domingo, 20 de enero de 2013

Hav Snapper y Corinthian en Málaga.

El sábado 12 de Enero fondeaba en la bahía de Málaga el buque de carga general
Hav Snapper. Procedente de Génova y consignado por Servimad Málaga,S.L.
largaba el fondeo en el sector F7 a las 13:00 horas.

  El buque Hav Snapper durante su fondeo en la bahía.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El lunes 14 levaba el ancla y entraba a puerto. A las 17:30 horas quedaba atracado
en el muelle 6.1 (norayes 5-10), al día siguiente cargó 2.700 toneladas de dolomita.

Construido en los astilleros BV Scheepswerft Damen Gorinchem (Gorcum, Holanda),
entró en servicio en Junio de 1991 con el nombre de Rex. Es propiedad de Hav Bulk
AS y navega para Hav Ship Management (Bergen, Noruega).

Atracado en el muelle 6 con las tapas de las bodegas abiertas.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Dispone de un motor SBV 6M628 fabricado por Deutz MWM Motoren-Werkemannheim
AG con una potencia de 1020 KW. Puede transportar en sus bodegas 4.006 m3 de mer-
cancía a granel, o bien 158 contenedores TEU.

A las 17:50 horas del martes 15 de Enero, el buque Hav Snapper soltaba amarras y
partía con destino Moerdijk (Holanda).

Ficha técnica HAV SNAPPER:

Eslora: 88,16 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 4,60 metros  Tonelaje: 1.961 gt
I.M.O.: 9001813  M.M.S.I.: 311014800  Indicativo de llamada: C6XN4
Tonelaje neto: 964 toneladas  Desplazamiento: 3.024 toneladas
Capacidad lastre: 1.467 t  Capacidad granel: 4.006 m3  Capacidad TEU: 158
Astillero: BV Scheepswerf Damen Gorinchem  Nº: 8244  Año: 1991
                 Casco construido por: Gdanska S.R.
Propulsión: Deutz SBV6M628 diesel   Potencia: 1020 KW
Propietario: Hav Bulk AS para Hav Ship Management (Bergen, Noruega)
Puerto de matrícula: Nassau  Pabellón: Bahamas

Historial:

1991 Botado como REX con matrícula de Rostock, para Rexroth Schiffahrts KG.
1991 SAAR LONDON con matrícula de St. John´s, para W.Bockstiegel R.MS Saar
         London.
1996 GROOTHUSEN para el mismo armador.
2002 WALZBERG bajo el mismo pabellón, para Erwin Strahlman Reed MS Walzberg.
2009 HAV SNAPPER con matrícula de Nassau, para Hav Bulker AS.

El martes 15 de Enero atracaba en el puerto malagueño el buque de cruceros Corin-
thian. Procedente del puerto griego de El Pireo, atracaba a las 06:50 horas en el muelle
2.3 (norayes 19-25). Durante su estancia en Málaga, la primera que realiza con este
nombre, estuvo consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.

El buque Corinthian atracado, al fondo la catedral malagueña.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Propiedad de Fillmore Pearl Cayman III Ltd navega para V Ships Leisure Sam (Monte-
carlo, Mónaco). Construcción número 46 de los astilleros Cantiere Navale Ferrari (La
Spezia, Italia) entró en servicio en el año 1990 con el nombre de Renaissance Four. 

Realiza cruceros de lujo mezclando naturaleza y aventura. Tiene capacidad para 114
pasajeros, los cuales se alojarán en 57 cabinas exteriores y serán atendidos por 75
miembros de la tripulación. Dispone de 5 cubiertas para el uso y disfrute de los viajeros:
Explorer, Erikson, Marco Polo, Columbus y Magellan.

Entre su equipamiento cuenta con: amplia sala de estar, biblioteca con acceso a Internet,
salón de belleza, gimnasio, cafetería al aire libre, solarium, jacuzzi, plataforma de baño y
un ascensor. También dispone de la tecnología más actual de navegación y telecomuni-
caciones, así como con estabilizadores de aletas retráctiles para una navegación tran-
quila, un casco reforzado contra el hielo, y una flota de Zodiacs.

 Es un pequeño crucero construido en astilleros de Italia en 1991.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Después de cargar alimentos y combustible, el buque Corinthian largaba amarras y
ponía rumbo al puerto marroquí de Casablanca. Este buque realiza un viaje por varios
puertos africanos que concluirá en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ficha técnica CORINTHIAN:

Eslora: 88,32 metros  Manga: 15,30 metros  Calado: 3,35 metros  Tonelaje: 4077 gt
Tonelaje neto: 1.223 toneladas  Desplazamiento: 2.420 toneladas.
I.M.O.: 8708672  M.M.S.I.: 249556000  Indicativo de llamada: 9HUT9
Astillero: Cantiere Navale Ferrari (La Spezia, Italia)  Nº: 46  Año: 1990
Propulsión: (2) MAN-B&W 8L28/32A para dos hélices de paso continuo.
Propietario: Fillmore Pearl Cayman III Ltd. para V Ships Leisure Sam (Mónaco)
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta 

Historial:

1990 RENAISSANCE FOUR con bandera italiana, para Renaissance Cruises.
1996 CLELIA II con matrícula de La Valeta, para Travel Dinamics.
2011 ORION II bajoel mismo pabellón, para Orion Expedition Cruises.
2012 CORINTHIAN bajo el mismo pabellón, para Fillmore Pearl Cayman III Ltd.

Además de la llegada de estos dos buques, el martes 15 de Enero, se produjeron otros
movimientos en el puerto de Málaga:

En la estación de cruceros del muelle de levante se encontraban atracados los buques
Rotterdam y Norwegian Spirit. 

El primero, procedente de Lisboa, amarraba a las 06:10 horas en el atraque sur del
muelle de levante. A las 17:00 horas zarpaba con destino La Goulette (Túnez). Durante
su estancia en Málaga estuvo consignado por Covandulken,S.A.

El Norwegian Spirit, procedente de Arrecife (Lanzarote), realizaba su octava escala en
este puerto. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. quedaba amarrado a las
07:20 horas en el atraque norte del muelle de levante. A las 19:00 horas zarpaba con
destino a la ciudad española de Barcelona.

Los buques Norwegian Spirit y Rotterdam en el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

El buque de carga general Danica Brown, volvía a entrar a puerto. Esta vez, atracaba a 
las 10:30 horas en el muelle número 6. Pocas horas después, salía de nuevo a la bahía y 
quedaba fondeado.

El buque Danica Brown se dirige al muelle número 6.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

A las 12:30 horas entraba el buque cisterna Dicle Deniz. Atracaba en el muelle 7.1 
(norayes 1-5) después de haber estado fondeado en la bahía procedente de Valencia. 
A las 16:30 horas zarpaba con destino Sevilla. Estuvo consignado por Marítima del 
Mediterráneo,S.A.

El buque cisterna Dicle Deniz fondeado en la bahía malagueña.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Finalmente, en el muelle número 7 Silos del Puerto (norayes 9-12), se encontraba atra-
cado el buque cisterna Othello. Procedente de Sete (Francia) y consignado por Marítima 
del Meditérraneo llegaba para cargar aceite de uso alimenticio. Terminada la operación 
de carga zarpaba con destino Génova (Italia).

El buque Othello llegó para cargar aceite para uso alimenticio.
(Clickar en la imagen para aumentarla)


* Historiales y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/



2 comentarios: