Los principales socios del proyecto son Wallenius Marine, KTH Royal Institute of Technology y SSPA. Cuenta con el apoyo de la Administración de Transporte de Suecia, que ha asignado 27 millones de coronas suecas para el proyecto de desarrollo de tres años durante 2019-2022. Se trata de una colaboración que reúne a expertos de los sectores público, privado y académico.
- Wallenius Marine es el coordinador del proyecto, dueño del concepto y también contribuye con su experiencia en diseño y logística.
- KTH aborda los desafíos en áreas como aerodinámica, mecánica de navegación y análisis de rendimiento.
- SSPA contribuye con su experiencia en el desarrollo y validación de nuevos métodos de prueba, métodos de simulación aerodinámica e hidrodinámica y simulación de riesgos.
El buque de 200 metros de eslora, 40 de manga y capacidad para transportar hasta 7.000 vehículos, podrá cruzar el Atlántico en 12 días. Las velas en forma de alas de avión miden 80 metros de altura, lo que le da al buque una altura sobre la línea de flotación de aproximadamente 105 metros. Gracias a una construcción telescópica se puede reducir su superficie, quedando dicha altura en 45 metros para poder pasar por debajo de puentes o en caso de fuertes vientos. Estarán construidas en acero y materiales compuestos y girarán 360º para atrapar el viento de una manera optima. El buque, como medida de seguridad, contará con un motor auxiliar, también impulsado por energía limpia, para poder entrar y salir de los puertos.
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