Este granelero Hadysize es la construcción número 158 del astillero chino Cosco Nantong Shipyard. Colocada la quilla el 10 de junio de 2014 entró en servicio el 12 de enero de 2015. Desde entonces navega llamándose Nemea y luciendo pabellón de Islas Caimán para la compañía griega Equinox Maritime Ltd.
En su sala de máquinas se encuentra un motor de seis cilindros fabricado por Hudong Heavy Machinery Co. Ltd. que es capaz de desarrollar 8.130 kW de potencia. Con 199,90 metros de eslora y 34.626 toneladas de registro bruto cuenta con cinco bodegas en las que puede alojar hasta 77.546 m3 de mercancía a granel. También está autorizado para el transporte de cargas pesadas siempre que lo hagan en bodegas alternas. Sobre cubierta se encuentran cuatro grúas utilizadas en aquellos puertos que no disponen de los medios necesarios para las operaciones de carga y/o descarga. Está inscrito en la sociedad japonesa de clasificación de buques Nippon Kaiji Kyokai (NKK).
Al mismo tiempo que comenzaban los preparativos para la descarga del granelero en el muelle 9.2, abandonaban el puerto de Málaga el patrullero de la Agencia Tributaria Decimo Aniversario y poco después, el remolcador Vehinticinco (IMO 9525443). El primero para llevar a cabo su cometido en la lucha contra actos delictivos y el segundo, posiblemente, para realizar algún tipo de comprobación técnica en la bahía, ya que instantes después volvió a su atraque habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario