Construcción número NB005-2 del astillero chino Xingang Shipbuilding Heavy Industry entró en servicio el 09 de abril del año 2019. Es propiedad de Wall Ro/Ro AB, navega para Wallenius Marine AB y está matriculado en Estocolmo (Suecia). Cuenta con una eslora de 199,81 metros, un registro bruto de 73.358 toneladas y capacidad para transportar 7.656 automóviles. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por Assuranceforeningen Skuld – Norway.
El buque Traviata es el segundo de una serie de cuatro ro-ro post-panamax de la clase HERO (Highly Energy-Efficient Ro-Ro) construidos para la compañía noruega/sueca Wallenius Wilhelmsen Logistics. Tiene como gemelos a los buques Titus (2018), Tannhauser (2020) y Nabucco (botado a finales de 2017 y todavía bajo construcción). Estos cuatro buques han sido diseñados para reducir el consumo de combustible. Una manga mayor les proporciona mejor estabilidad y necesitan menos agua de lastre. El casco también se ha optimizado para disminuir la resistencia al arrastre y las olas, lo que mejora la eficiencia energética, mientras que el motor se ha ajustado para un funcionamiento con baja carga y así reducir el consumo de combustible.
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