lunes, 29 de julio de 2013

EMMA MAERSK



Nombre: Emma Maersk.
Tipo de buque: Portacontenedores.
Fecha de llegada: Sábado 27 de Julio procedente de Palermo (Italia).
Entrada a puerto: El mismo día a las 21:00 horas.
Atraque: Muelle 9.1, norayes 9-29.
Consignatario: Marítima del Mediterráneo,S.A.
Mercancía: Contenedores.
Fecha de salida: Martes 30 de Julio a las 18:30 horas. Queda fondeado en
la posición N 36º 41' 32" W 04º 23' 21". El viernes 02 de Agosto vuelve a entrar
a puerto a las 11:00 horas. El sábado 03 de Agosto abandona el puerto a las 15:30
horas.
Destino: Canal de Suez (Egipto).


Datos técnicos:

Eslora: 397,71 metros  Manga: 56,55 metros  Calado: 16,02 metros
Tonelaje bruto: 170.794  Tonelaje neto: 55.396  Peso muerto: 156.907 t.
Capacidad TEU: 15.500  Refrigerados: 1.300  Contenedores 14 t: 11.000
Capacidad combustible: 16.920  Agua potable: 752  Agua de lastre: 60.338
IMO: 9321483  MMSI: 220417000  Indicativo de llamada: OYGR2
Astillero: Odense Steel Shipyard Ltd. (Dinamarca)  Nº: L203  Año: 2006
Propulsión: Wärtsila NSD 14RT-Flex para una hélice de paso fijo.
Propietario: Moller-Maersk A/S para Moller AP (Dinamarca)
Puerto de matrícula: Taarbaek   Pabellón: Dinamarca.


Más información:

Los buques ESTELLA MAERSK, ELEONORA MAERSK, EVELYN MAERSK,
EBBA MAERSK, ELLY MAERSK, EDITH MAERSK y EUGEN MAERSK
tienen las mismas características técnicas que el EMMA MAERSK.

Todos pertenecen a la clase E, siendo el EMMA MAERSK el primero que se
construyó.

Durante la construcción se produjo un incendio en su interior mientras se realizaban 
trabajos de soldadura.

El nombre se lo debe a la mujer de Maersk Mc-Kynnie Moller (hijo del fundador),
la cual falleció en el año 2005.

El EMMA MAERSK visitó el puerto de Málaga por primera vez el 05 de Agosto de
2009. Procedente de Tánger y consignado por Marmedsa Málaga, S.L. atracó en el
muelle 9.1, norayes 3-23. Zarpó con destino al Canal de Suez.

En Febrero de 2013, durante su navegación por el Canal de Suez, sufrió una entrada de
agua y comenzó a inundarse. Con 10.000 contenedores a bordo tuvo que ser remolcado
hasta la terminal oriental de Port Said. La entrada de agua se produjo a través de una de
las dos hélices transversales situadas a popa y cubrió completamente el motor. En el 
puerto egipcio se le realizaron reparaciones para solucionar el problema de la entrada de 
agua. Posteriormente, fue llevado hasta el puerto italiano de Palermo (desde donde ha 
llegado) para una reparación más minuciosa que ha durado varios meses.

2013. Durante ese año realiza tres escalas en el puerto de Málaga.




2 comentarios:

  1. Im-presionante. Lo que no sé es qué hizo tantos días anclado en la bahía

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  2. Estuvo esperando entrar a puerto y volver a cargar contenedores. Un saludo.

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