lunes, 8 de octubre de 2012

Ocupación de los muelles el 08 de Octubre.

El lunes 08 de Octubre encontrábamos los siguientes buques atracados en el puerto
de Málaga:

Muelle 1:
             
Como todos los días, teníamos atracados a los remolcadores que operan en el puerto
malagueño: Vehinte y Vehinticuatro. En este muelle también tiene su atraque el buque
de la armada Tagomago P 22. El yate privado a motor Banyan, matriculado en George
Town, se encontraba amarrado a popa del buque militar.

  El Tagomago P 22 el día de su llegada a Málaga ( 26 Junio 2012).
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Bonita línea la del yate privado Banyan en el muelle 1.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle de la Ochava ( separa los muelles 1 y 2 ):
                                                                           
Se encuentran atracadas las embarcaciones encargadas de pasear por la bahía
malagueña a las personas que quieren tener otra perspectiva de la ciudad. Estas
embarcaciones son: Estrella Fugaz, Pelegrin Uno y La Pinta.

Muelle 2:
               
Estaba atracado el buque de alta velocidad de Acciona Trasmediterránea Alcantara 
Dos. Llegó el martes 18 de Septiembre a las 09:00 horas procedente de Valencia tras
terminar la temporada de verano navegando entre la costa valenciana y las Islas Baleares.
En un principio atracó en el muelle 3.3 entre los norayes 18 y 25 y poco después pasó a
ocupar el muelle 2.1 entre los norayes 3 y 9. Posiblemente permanecerá en este puerto
hasta que la próxima temporada refuerce alguna línea operada por esta compañía.
También se encontraba amarrado en este muelle el buque del Servicio Marítimo de la
Guardia Civil Rio Miño. Este buque es un antiguo palangrero construido en Japón en el
año 1984 y convertido en los astilleros españoles Armón Burela en el 2007 en patrullero
del instituto armado.

   El Alcantara Dos atracado en el muelle 2, junto al palmeral.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


El patrullero Rio Miño con la malagueña alcazaba al fondo.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle 3:
               
Más concretamente en el muelle 3.1 estaba atracado el buque de bandera española Isla 
de los Volcanes. Propiedad de Marítima Peregar, este buque se encuentra a la venta
desde que fue sustituido por el Festivo, el cual se encarga diariamente de transportar
carga rodada entre las ciudades de Málaga, Ceuta y Melilla.

El Isla de los Volcanes esperando un nuevo propietario.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Muelle 4: 
                 
Podíamos contemplar atracados al buque  Festivo, al buque de carga general Bernd, 
que salió hace pocos días del dique flotante Andalucia y al Arhon, abandonado hace 
tiempo a su suerte por sus propietarios. El Bernd ha sufrido una profunda revisión y 
puesta a punto, similar a la que se le realizó al London Trader, ya que ha cambiado 
de propietario. También ha cambiado de matrícula. 

Con su nueva matrícula de Panamá permanece en el muelle 4.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El ro-ro Festivo visto por babor en el muelle número 4.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle 5:
               
Ocupado por el dique flotante Andalucia, propiedad de Astilleros Mario López y por el
pequeño remolcador Xaloc, el cual trabaja para la empresa Ecolmare en el balizamiento
de las playas del litoral malagueño y granadino. Actualmente se encuentra retirando las
boyas, una vez terminada la temporada de baño, que delimitaban la zona de los bañistas
y que no podían ser invadidas por las embarcaciones.

 El Xaloc en una de sus entradas en el puerto malagueño.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle 6:
               
Atracados los buques de carga general Dependent y Widor.

El Dependent se encontraba amarrado en el muelle 6.1 entre los norayes 6 y 11. Llegó
en lastre el jueves 04 de Octubre procedente de Tarragona. Consignado por A.M.
Condeminas Málaga quedó fondeado en el sector F2 de la bahía. El sábado 06 levaba
el ancla y entraba a puerto a las 15:00 horas.Carga 3000 toneladas de dolomita que
transportará hasta Lisboa. Abandonó el puerto a las 20:00 horas.

Con el práctico a bordo se dirige al interior del puerto.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El Widor, buque de bandera chipriota, también llegó en lastre el jueves y fondeó en
el sector F3 de la bahía. Procedente de Sevilla está consignado por Ttes. y Cereales
Málaga,S.A. Entró a puerto el mismo día que el Dependent, solo que una hora más
tarde, quedando atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 12 y 18.

Fondeado en la bahía una hora antes de su entrada a puerto.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


El Widor y el Dependent enfrentados en el muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle 7:
               
Teníamos atracado el buque cisterna Aral. Entraba a puerto el  domingo 07 a las 22:00
horas procedente del puerto ucraniano de Nikolayev. Consignado por A.M. Condeminas
Málaga,S.A. quedó amarrado en el muelle 7 Opemar, entre los norayes 1 y 6, para
descargar cemento. Cuando finalice la descarga partirá hacia La Coruña.
Construido en el año 1982 entró en servicio con el nombre de Erria Pilot. Actualmente
es propiedad de Maya Shipping y navega para Orsa Tanker Isletmeciligi. Posee pabellón
de Malta y está matriculado en La Valeta. Soltaba amarras a las 19:30 horas.

El Aral es un buque de construcción japonesa del año 1982.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Visto por la popa mientras descarga cemento.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Muelle de Levante: 
                                  
Procedente del puerto italiano de Savona llegaba a las 11:00 horas el buque de Costa 
Cruceros "Costa Fortuna". Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. quedó 
amarrado en el atraque norte de la estación de cruceros. Para su construcción  en el 
2003 se utilizó la plataforma de los buques de la clase Destiny de Carnival Cruise Lines.
Tiene capacidad para 2720 pasajeros y 1027 tripulantes. A las 18:00 horas abandonó 
el puerto malagueño y puso su proa en demanda del marroquí de Casablanca.

Imagen de archivo del Costa Fortuna atracado en Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario