Construido por el astillero chino Zhejiang Hongsheng Shipbuilding Co. Ltd. con número de casco 12, entró en servicio durante el mes de marzo de 2007. Comenzó a navegar llamándose Aylish para Blue Wave Shipping y pabellón de Curazao. En julio de 2008 fue renombrado Tevfik Bey y actualmente navega con pabellón de Malta para la compañía turca Unimarin Denizcilik.
Dispone de un motor Pielstick 6PC2-5 diésel de 6 cilindros, que desarrolla 2.868 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 120,80 metros, un registro bruto de 5.317 toneladas y capacidad para transportar en sus tres bodegas hasta 10.642 m3 de mercancía a granel. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques francesa Bureau Veritas.
Al mismo tiempo, en el muelle número dos, se encontraba atracado el yate Volpini 2 (IMO 9777668), que había llegado desde Gibraltar. Construido en el astillero polaco Damen Shipyards Gdynia por encargo de Amels Yachts, fue entregado a su propietario el 29 de junio de 2018. Es un modelo 188, que cuenta con 57,70 metros de eslora, 10,20 metros de manga y 979 toneladas de registro bruto. En su interior, diseñado por el estudio Reymond Langton Desing, puede alojar a 12 pasajeros en 6 cabinas y a 13 miembros de la tripulación. Tiene el casco de acero, la superestructura de aluminio y las cubiertas de teca. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y en su popa ondea el pabellón de Islas Caimán.