Parece que la semana que comienza será entretenida en el puerto malagueño en cuanto a movimiento de buques se refiere. Así, hoy lunes, nos hemos levantado con la presencia en uno de sus muelles del portacontenedores MSC Rosa M (IMO 9461398), que visitaba Málaga por primera vez.
Construcción número 4.181 del astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd. (Geoje), entró en servicio durante el mes de diciembre de 2010 (ese mismo año fue colocada la quilla el 02 de agosto y realizada la botadura el 20 de septiembre). Es propiedad de la Compañía Naviera Rosa S.A., navega para la compañía suiza MSC Mediterranean Shipping Company S.r.L. y está abanderado en Panamá. Tiene como gemelos a los buques: MSC Savona (IMO 9460356), MSC Alexandra (IMO 9461374), MSC Bari (IMO 9461441), MSC Ravenna (IMO 9484431), MSC Taranto (IMO 9475258), MSC Teresa (IMO 9469560), MSC Deila (IMO 9461415) y MSC Clorinda (IMO 9484429). De todos ellos únicamente han visitado el puerto de Málaga los buques MSC Deila y MSC Teresa, ambos durante el mes de enero de este año.
Para mover sus 153.115 toneladas de registro bruto dispone de un motor turbo diésel MAN-B&W 12K98MC que trabaja para una hélice de paso continuo y que es capaz de desarrollar 72.240 kW de potencia. Cuenta con una eslora de 365,81 metros, una manga de 51,28 metros y puede transportar 14.036 contenedores TEU, 1.000 de ellos refrigerados. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas (DNV) y asegurado por The West of England Shipowners.
Construido en Hamburgo (Alemania), fue entregado a su propietario en el año 2008. El diseño exterior corrió a cargo del equipo de Tim Heywood Desing y el interior es obra de Terence Disdale. Su casco es de acero, la superestructura de aluminio y las cubiertas son de teca. Cuenta con una eslora de 93,25 metros, un registro bruto de 3.870 toneladas y tiene capacidad para alojar a 16 invitados (en ocho cabinas dobles) y a 24 miembros de la tripulación. De la propulsión se encargan dos motores MAN RK280 capaces de hacerlo navegar a una velocidad máxima de 22 nudos o a 20 nudos de crucero.
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario