mismo tiempo a los buques Celtic Forester, Paivi y Vedette en operaciones
de carga y descarga de granel.
El Celtic Forester arribó al puerto el viernes 21 de Septiembre a las 11:00 horas.
Procedente de Alicante y consignado por Cabeza Marítima quedó amarrado en el
muelle 7.2 entre los norayes 6 y 10.
Procedente de Alicante y consignado por Cabeza Marítima quedó amarrado en el
muelle 7.2 entre los norayes 6 y 10.
Atracado en el muelle 7.2 terminando de vaciar sus bodegas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En sus bodegas transportaba 3.500 toneladas de abono que fueron descargadas en los
camiones mediante una tolva. Construido en 1985 en los astilleros alemanes J.J.Sietas
Schiffswerft GmbH, es propiedad y navega para Charles M. Willie Shipping Ltd.
En servicio desde el 26 de Junio de 1985, fue botado con el nombre de Spica, para
posteriormente llamarse Anita B ( 1994 ), Jork ( 2001 ) y su actual Celtic Forester
( 2006 ).
Los camiones esperaban en el muelle su turno para ser cargados.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Posee un motor Wärtsilä 8R22 MD, fabricado en la localidad finlandesa de Vaasa, que
trabaja para una hélice de paso variable y con el que navega a una velocidad media de
9,6 nudos.
Respecto a su capacidad de carga, además de transportar mercancías a granel, puede
operar con 153 contenedores TEU o 4745 m3 de carga embalada.
La grúa se encarga de vaciar las bodegas del Celtic Forester.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
A las 18:30 horas del lunes 24 de Septiembre y después de haber vaciado sus bodegas,
el Celtic Forester dejaba Málaga y se dirigía al puerto de Sevilla.
Ficha técnica Celtic Forester:
Eslora: 87,91 mtrs. Manga: 12,80 mtrs. Calado: 4,95 mtrs. Tonelaje: 2564 gt.
IMO: 8500082 MMSI: 235011450 Indicativo de Llamada: MNQF7
Astillero: J.J.Sietas Schiffswerft GmbH (Hamburgo, Alemania) Nº: 980 Año: 1985
Propulsión: Wärtsilä 8R22 MD para una hélice de paso variable.
Propietario: Charles M. Willie Shipping Ltd. ( Cardiff, Reino Unido ).
Capacidad TEU: 153 Capacidad Lastre: 1691.0 t. Carga embalada: 4745 m3.
Bandera: Reino Unido Puerto de matrícula: Cardiff
Historial:
1985 SPICA con matrícula de Hamburgo, para Partenreederei MS Spica GmbH.
1994 ANITA B con matrícula de Funafuti (Islas Tuvalu), para Johann Hermann Barr.
2001 JORK con matrícula de St. John´s, para Partenreederei MS Jork GmbH & Co.
2006 CELTIC FORESTER con matrícula de Cardiff, para Charles M. Willie Shipping Ltd.
El buque Paivi, procedente también de Alicante, llegó el mismo día que el Celtic
Forester. Consignado por Cabeza Marítima fondeaba a las 19:00 horas en el sector F2
de la bahía malagueña. Al día siguiente a las 14:00 horas entraba a puerto y quedaba
atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 11 y 16. Este buque llegaba en lastre para
cargar 2.500 toneladas de dolomita.
El buque Paivi, procedente también de Alicante, llegó el mismo día que el Celtic
Forester. Consignado por Cabeza Marítima fondeaba a las 19:00 horas en el sector F2
de la bahía malagueña. Al día siguiente a las 14:00 horas entraba a puerto y quedaba
atracado en el muelle 6.2 entre los norayes 11 y 16. Este buque llegaba en lastre para
cargar 2.500 toneladas de dolomita.
El buque de bandera chipriota Paivi cargando en el muelle 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Propiedad de MS Paivi Interscan Shipmanagement GmbH navega para Interscan
Schiffahrts MBH, con domicilio en Hamburgo (Alemania). El casco se construyó en
los astilleros de Marine Projects ( Gdansk, Polonia ) con el número 700, el resto del
buque es obra de los astilleros Bodewes Scheepswerven ( Hoogezand, Holanda ) y
entró en servicio el 29 de Mayo de 2008.
buque es obra de los astilleros Bodewes Scheepswerven ( Hoogezand, Holanda ) y
entró en servicio el 29 de Mayo de 2008.
El Paivi fue construido en astilleros de Polonia y Holanda.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En su interior monta un motor MaK 8M25 fabricado en Kiel (Alemania) por Caterpillar.
Con una potencia de 1850 KW trabaja para una hélice de paso variable y consigue que
el Paivi navegue a una velocidad media de 11,2 nudos.
El Paivi visto por la popa, a su proa el buque Vedette.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El día 24 a las 12:30 horas el Paivi dejaba Málaga y ponía su proa en demanda del
puerto escocés de Montrose.
Ficha técnica Paivi:
Eslora: 82,50 mtrs. Manga: 12,50 mtrs. Calado: 5,30 mtrs. Tonelaje: 2474 gt.
IMO: 9434149 MMSI: 212801000 Indicativo de Llamada: 5BGW2
Astillero: Bodewes Scheepswerven (Hoogezand, Holanda) Año: 2008
Casco construido en Marine Projects (Gdansk, Polonia) Nº: 700
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable. Potencia: 1850 KW.
Propietario: Paivi Interscan Shipmanagement para Interscan Schiffahrtsges MBH.
Capacidad combustible: 170.7 t.
Bandera: Chipre Puerto de matrícula: Limasol.
El último en llegar al puerto malagueño fue el buque Vedette. Lo hizo el domingo 23
a las 20:00 horas procedente del puerto marroquí de Jorf Lasfar, el cual está situado
en la costa atlántica y es el segundo puerto más importante de Marruecos (después de
Casablanca).
El Vedette, consignado por Servimad Málaga,S.L., navegó hasta Málaga para cargar
3.500 toneladas de dolomita, para lo que quedó atracado en el muelle 6.1 entre los
norayes 5 y 11.
El Vedette visto de proa casi terminadas las operaciones de carga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El casco de este buque se construyó en los astilleros Daewoo Mangalia (Rumanía) y el
resto del buque es un trabajo del astillero B.V. Scheepswerf Damen Bergum ( Bergum,
Holanda ). Entró en servicio en el año 2000 con el nombre de Petra y matrícula de
Willemstad para Petra Schiffsahrts GmbH. Actualmente es propiedad y navega para
Faversham Ships Ltd.
Llegó en lastre desde el puerto marroquí de Jorf Lasfar.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Está equipado con un motor MaK 8M20 fabricado por Caterpillar, tiene una potencia de
1520 KW y navega a una velocidad media de 8,5 nudos. Tiene capacidad para 5320 m3
de carga en grano o para transportar 193 contenedores TEU.
Al día siguiente de su llegada, siendo las 19:00 horas, el Vedette abandonó el puerto de
Málaga y puso rumbo al puerto británico de Garston/Liverpool.
Ficha técnica Vedette:
Eslora: 88,78 mtrs. Manga: 12,50 mtrs. Calado: 5,40 mtrs. Tonelaje: 2545 gt.
IMO: 9195729 MMSI: 235081933 Indicativo de Llamada: 2DTN5
Astillero: B.V. Scheepswerf Damen Bergum (Bergum,Holanda) Nº: 368 Año: 2000
Casco construido en los astilleros Daewoo Mangalia (Rumanía)
Propulsión: MaK 8M20 con una potencia de 1520 KW.
Propietario: Faversham Ships Ltd ( Isla de Wight, Reino Unido ).
Capacidad TEU: 193 Capacidad Grano: 5320 m3.
Bandera: Isla de Man Puerto de Matrícula: Peel.
Historial:
2000 PETRA con matrícula de Willemstad, para Petra Schiffsahrts GmbH.
2010 VEDETTE con matrícula de Douglas, para Faversham Ships Ltd.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com) por los historiales y los datos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario