sábado, 25 de julio de 2020

TRISTE FINAL PARA EL CRUCERO SOVEREIGN



El jueves, 23 de julio de 2020, quedó varado en una playa de Aliaga (Turquía). Así, de esta manera, llegaba el triste final para el crucero Sovereign (IMO 8512281). Varios factores encadenados han influido en tan fatal desenlace. En primer lugar, la crisis del sector por la Covid-19. En segundo lugar, la quiebra de Pullmantur debido a lo primero. Y por último, en tercer lugar, sus 33 años de servicio. La suma de todo lo han condenado a ser víctima de los sopletes.


En el puerto de Málaga lo hemos visto con los dos «trajes» que le dio Pullmantur Cruises. En la primera etapa navegó totalmente de blanco, heredado de Royal Caribbean, con algún detalle en rojo (nombre de la naviera y chimenea). Con ese aspecto pudimos verlo el 21 de Noviembre de 2011 en su estreno en el puerto de Málaga (fotos 2ª y 3ª). La decoración cambió en la segunda etapa (foto 1ª). El casco y la chimenea se pintaron en azul y la decoración se renovó para darle un aspecto más alegre y moderno. Así llegó al final de sus días.


Royal Caribbean Cruises Ltd. encargó la construcción al astillero francés Alstom Marine Chantiers de l´Atlantique. El 18 de diciembre de 1987 entró en servicio con matrícula de Oslo llamándose Sovereign of the Seas. Al ser el primero de una serie de buques iguales dio nombre a la clase Sovereign. Los otros dos buques de esa misma clase son el Monarch of the Seas (1991) (también desguazado en Aliaga) y el Majesty of the Seas (1992). En el año 2009 fue transferido a la flota de Pullmantur Cruises, subsidiaria de Royal Caribbean. La naviera española le acorta el nombre y lo matricula en La Valeta. Estaba propulsado por cuatro motores Pielstick 9PC20L400 que desarrollaban 20.476 kW de potencia y trabajaban para dos hélices de paso variable. En sus 1.141 cabinas tenían acomodo 2.524 pasajeros. 

Para obtener en PDF más datos de este buque clicar en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario