miércoles, 14 de julio de 2021

ESCALA EN MÁLAGA DE LOS BUQUES "MSC ANZU" Y "X-PRESS ANGLESEY"

 


El pasado lunes, 12 de julio, coincidieron atracados en el muelle 9 del puerto de Málaga los buques portacontenedores MSC Anzu (IMO 9710426) y X-Press Anglesey (IMO 9623843). 

El primero de ellos llegó a las 06:30 horas del día anterior procedente de Sines (Portugal) y quedó atracado en el muelle 9.2, norayes 17 – 31. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. A las 04:00 horas del 13 de julio finalizaba su primera escala en Málaga y ponía la proa en demanda del puerto italiano de Gioia Tauro. 


Construido en el astillero chino New Times Shipbuilding, entró en servicio durante el mes de agosto de 2015. Es propiedad de True Champion Enterprises Ltd., está operado por MSC Shipmanagement Limited y navega con matrícula de Madeira (Portugal). Tiene como gemelos a los buques MSC Caterina (IMO 9705005), MSC Elodie (IMO 9704972) y MSC Naomi (IMO 9704984).

Dispone de un motor diésel turbo MAN B&W 9S90ME-C 10.2 que trabaja para una hélice de paso continuo. Cuenta con una eslora de 299,98 metros, un registro bruto de 96.333 toneladas y tiene capacidad para transportar 8.800 contenedores TEU. Actualmente está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Det Norske Veritas y asegurado por Standard P&I Club per Charles Taylor & Co.

El segundo de ellos, el buque X-Press Anglesey, llegaba a las 03:00 horas del 11 de julio procedente del puerto estadounidense de Filadelfia (Pensilvania) y quedaba fondeado en la bahía. A las 12:30 horas del día siguiente entraba a puerto y asistido por dos remolcadores, atracaba en el muelle 9.1, norayes 3 – 16. En ese lugar, consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A., realizó operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Dos días después soltaba amarras y ponía la proa en demanda del puerto israelí de Asdod. Para este buque también ha sido esta su primera escala en Málaga.


Construcción número 654 del astillero chino Zhejiang Ouhua Shipbuilding Co. entró en servicio durante el mes de octubre de 2014 llamándose Marina L, aunque un mes después fue renombrado Hammonia Virginia. Desde septiembre de 2019 navega con su actual nombre para Sea Consortium Pte. Ltd. (X-Press Feeders) y es propiedad de Queenstown Shipping Pte. Ltd. Tiene como gemelo al buque Seamax Stamford (IMO 9623855).

Cuenta con una eslora de 249,95 metros, un registro bruto de 47.911 toneladas y dispone de un motor diésel MAN B&W. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y asegurado por The London P&I Club.


Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga  









No hay comentarios:

Publicar un comentario