El buque portacontenedores de la clase Edinburgh Maersk Essen (IMO 9456783) perdió al menos 750 contenedores el pasado sábado, 16 de enero, debido a condiciones climáticas muy adversas en el océano Pacífico, cuando navegaba entre los puertos de Xiamen (China) y Los Ángeles (Estados Unidos) cubriendo la ruta TP6 Maersk Asia/Costa Oeste de EEUU.
Fuentes cercanas a A.P.Moller-Maersk, compañía que opera el buque, han informado que lo más seguro es que una cantidad indeterminada de contenedores a bordo hayan sufrido daños al derrumbarse unos sobre otros. Estos contenedores deberán ser recolocados o retirados.
Sobre el portacontenedores Maersk Essen
Construcción número 2.135 del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries Co. Ltd. entró en servicio el 31 de agosto de 2010. Un motor Sulzer 12RT-flex96C-B es el encargado de mover sus 141.716 toneladas de registro bruto. Cuenta con una eslora de 366,45 metros, una manga de 48,20 metros y tiene capacidad para transportar 13.100 contenedores TEU. Está inscrito en la sociedad de clasificación de buques Lloyd´s Register y su puerto de matrícula es Copenhague.
Este portacontenedores del tipo Neo Panamax realizó su primera escala en el puerto de Málaga el 23 de abril de 2012. Llegó procedente de Valencia y estuvo consignado por la agencia Marítima del Mediterráneo, S.A. Zarpó con destino Algeciras. Por aquel entonces estaba abanderado en Islas Marshall y su puerto de matrícula era Majuro.
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