martes, 2 de octubre de 2012

Celtic Forester, Paivi y Vedette en los muelles de Málaga.

Para finalizar el mes de Septiembre hemos tenido en el puerto malagueño al
mismo tiempo a los buques Celtic Forester, Paivi y Vedette en operaciones 
de carga y descarga de granel.

El Celtic Forester arribó al puerto el viernes 21 de Septiembre a las 11:00 horas.
Procedente de Alicante y consignado por Cabeza Marítima quedó amarrado en el
muelle 7.2 entre los norayes 6 y 10.

Atracado en el muelle 7.2 terminando de vaciar sus bodegas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


En sus bodegas transportaba 3.500 toneladas de abono que fueron descargadas en los
camiones mediante una tolva. Construido en 1985 en los astilleros alemanes J.J.Sietas
Schiffswerft GmbH, es propiedad y navega para Charles M. Willie Shipping Ltd.

En servicio desde el 26 de Junio de 1985, fue botado con el nombre de Spica, para
posteriormente llamarse Anita B ( 1994 ), Jork ( 2001 ) y su actual Celtic Forester
( 2006 ).

 Los camiones esperaban en el muelle su turno para ser cargados.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Posee un motor Wärtsilä 8R22 MD, fabricado en la localidad finlandesa de Vaasa, que 
trabaja para una hélice de paso variable y con el que navega a una velocidad media de 
9,6 nudos.

Respecto a su capacidad de carga, además de transportar mercancías a granel, puede
operar con 153 contenedores TEU o 4745 m3 de carga embalada.

La grúa se encarga de vaciar las bodegas del Celtic Forester.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 18:30 horas del lunes 24 de Septiembre y después de haber vaciado sus bodegas,
el Celtic Forester dejaba Málaga y se dirigía al puerto de Sevilla.

Ficha técnica Celtic Forester:

Eslora: 87,91 mtrs.  Manga: 12,80 mtrs.  Calado: 4,95 mtrs.  Tonelaje: 2564 gt.
IMO: 8500082  MMSI: 235011450  Indicativo de Llamada: MNQF7
Astillero: J.J.Sietas Schiffswerft GmbH  (Hamburgo, Alemania)  Nº: 980  Año: 1985
Propulsión: Wärtsilä 8R22 MD para una hélice de paso variable.
Propietario: Charles M. Willie Shipping Ltd. ( Cardiff, Reino Unido ).
Capacidad TEU: 153   Capacidad Lastre: 1691.0 t. Carga embalada: 4745 m3.
Bandera: Reino Unido   Puerto de matrícula: Cardiff

Historial:

1985  SPICA con matrícula de Hamburgo, para Partenreederei MS Spica GmbH.
1994  ANITA B con matrícula de Funafuti (Islas Tuvalu), para Johann Hermann Barr.
2001  JORK con matrícula de St. John´s, para Partenreederei MS Jork GmbH & Co.
2006  CELTIC FORESTER con matrícula de Cardiff, para Charles M. Willie Shipping Ltd.

El buque Paivi, procedente también de Alicante, llegó el mismo día que el Celtic 
Forester. Consignado por Cabeza Marítima fondeaba a las 19:00 horas en el sector F2
de la bahía malagueña. Al día siguiente a las 14:00 horas entraba a puerto y quedaba
atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 11 y 16. Este buque llegaba en lastre para
cargar 2.500 toneladas de dolomita.

El buque de bandera chipriota Paivi cargando en el muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


Propiedad de MS Paivi Interscan Shipmanagement GmbH navega para Interscan 
Schiffahrts MBH, con domicilio en Hamburgo (Alemania). El casco se construyó en 
los astilleros de Marine Projects ( Gdansk, Polonia ) con el número 700, el resto del
buque es obra de los astilleros Bodewes Scheepswerven ( Hoogezand, Holanda ) y
entró en servicio el 29 de Mayo de 2008.

El Paivi fue construido en astilleros de Polonia y Holanda.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


En su interior monta un motor MaK 8M25 fabricado en Kiel (Alemania) por Caterpillar.
Con una potencia de 1850 KW trabaja para una hélice de paso variable y consigue que
el Paivi navegue a una velocidad media de 11,2 nudos.

El Paivi visto por la popa, a su proa el buque Vedette.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El día 24 a las 12:30 horas el Paivi dejaba Málaga y ponía su proa en demanda del 
puerto escocés de Montrose.

Ficha técnica Paivi:

Eslora: 82,50 mtrs.  Manga: 12,50 mtrs.  Calado: 5,30 mtrs.  Tonelaje: 2474 gt.
IMO: 9434149  MMSI: 212801000  Indicativo de Llamada: 5BGW2
Astillero: Bodewes Scheepswerven (Hoogezand, Holanda)  Año: 2008
                Casco construido en Marine Projects (Gdansk, Polonia)  Nº: 700
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable.  Potencia: 1850 KW.
Propietario: Paivi Interscan Shipmanagement para Interscan Schiffahrtsges MBH.
Capacidad combustible: 170.7 t.
Bandera: Chipre   Puerto de matrícula: Limasol.

El último en llegar al puerto malagueño fue el buque Vedette. Lo hizo el domingo 23
a las 20:00 horas procedente del puerto marroquí de Jorf Lasfar, el cual está situado 
en la costa atlántica y es el segundo puerto más importante de Marruecos (después de 
Casablanca).

El Vedette, consignado por Servimad Málaga,S.L., navegó hasta Málaga para cargar 
3.500 toneladas de dolomita, para lo que quedó atracado en el muelle 6.1 entre los 
norayes 5 y 11.

 El Vedette visto de proa casi terminadas las operaciones de carga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


El casco de este buque se construyó en los astilleros Daewoo Mangalia (Rumanía) y el 
resto del buque es un trabajo del astillero B.V. Scheepswerf Damen Bergum ( Bergum, 
Holanda ). Entró en servicio en el año 2000 con el nombre de Petra y matrícula de 
Willemstad  para Petra Schiffsahrts GmbH. Actualmente es propiedad y navega para 
Faversham Ships Ltd.

Llegó en lastre desde el puerto marroquí de Jorf Lasfar.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Está equipado con un motor MaK 8M20 fabricado por Caterpillar, tiene una potencia de
1520 KW y navega a una velocidad media de 8,5 nudos. Tiene capacidad para 5320 m3
de carga en grano o para transportar 193 contenedores TEU.

Al día siguiente de su llegada, siendo las 19:00 horas, el Vedette abandonó el puerto de
Málaga y puso rumbo al puerto británico de Garston/Liverpool.

Ficha técnica Vedette:

Eslora: 88,78 mtrs.  Manga: 12,50 mtrs.  Calado: 5,40 mtrs.  Tonelaje: 2545 gt.
IMO: 9195729  MMSI: 235081933  Indicativo de Llamada: 2DTN5
Astillero: B.V. Scheepswerf Damen Bergum (Bergum,Holanda)  Nº: 368  Año: 2000
                 Casco construido en los astilleros Daewoo Mangalia (Rumanía)
Propulsión: MaK 8M20 con una potencia de 1520 KW.
Propietario: Faversham Ships Ltd  ( Isla de Wight, Reino Unido ).
Capacidad TEU: 193   Capacidad Grano: 5320 m3.
Bandera: Isla de Man    Puerto de Matrícula: Peel.

Historial:

2000  PETRA con matrícula de Willemstad, para Petra Schiffsahrts GmbH.
2010  VEDETTE con matrícula de Douglas, para Faversham Ships Ltd.


* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com) por los historiales y los datos técnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario