La empresa de diseño náutico Arksen ha presentado su nuevo yate de 85 pies (25,90 metros) de eslora fabricado con aluminio reciclado y botellas de plástico. Bautizado como Project Ocean se encuentra actualmente en construcción en el astillero que Wight Shipyard Company tiene en Reino Unido. Este modelo, que también incluye esloras de 45, 60 y 75 pies, será el buque insignia de la nueva serie Explorer de Arksen.
El Project Ocean, elegante y resistente, cuenta con un casco altamente eficiente para atravesar los mares y reducir los costos de funcionamiento, así como las emisiones. El casco y la superestructura están fabricados con aluminio ligero reciclado de Hydro que podrá ser reciclado nuevamente al final de la vida útil del yate.
Con una propulsión totalmente híbrida, podrá alcanzar los 14 nudos de velocidad máxima, mantener una velocidad de crucero de entre 9 y 10 nudos y disfrutar de una autonomía de hasta 7.000 millas náuticas.
Además, está equipado con paneles solares que proporcionan hasta 7kW de energía eléctrica sin carbono. Los sistemas de calefacción y ventilación instalados emplean la recuperación térmica para mejorar aún más la eficiencia.
En el interior también se han empleado una amplia gama de materiales reciclados. Dispone de cuatro cabinas capaces de alojar hasta 12 huéspedes y el camarote principal, que sirve como espacio multipropósitos, puede ser utilizado como biblioteca, estudio o sala de cine.
Está previsto que los trabajos de construcción finalicen dentro de 18 meses y las pruebas de mar se realicen durante la primavera de 2022. El Project Ocean será utilizado principalmente en proyectos de investigación y conservación.
Fotos: Arksen
Sígueme en Facebook y Twitter: @barcosenmalaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario