puerto el remolcador de bandera italiana Santantonio Primo.
Procedente del puerto italiano de Pantelleria, pequeña isla entre Sicilia y la costa deTúnez, atracó en el muelle 4.3 entre los norayes 24 y 28. Este remolcador, de 34 me-
tros de eslora y 11 de manga, cuyo consignatario es la Compañía Transmediterranea,
pertenece a la empresa marítima Augustea con sede en la localidad italiana de Nápoles.
El Santantonio Primo fue construido en los astilleros Hitzler Werft, en Lauenburg
(Alemania) en el 2001 con el numero 820. Posee un motor diesel capaz de mover
sus 470 toneladas a una velocidad de 13 nudos.
Ha venido al puerto de Málaga a llevarse la gabarra de combustible Transport, que
permanece en el muelle 4.3 desde final de diciembre. Su compañera, la Energy
Rotterdam, partió hace una semana remolcada por el Priolo, de la misma compañía
que el Santantonio Primo.
En el momento que Capitanía Marítima de el visto bueno al remolque, gabarra y
remolcador partirán rumbo al puerto africano de Tema, en Ghana.
Datos técnicos:
Eslora: 34,30 metros Manga: 11 metros Calado: 4,24 metros
Arqueo bruto: 470t Arqueo neto: 141t
IMO: 9225720 MMSI: 247027500 Indicativo de llamada: ILPU
Astillero: J.G.Hitzler Schiffwerft und Maschinenfabrik GmbH Nº: 820 Año: 2001
Propulsión: (2) Wärtsilä 6L26A
Propietario: Augustea Imprese Marittime E Di Salvataggi S.P.A. (Italia).
Puerto de matrícula: Catania Pabellón: Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario