de cruceros que hacían escala por primera vez en este puerto con nuevos nombres.
El primero de ellos en llegar fue el Hamburg, que se presentaba en Málaga durante
su primer viaje con ese nombre. El martes 29 de Mayo a las 08:00 horas, procedente
de Barcelona y consignado por la Compañía Trasmediterránea S.A., quedaba amarrado
en el atraque sur del dique de levante.
En servicio desde el año 1997, el Hamburg comenzó a navegar con el nombre
de C. Columbus para la compañía alemana Hapag-Lloyd A.G. Actualmente,
sigue en manos alemanas, es propiedad de Columbus Conti 1 Kreuzfahrt, y está
operado por Plantours & Partner GmbH , que dispone de otros siete buques que
realizan cruceros fluviales y tiene la sede en Bremen.
En el año 2003 en Mahón navegando con el nombre de C.Columbus.
(Fotografía: Jaime Pons (www.baixamar.com/)
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Este buque de lujo, dedicado especialmente al mercado alemán, tiene capacidad para
400 pasajeros que son atendidos por 170 miembros de la tripulación. Los pasajeros
tienen libre acceso a 6 cubiertas y no tienen que esperar turno para comer o cenar en el
restaurante del buque, ya que puede acogerlos a todos ellos al mismo tiempo. El idioma
a bordo es el alemán y la moneda utilizada el euro.
Atracado luciendo nuevo nombre y con sus actuales colores.
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El Hamburg es la construcción número 451 de los astilleros MTW Schiffswerft GmbH,
situados en la localidad alemana de Wismar. Está propulsado por dos motores Wärt-
silä 6L32 con una potencia total de 10560 KW, trabajan para dos hélices de paso varia-
ble y hacen posible que el buque navegue a una velocidad de servicio de 18 nudos.
ble y hacen posible que el buque navegue a una velocidad de servicio de 18 nudos.
A las 18:00 horas y después de que su capitán hubiese recibido por parte de la autori-
dades ( portuarias y municipales ) y del consignatario las correspondientes placas en
homenaje a su primera visita, el Hamburg abandonó el puerto de Málaga para poner
su proa en demanda de la localidad portuguesa de Portimao. Días después, tocaría los
puertos de Lisboa y Leixoes entre otros, para terminar su viaje en el norte de Europa.
Durante el 2012 tiene previsto realizar itinerarios por el Mediterráneo, Caribe y
Sudamérica.
Para finalizar, apuntar que Plantours & Partner GmbH, operador actual del Hamburg,
fue durante un tiempo el mismo que explotó como operador al buque de construcción
española Vistamar, el cual hemos podido contemplar en muchas ocasiones en el puer-
to malagueño. Actualmente el Vistamar es propiedad de Ellevi Shipping SRL y está
to malagueño. Actualmente el Vistamar es propiedad de Ellevi Shipping SRL y está
operado por SoGeVi SRL, con domicilio en Porto Tolle (Italia).
El Vistamar en el muelle número dos atracado en Enero de 2011.
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Ficha técnica Hamburg:
Eslora: 144,13 metros Manga: 21,50 metros Calado: 5,15 metros
Arqueo bruto: 15.067t. Arqueo neto: 5.092t. Peso muerto: 1.378t.
Capacidad fuel: 672t. Capacidad agua de lastre: 741t.
Capacidad pasajeros: 423 Tripulación: 170
Arqueo bruto: 15.067t. Arqueo neto: 5.092t. Peso muerto: 1.378t.
Capacidad fuel: 672t. Capacidad agua de lastre: 741t.
Capacidad pasajeros: 423 Tripulación: 170
IMO: 9138329 MMSI: 309908000 Indicativo de Llamada: C60X6
Astillero: MTW Schiffswerft ( Wismar, Alemania ) Nº: 451 Año: 1997
Propulsión: (2) Wärtsilä 6L32 para dos hélices de paso variable.
Propietario: Columbus Conti 1 Kreuzfahrt para Plantours & Partner GmbH.
Puerto de matrícula: Nassau Bandera: Bahamas.
Historial:
1997 C.COLUMBUS con matrícula de Nassau, para Hapag Lloyd AG.
2012 HAMBURG bajo el mismo pabellón, para Columbus Conti 1 Kreuzfahrt.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
24-Abril-2015. Sufre una avería en el puerto de Tánger que lo deja sin pro-
pulsión. Navega a poca máquina hasta el puerto portugués de Portimao, donde
se lleva a cabo la reparación. Los pasajeros fueron alojados en hoteles hasta
la finalización de los trabajos.
05-Mayo-2015. De nuevo sufre otra avería en uno de los propulsores cuando
navegaba hacía Southend-on-sea, cerca de Londres. El buque se dirige a
Southampton para que los buzos le realicen una inspección, ya que las condiciones
del agua en este puerto son mejores que en el río Támesis. El Hamburg realizaba
un itinerario de 12 días por Inglaterra.
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