Propiedad del emir de Catar, aunque oficialmente navega para la compañía monegasca Lusail Marine Services Wll., fue construido como «Project Jupiter» por el astillero alemán Lürssen Yachts (Bremen) y entregado a su propietario en el año 2017. Durante su fabricación se utilizó acero en el casco, aluminio en la superestructura y teca en las cuatro cubiertas exteriores. Su futurista diseño exterior es obra del importante estudio de arquitectura naval británico H2 Yacht Design, mientras que la decoración interior corrió a cargo de los diseñadores del estudio March & White Design. Puede alojar a 36 invitados en 18 cabinas dobles y a 56 miembros de la tripulación.
Dispone de dos motores MTU que le confieren una autonomía de algo más de 4.500 millas náuticas y con los que navega cómodamente a una velocidad de crucero de 17 nudos (20 nudos de velocidad máxima). Cuenta con una eslora de 123 metros, un registro bruto de 8.489 toneladas y está equipado con todas las comodidades imaginables en un yate de esta categoría (estabilizadores de fondeo, gimnasio, ascensor, piscina, cine, garaje para embarcaciones auxiliares, club de playa, aire acondicionado, luces subacuáticas, salón de belleza, etc…). Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Steamship Mutual Underwriting Association (Bermuda).
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
Sencillamente, impresionante nave... La segunda foto - con ese marinero que casi no se ve - da una idea clara de las dimensiones del barco para aquéllos que no lo hemos visto "en vivo". Saludos.
ResponderEliminarBuenos días Franmersil. Pues si, es impresionante. A mi personalmente me ha gustado su diseño, con esas formas redondeadas. Me ha parecido elegante. Un saludo.
Eliminar