OCEAN ODISSEY bajo el mismo pabellón, para Dreamline Cruise.
2002  OCEAN MONARCH con bandera de Portugal, para Majestic International Cruise.
2008  PRINCESS DAPHNE para Classic International Cruises.
2014  DAPHNE con pabellón de San Cristóbal y Nieves, para ser desguazado en Alang.

* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/  

Más información:

12-Mayo-2014. Vendido a una empresa de desguace de Alang (India). El nuevo
propietario le cambia el nombre por el de Daphne. El buque permanecía atracado
en Souda (Grecia).

02-Junio-2014. Llega a Alang (India) para ser desguazado.




  

  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario