viernes, 21 de junio de 2013

ROYAL PRINCESS (Primera escala en Málaga)




Nombre: Royal Princess
Tipo de buque: Pasaje/Crucero.
Fecha de llegada: Viernes 21 de Junio procedente de Gibraltar.
Entrada a puerto: Mismo día a las 07:00 horas.
Lugar de atraque: Muelle de levante.
Consignatario: Cabeza Marítima,S.L.
Fecha de salida: A las 18:00 horas del viernes 21 de Junio. 
Destino: Barcelona (España).


Datos técnicos:

Eslora: 330 metros  Manga: 38 metros  Arqueo bruto: 142.714 toneladas.  
Peso muerto: 10.900 toneladas  Capacidad pasajeros: 3.600
IMO: 9584712  MMSI: 247324200  Indicativo de llamada: ZCEI3
Astillero: Fincantieri (Monfalcone, Italia)  Nº: 6223  Año: 2013
Propulsión: (2) Wärtsila 12V46F + (2) Wärtsila 14V46F
Propietario: Carnival Corp. para Princess Cruise Lines Ltd. (Estados Unidos).
Puerto de matrícula: Hamilton   Pabellón: Bermuda.



Más información:

Es el último buque construido hasta el momento para Princess Cruises y se ha 
convertido en su buque insignia, desbancando de ese lugar al Grand Princess.

La construcción comenzó el 15 de Marzo de 2011 cuando se cortó la primera plancha,
la quilla se colocó el 20 de Octubre de 2011 y la botadura se produjo el 16 de Agosto
de 2012.

Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge fue la encargada de bautizar el buque el 13 de
Junio de 2013. La ceremonia del bautizo tuvo lugar en Southampton.

En el año 2014 entrará en servicio su hermano gemelo, el REGAL PRINCESS.

El primer viaje que realizó comercialmente tuvo una duración de dos noches 
(Southampton, San Peter Port (Guernsey), Southampton).

Dispone de cinco tipos diferentes de cabinas: interiores, con balcón, superiores con
balcón, mini suites y suites con balcón.

Esta ha sido su primera escala en Málaga, se encuadra dentro de la travesía llamada
Iberia, la cual comenzó el 16 de Junio con el siguiente recorrido: Southampton, Vigo, 
Lisboa, Gibraltar, Málaga y Barcelona.

22-Septiembre-2013. Sufre un corte de energía cuando navegaba entre Mykonos y
Nápoles. El corte de energía se produjo a las 13:30 horas y los generadores de emer-
gencia comenzaron a proporcionar electricidad a las habitaciones. El capitán dio a los
pasajeros y tripulantes información detallada de lo que estaba ocurriendo. El buque
estaba en el séptimo día de un crucero por el Mediterráneo de 12 noches que había
partido de Venecia el 15 de Septiembre con 3.600 pasajeros y 1.350 tripulantes a bordo.

23-Septiembre-2013. Llega a Nápoles. Debido a los problemas de energía debe
cancelarse lo que resta de itinerario y posiblemente la salida del siguiente, previsto para
el 27 de Septiembre desde Barcelona. Los pasajeros desembarcarán en el puerto
italiano y como compensación recibirán el total del coste del viaje actual y un crédito
del 25% en la reserva de un futuro viaje.

2013. Durante ese año realiza una escala en el puerto de Málaga.

02-Abril-2014. Sufre varios cortes de energía mientras realiza un itinerario de siete
noches por el Caribe Oriental. Había zarpado de Fort. Lauderdale (Estados Unidos) 
y hacía escala en Princess Cays, Bahamas, St. Thomas, Islas Virgenes y Philipsburg 
(St. Maarten). En la escala en St. Thomas el buque llegaba a las 12:00 horas (cuatro 
horas después de lo previsto) debido a la falta de potencia en los motores, por lo que 
tuvo que alargar su estancia en ese puerto hasta las 20:00 horas. Durante estos cortes 
de energía el Royal Princess se quedaba sin propulsión y en los camarotes faltaba la 
electricidad y el agua.   





1 comentario: