domingo, 20 de septiembre de 2020

BOTADO EL NUEVO BUQUE DE BALEÀRIA EN GIJÓN

 


El pasado viernes, 18 de septiembre de 2020, fue botado en los astilleros gijoneses Armon el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural, el Eleanor Roosevelt. Está previsto que este innovador buque comience a operar durante el primer trimestre de 2021. Se trata de un barco pionero a nivel mundial que ha contado con la participación de destacadas empresas internacionales y ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.

Para Adolfo Utor, presidente de la compañía, «el Eleanor Roosevelt supone para Baleària la culminación del esfuerzo de todos los equipos para tener el primer catamarán propulsado por motores a gas, un hito de sostenibilidad e innovación». También ha destacado que el buque «ha incorporado novedades para adaptarse al contexto actual de crisis sanitaria, teniendo en cuenta la distancia entre butacas, unos pasillos más amplios y la digitalización, para garantizar mayor seguridad».


La incorporación de innovaciones tecnológicas lo han convertido en un smart ship: los pasajeros podrán acceder mediante un código QR que recibirán vía Whatsapp, durante la travesía habrá acceso a internet y cobertura de Whatsapp para mensajes de texto y podrán disfrutar de forma gratuita de una plataforma de entretenimiento digital desde sus dispositivos móviles, así como ver a sus mascotas a través de webcams instaladas en las jaulas. En el interior destaca la amplitud de los espacios y la separación entre butacas. Se ha mejorado el confort a bordo incorporando un sistema de estabilización de la más alta tecnología, que reducirá considerablemente el movimiento. Las vibraciones y ruidos se minimizarán a niveles gracias a una superestructura flotante elásticamente y la instalación de aislamientos de alta tecnología. También habrá una escalera mecánica y ascensor hasta la cubierta superior, elementos inéditos en este tipo de barco.

El Eleanor Roosevelt será también el fast ferry de mayor eslora del mundo con 123 metros y 28 de manga. Tendrá capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos. 

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