Para realizar la segunda escala en el puerto malagueño en pocas semanas el catamarán militar estadounidense de alta velocidad Yuma (IMO 9677569) llegaba al puerto de Málaga a primera hora de la mañana del domingo 13 de Octubre y amarraba en el extremo sur del muelle de levante.
Denominado como Transporte Expedicionario Rápido 8 (EPF 8) está diseñado para el transporte de tropas, vehículos militares, incluidos carros de combate M1 Abrams; y equipos. Capaz de transportar 312 militares con sus equipos completos y 600 toneladas de equipos rodados a una velocidad media de 35 nudos, proporciona a las fuerzas estadounidenses mayor movilidad y flexibilidad. La quilla fue colocada en Marzo de 2016 en el astillero Austal USA Shipyard de Mobile (Alabama), el lanzamiento se realizó el 17 de Septiembre de ese año y la entrega se llevó a cabo el 21 de Abril de 2017.
Está equipado con una plataforma de vuelo, en la cual puede operar un Sikorsky CH-53E Super Stallion; y una rampa de descarga que permite que vehículos y helicópteros accedan rápidamente a puertos y muelles. Las operaciones en aguas poco profundas del litoral y de puertos son posibles debido al poco calado del buque, lo que facilita la capacidad de interactuar con las instalaciones de carga y descarga y el acceso a muelles austeros y deteriorados. Todo esto lo convierte en un buque extremadamente flexible, capaz de llevar a cabo una amplia gama de operaciones, incluidas la evacuación de civiles, asistencia humanitaria y ayuda en catástrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario