miércoles, 30 de enero de 2013

Safmarine Nakuru y Langeland en la terminal de contenedores.

Después de una mala racha en la terminal de contenedores, ya que pasaban los días y
no había casi movimientos de buques, parece que la situación ha mejorado. Así, el lunes
28 de Enero atracaban en dicha terminal dos buques que no frecuentan este puerto.

El primero de ellos en atracar fue el buque Safmarine Nakuru, el cual llegaba proce-
dente de Lome (Togo). A las 06:30 horas quedó amarrado en el muelle 9.2 (norayes
20-30) y durante su estancia en Málaga estuvo consignado por Marítima del Mediterrá-
neo,S.A.

  El buque Safmarine Nakuru atracado en la terminal del muelle 9.
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Construcción número 469 de los astilleros Volkswerft GmbH Stralsund (Stralsund, Ale-
mania) entró en servicio en Julio de 2008. Es propiedad de Maersk Shipping Hong Kong
Ltd. y está operado por Moller-Maersk A/S (Dinamarca). Está equipado con un motor
MAN-B&W 7L70ME-C fabricado por Doosan Engine Co. Ltd., tiene una potencia de 
21770 KW y trabaja para una hélice de paso continuo.

Fue construido en Alemania y entró en servicio en el año 2008.
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Con una eslora de 210 metros y una manga de 30 metros, puede cargar hasta 2.474 
contenedores TEU (600 refrigerados).

Este buque soltaba amarras a las 23:00 horas y ponía su proa en demanda del puerto 
de Tanger Med.

Ficha técnica SAFMARINE NAKURU:

Eslora: 210,49 metros Manga: 29,80 metros Calado: 11,40 metros Tonelaje: 25.904 gt
Peso neto: 12.668 toneladas  Desplazamiento: 35.137 toneladas
Capacidad TEU: 2.474 (600 refrigerados) Capacidad combustible: 2804.4 toneladas
I.M.O.: 9356103  M.M.S.I.: 477552900  Indicativo de llamada: VRKZ8
Astillero: Volkswerft GmbH Stralsund (Stralsund, Alemania)  Nº: 469  Año: 2008
Propulsión: MAN-B&W 7L70ME-C para una hélice de paso continuo.
Propietario: Maersk Shipping Hong Kong Ltd para Moller Maersk A/S (Dinamarca)
Puerto de matrícula: Hong Kong  Pabellón: Hong Kong.

El buque Langeland llegaba en lastre procedente de Besiktas (Turquía). A las 10:00 
horas entraba a puerto y maniobraba para quedar atracado en el muelle 9.1.

El buque Langeland entrando al puerto malagueño.
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Este buque de carga general es una construcción de los astilleros Novi Sad D.O.O. (Novi
Sad, Serbia), fabricante del casco, y de Factorías Vulcano, S.A. (Vigo, España) que com-
pletó el resto del buque. Entró en servicio en Junio de 1998 con el nombre de Baltrum.
También ha navegado llamándose Helgoland, Kimberley, SCS Anne, BBC Helgoland 
y BBC Langeland. Es propiedad de Oldehave Shipping Co. Ltd. y navega para Briese
Schiffahrts GmbH & Co. KG (Leer, Alemania). Tiene capacidad para transportar 320 con-
tenedores TEU, o bien 8052 m3 de carga a granel.

  Maniobrando para atracar por la banda de estribor.
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Está equipado con un motor MaK 8M32 diesel fabricado por Krupp Mak Maschinenbau 
GmbH., cuenta con una potencia de 3520 KW y trabaja para una hélice de paso variable.
En cubierta, situadas en la banda de babor, cuenta con dos grúas capaces de trabajar
cada una con cargas de hasta 60 toneladas de peso.

Terminada la maniobra de atraque el práctico regresa a su base.
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A las 22:30 horas, terminadas las operaciones de carga, el Langeland abandonaba su
atraque y se dirigía al puerto de Sagunto.

Ficha técnica LANGELAND:

Eslora: 104,90 metros  Manga: 16,20 metros  Calado: 6,98 metros  Tonelaje: 4559 gt
Peso neto: 2.873 toneladas  Desplazamiento: 6.375 toneladas
Capacidad TEU: 320  Capacidad granel: 8.052 m3
I.M.O.: 8912912  M.M.S.I.: 304010806  Indicativo de llamada: V2QL6
Astillero: Novi Sad D.O.O. (Novi Sad, Serbia) y Factorías Vulcano S.A. (Vigo, España)
Nº: 461  Año: 1998
Propulsión: MaK 8M32 diesel para una hélice de paso variable  Potencia: 3520 KW
Propietario: Oldehave Shipping para Briese Schiffahrts GmbH & Co KG (Leer, Alemania)
Puerto de matrícula: Saint John  Pabellón: Antigua y Barbuda.

Historial:

1998 HELGOLAND con matrícula de St. John,s, para Briese Schiffahrts GmbH MS
         Helgoland.
1999 KIMBERLEY bajo el mismo pabellón y armador.
2005 SCS ANNE fletado por Safmarine Shipping.
2007 BBC HELGOLAND fletado por BBC Chartering.
2008 BBC LANGELAND fletado por BBC Chartering.
2012 LANGELAND bajo el mismo pabellón, para Oldehave Shipping Co. Ltd.

También se encontraba atracado en la terminal de contenedores, entre los buques Saf-
marine Nakuru y Langeland, el buque WEC Majorelle. Dicho buque había atracado
a las 07:30 horas en el muelle 9.1 (norayes 10-17). Consignado por Marítima del Medite-
rráneo,S.A. llegó procedente de Casablanca (Marruecos). Zarpaba a las 16:30 horas con
destino Barcelona.

Los tres buques atracados en la terminal de contenedores.
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Por último, apuntar que al buque Bernd, que lleva en nuestro puerto varios meses por 
cuestiones económicas, le han cambiado el nombre por el de Adobia, según aparece 
desde hace varios días en el sistema AIS de dicho buque. En la mañana del lunes 28 de 
Enero, como refleja la siguiente imagen, el buque no mostraba ningún nombre en su casco.

 Imagen del buque Bernd sin nombre pintado en su casco.
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* Historial y datos técnicos obtenidos de la página: www.baixamar.com/

lunes, 28 de enero de 2013

Escala del 43, nuevo remolcador belga.

En la mañana del martes 22 de Enero, entraba en el puerto de Málaga, el remolcador
43. Procedente de Cartagena y consignado por A. Pérez y Cía.S.L., quedaba atracado
a las 08:30 horas en el muelle 2.2. Esta escala la efectuó en el transcurso del viaje que
realizaba desde Valencia hasta Amberes.

El nuevo remolcador 43 atracado en el muelle número 2.2
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Construido recientemente en los astilleros Unión Naval de Valencia con el número 491,
es el último remolcador, de una serie de cuatro, fabricado por dicho astillero y encargado 
por Gemeentelijk Havenbedrijf Antwerpen para trabajar en el puerto belga de Amberes. 
Los otros tres construidos anteriormente y que ya están operando son: 40, 41 y 42.

Cartel en la chimenea con el logotipo del puerto de Amberes.
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Está equipado con dos motores ABC 8MDCZ1000 fabricados por Anglo Belgian Corpo-
ration NV., los cuales trabajan para dos propulsores cicloidales. El remolcador  43 tiene 
una eslora de 30 metros, una manga de 12 metros y un calado de 4,50 metros.

Fabricado en España, tiene como destino el puerto de Amberes.
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El viernes día 25, a las 07:00 horas, el remolcador 43 largaba amarras y salía del puerto 
para poner su proa en demanda de Lisboa, siguiente escala en su viaje.

Ficha técnica 43:

Eslora: 29,50 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 4,54 metros  Tonelaje: 430 t
Tonelaje neto: 129 toneladas  Desplazamiento: 200 toneladas
Capacidad combustible: 142.7 toneladas.
I.M.O: 9602124  M.M.S.I.: 205628000  Indicativo de llamada: ORQN
Astillero: Unión Naval de Valencia (España)  Nº: 491  Año: 2013
Propulsión: (2) ABC 8MDCZ1000 para dos propulsores cicloidales Voith-Schneider
Propietario: Gemeentelijk Havenbedrijf Antwerpen para Antwerp Port Towage
Puerto de matrícula: Amberes  Pabellón: Bélgica

* Datos técnicos obtenidos de la página: www.baixamar.com/

viernes, 25 de enero de 2013

El buque Sorolla en la línea Málaga-Melilla.

El domingo 20 de Enero, entraba en el puerto de Málaga el buque de pasaje Sorolla.
Llegaba procedente de Palma de Mallorca para sustituir en la línea Málaga-Melilla al
ferry Juan J. Sister, ya que a este último se le está realizando la revisión técnica re-
glamentaria. Para que se llevaran a cabo estos trabajos, quedó atracado en el muelle
número 6.1 (norayes 0-6), lugar donde permanecerá varias semanas.

El ferry Juan J. Sister atracado en el muelle número 6.1  
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Operarios realizando trabajos de pintura.
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El buque Sorolla es una construcción de los astilleros Hijos de J. Barreras S.A.
(Vigo, España). Entró en servicio en el mes de Mayo del año 2001. Es propiedad
y opera para Acciona Trasmediterranea.

 El buque Sorolla atracado en el muelle 3.2 del puerto malagueño.
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Es gemelo del Fortuny y ambos son los buques con mayor capacidad de pasaje con los
que opera Acciona Trasmediterranea. Tienen capacidad para 1.000 pasajeros, que pue-
den viajar en camarotes Clase Club o Clase Turista, camarotes para personas con capa-
cidad reducida y butacas. Pueden transportar 330 vehículos y 1.800 metros lineales de
carga.

Cubrirá la línea Málaga-Melilla durante tres semanas.
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Está equipado con cuatro motores Wärtsilä 8L46A diesel fabricados por Wärtsila Iberica
S.A., los cuales desarrollan una potencia de 39.400 C.V., trabajan para dos hélices de
paso variable y consiguen que el buque pueda navegar a una velocidad de 23,5 nudos.

Ficha técnica SOROLLA:

Eslora: 174 metros  Manga: 26,20 metros  Calado: 6,21 metros  Tonelaje: 26916 gt
Tonelaje neto: 14.608 toneladas  Desplazamiento: 5.000 toneladas
I.M.O.: 9217125  M.M.S.I.: 224600000  Indicativo de llamada: EBRI
Astillero: Hijos de J. Barrera S.A. (Vigo, Pontevedra. España)  Nº: C-1.580  Año: 2001
Propulsión: (4) Wärtsilä 8L46A para dos hélices de paso variable Potencia: 39400 CV
Propietario: Acciona Trasmediterranea S.A. (Madrid, España)
Puerto de matrícula: Santa Cruz de Tenerife  Pabellón: España.


* Datos técnicos obtenidos de la página: www.baixamar.com/

miércoles, 23 de enero de 2013

El buque Helas descarga en el muelle 7.

El sábado 19 de Enero, entraba a puerto el buque de carga Helas. Procedente del
puerto de Castellón de la Plana, quedaba atracado en el muelle 7.2 (norayes 7-11)
a las 12:00 horas. El lunes 21 comenzaba la descarga de 4.500 toneladas de abono
que transportaba en sus bodegas.

En el muelle número 7 comenzando a descargar el abono. 
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El casco, con el número 9.344, se fabricó en los astilleros Daewoo Mangalia (Rumanía)
y el resto del buque es obra de los astilleros Damen Bergum (Bergum, Holanda). Entró
en servicio en el año 2001 con el nombre de Oostersingel. En el año 2005 cambia de
de nombre, recibiendo el que luce actualmente. El 29 de Mayo de ese año llega a Má-
laga por primera vez, también procedente de Castellón de la Plana, llamándose Helas. 
Atracó en el muelle 4.3 y estuvo consignado por Francisco Cabeza,S.A.

Con su actual nombre llegó por primera vez el 29 de Mayo de 2005.
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Es propiedad de Helas Hermann Lohmann y está operado por Hermann Lohmann Beree-
derungen GmbH & Co KG (Harem, Alemania). Está equipado con un motor MaK 8M20
fabricado por Caterpillar Motoren GmbH & Co. KG, que tiene una potencia de 1520 KW.

El martes día 22 a las 14:00 horas, tras haber finalizado las operaciones de descarga, el
buque Helas abandonaba el puerto y fondeaba en el sector F3 de la bahía. A las 17:00
horas levantaba el fondeo y ponía su proa en demanda del puerto de Sevilla.

Ficha técnica HELAS:

Eslora: 88,78 metros  Manga: 12,60 metros  Calado: 5,42 metros  Tonelaje: 2545 gt
Tonelaje neto: 1.460 toneladas  Desplazamiento: 3.850 toneladas
Capacidad fuel: 210 toneladas  Capacidad TEU: 193
I.M.O.: 9195743  M.M.S.I.: 210031000  Indicativo de llamada: C4AZ2
Astillero: B.V. Scheepswerf Damen Bergum (Bergum, Holanda)  Nº: 9344  Año: 2001
Propulsión: MaK 8M20 diesel de cuatro tiempos  Potencia: 1.520 KW
Propietario: Helas Hermann Lohmann para Hermann Lohmann  Bereederungen GmbH &
                     Co. KG. (Harem, Alemania).
Puerto de matrícula: Limasol   Pabellón: Chipre

Historial:

2001 OOSTERSINGEL con matrícula de Groningen, para Armawa Shipping & Trading
2005 HELAS con matrícula de Limasol, para Helas Hermann Lohmann.

A popa del buque Helas se encontraba atracado el buque cementero Cemtrans.

Llegaba en lastre el sábado 19 de Enero procedente de Palma de Mallorca. A las 10:00
horas y consignado por Servimad Málaga,S.L. quedaba atracado en el muelle número 7.1
(norayes 2-7).

El cementero Cemtrans durante la operación de carga.
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El martes 22, a las 14:30 horas, abandonaba el puerto malagueño y ponía rumbo, con su 
carga de cemento, al puerto argelino de Djen Djen.


* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/

lunes, 21 de enero de 2013

El buque Vibora carga cemento.

El viernes 18 de Enero, a las 12:00  horas, llegaba el buque de bandera maltesa Vibora.
Procedente de Conakry (Guinea) y consignado por Servimad Málaga,S.L. atracaba en
el muelle número 6 Financiera (norayes 18-24). Durante esta maniobra fue asistido en
proa por el remolcador Vehinticuatro.


El buque Vibora asistido en proa por el remolcador Vehinticuatro.
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Es un buque construido en el astillero P.T. Batamec (Batam, Indonesia), que entró en
servicio el 7 de Marzo de 1999 con el nombre de Orient Success y pabellón de Panamá.
Es propiedad de Vibora Marine S.A. y está operado por Medlink Management SA (El Pi-
reo, Grecia).

Construido en Indonesia entró en servicio en el año 1999
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En su interior dispone de un motor MAN-B&W 6L35MC fabricado por Hitachi Zosen Cor-
poration Innoshima Works. Dicho motor tiene una potencia de 3.883 KW, el cual trabaja
para una hélice de paso continuo.

A las 12:00 horas del lunes 21 de Enero, con sus bodegas llenas de cemento, abandona-
ba el puerto malagueño y ponía su proa en demanda de la bahía de Algeciras, donde fon-
deó a las 19:20 horas. Desde allí se dirigió al puerto de Banjul (Gambia), destino final de
su carga.

Dos horas antes de zarpar con las bodegas llenas de cemento.
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Ficha técnica VIBORA:

Eslora: 99,90 metros  Manga: 19,50 metros  Calado: 6,31 metros  Tonelaje: 4.947 gt
Tonelaje neto: 2.774 toneladas  Desplazamiento: 7.224 toneladas
I.M.O.: 9189718  M.M.S.I.: 249149000  Indicativo de llamada: 9HLX9
Capacidad combustible: 630 t  Capacidad lastre: 1.461 t  Capacidad granel: 9.779
m3  Capacidad carga embalada: 8.909 m3
Astillero: P.T.Batamec (Batam, Indonesia)  Nº: MS0002  Año: 1.999
Propulsión: MAN-B&W 6L35MC para una hélice de paso continuo  Potencia: 3883 KW
Propietario: Vibora Marine S.A. para Medlink Management SA (El Pireo, Grecia).
Puerto de matrícula: La Valeta  Pabellón: Malta

Historial:

1999 ORIENT SUCCESS con matrícula de Panamá, para I.M.S. Maritime S.A.
2008 VIBORA con matrícula de La Valeta, para Vibora Marine S.A.

* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/

domingo, 20 de enero de 2013

Hav Snapper y Corinthian en Málaga.

El sábado 12 de Enero fondeaba en la bahía de Málaga el buque de carga general
Hav Snapper. Procedente de Génova y consignado por Servimad Málaga,S.L.
largaba el fondeo en el sector F7 a las 13:00 horas.

  El buque Hav Snapper durante su fondeo en la bahía.
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El lunes 14 levaba el ancla y entraba a puerto. A las 17:30 horas quedaba atracado
en el muelle 6.1 (norayes 5-10), al día siguiente cargó 2.700 toneladas de dolomita.

Construido en los astilleros BV Scheepswerft Damen Gorinchem (Gorcum, Holanda),
entró en servicio en Junio de 1991 con el nombre de Rex. Es propiedad de Hav Bulk
AS y navega para Hav Ship Management (Bergen, Noruega).

Atracado en el muelle 6 con las tapas de las bodegas abiertas.
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Dispone de un motor SBV 6M628 fabricado por Deutz MWM Motoren-Werkemannheim
AG con una potencia de 1020 KW. Puede transportar en sus bodegas 4.006 m3 de mer-
cancía a granel, o bien 158 contenedores TEU.

A las 17:50 horas del martes 15 de Enero, el buque Hav Snapper soltaba amarras y
partía con destino Moerdijk (Holanda).

Ficha técnica HAV SNAPPER:

Eslora: 88,16 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 4,60 metros  Tonelaje: 1.961 gt
I.M.O.: 9001813  M.M.S.I.: 311014800  Indicativo de llamada: C6XN4
Tonelaje neto: 964 toneladas  Desplazamiento: 3.024 toneladas
Capacidad lastre: 1.467 t  Capacidad granel: 4.006 m3  Capacidad TEU: 158
Astillero: BV Scheepswerf Damen Gorinchem  Nº: 8244  Año: 1991
                 Casco construido por: Gdanska S.R.
Propulsión: Deutz SBV6M628 diesel   Potencia: 1020 KW
Propietario: Hav Bulk AS para Hav Ship Management (Bergen, Noruega)
Puerto de matrícula: Nassau  Pabellón: Bahamas

Historial:

1991 Botado como REX con matrícula de Rostock, para Rexroth Schiffahrts KG.
1991 SAAR LONDON con matrícula de St. John´s, para W.Bockstiegel R.MS Saar
         London.
1996 GROOTHUSEN para el mismo armador.
2002 WALZBERG bajo el mismo pabellón, para Erwin Strahlman Reed MS Walzberg.
2009 HAV SNAPPER con matrícula de Nassau, para Hav Bulker AS.

El martes 15 de Enero atracaba en el puerto malagueño el buque de cruceros Corin-
thian. Procedente del puerto griego de El Pireo, atracaba a las 06:50 horas en el muelle
2.3 (norayes 19-25). Durante su estancia en Málaga, la primera que realiza con este
nombre, estuvo consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.

El buque Corinthian atracado, al fondo la catedral malagueña.
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Propiedad de Fillmore Pearl Cayman III Ltd navega para V Ships Leisure Sam (Monte-
carlo, Mónaco). Construcción número 46 de los astilleros Cantiere Navale Ferrari (La
Spezia, Italia) entró en servicio en el año 1990 con el nombre de Renaissance Four. 

Realiza cruceros de lujo mezclando naturaleza y aventura. Tiene capacidad para 114
pasajeros, los cuales se alojarán en 57 cabinas exteriores y serán atendidos por 75
miembros de la tripulación. Dispone de 5 cubiertas para el uso y disfrute de los viajeros:
Explorer, Erikson, Marco Polo, Columbus y Magellan.

Entre su equipamiento cuenta con: amplia sala de estar, biblioteca con acceso a Internet,
salón de belleza, gimnasio, cafetería al aire libre, solarium, jacuzzi, plataforma de baño y
un ascensor. También dispone de la tecnología más actual de navegación y telecomuni-
caciones, así como con estabilizadores de aletas retráctiles para una navegación tran-
quila, un casco reforzado contra el hielo, y una flota de Zodiacs.

 Es un pequeño crucero construido en astilleros de Italia en 1991.
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Después de cargar alimentos y combustible, el buque Corinthian largaba amarras y
ponía rumbo al puerto marroquí de Casablanca. Este buque realiza un viaje por varios
puertos africanos que concluirá en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Ficha técnica CORINTHIAN:

Eslora: 88,32 metros  Manga: 15,30 metros  Calado: 3,35 metros  Tonelaje: 4077 gt
Tonelaje neto: 1.223 toneladas  Desplazamiento: 2.420 toneladas.
I.M.O.: 8708672  M.M.S.I.: 249556000  Indicativo de llamada: 9HUT9
Astillero: Cantiere Navale Ferrari (La Spezia, Italia)  Nº: 46  Año: 1990
Propulsión: (2) MAN-B&W 8L28/32A para dos hélices de paso continuo.
Propietario: Fillmore Pearl Cayman III Ltd. para V Ships Leisure Sam (Mónaco)
Puerto de matrícula: La Valeta   Pabellón: Malta 

Historial:

1990 RENAISSANCE FOUR con bandera italiana, para Renaissance Cruises.
1996 CLELIA II con matrícula de La Valeta, para Travel Dinamics.
2011 ORION II bajoel mismo pabellón, para Orion Expedition Cruises.
2012 CORINTHIAN bajo el mismo pabellón, para Fillmore Pearl Cayman III Ltd.

Además de la llegada de estos dos buques, el martes 15 de Enero, se produjeron otros
movimientos en el puerto de Málaga:

En la estación de cruceros del muelle de levante se encontraban atracados los buques
Rotterdam y Norwegian Spirit. 

El primero, procedente de Lisboa, amarraba a las 06:10 horas en el atraque sur del
muelle de levante. A las 17:00 horas zarpaba con destino La Goulette (Túnez). Durante
su estancia en Málaga estuvo consignado por Covandulken,S.A.

El Norwegian Spirit, procedente de Arrecife (Lanzarote), realizaba su octava escala en
este puerto. Consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A. quedaba amarrado a las
07:20 horas en el atraque norte del muelle de levante. A las 19:00 horas zarpaba con
destino a la ciudad española de Barcelona.

Los buques Norwegian Spirit y Rotterdam en el muelle de levante.
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El buque de carga general Danica Brown, volvía a entrar a puerto. Esta vez, atracaba a 
las 10:30 horas en el muelle número 6. Pocas horas después, salía de nuevo a la bahía y 
quedaba fondeado.

El buque Danica Brown se dirige al muelle número 6.
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A las 12:30 horas entraba el buque cisterna Dicle Deniz. Atracaba en el muelle 7.1 
(norayes 1-5) después de haber estado fondeado en la bahía procedente de Valencia. 
A las 16:30 horas zarpaba con destino Sevilla. Estuvo consignado por Marítima del 
Mediterráneo,S.A.

El buque cisterna Dicle Deniz fondeado en la bahía malagueña.
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Finalmente, en el muelle número 7 Silos del Puerto (norayes 9-12), se encontraba atra-
cado el buque cisterna Othello. Procedente de Sete (Francia) y consignado por Marítima 
del Meditérraneo llegaba para cargar aceite de uso alimenticio. Terminada la operación 
de carga zarpaba con destino Génova (Italia).

El buque Othello llegó para cargar aceite para uso alimenticio.
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* Historiales y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/



martes, 15 de enero de 2013

Altair y Claire A en los muelles malagueños.

El jueves día 10, varios buques realizaron operaciones de entrada o salida en el puerto
de Málaga, entre ellos los buques Altair y Claire A.

El buque Altair entró a puerto en lastre procedente de Djen Djen (Argelia). A las 18:40
horas, consignado por Servimad Málaga,S.L., atracaba en el muelle 6.1 (norayes 6-12).
A la mañana siguiente, comenzaron los trabajos para cargar en sus bodegas de 2.500
toneladas de dolomita.

 El buque Altair cargando 2.500 toneladas de dolomita.
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Construcción número 157 de los astilleros A/S Svendborg Skibsvaerft (Svendborg, Di-
namarca) entró en servicio en Julio de 1978 llamándose Charm. Posteriormente navegó
con los nombres de Keflavik, Irafoss y Aasfjord. Es propiedad y navega para Arabella
Enterprises Corp. con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria. Recordar que hace
pocos días recibimos la visita del buque Dura Bulk, también de Arabella Enterprises
Corp.

Es un buque de manufactura danesa del año 1.978
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Está equipado con un motor MaK 8M453AK que trabaja para una hélice de paso conti-
nuo. Puede transportar hasta 150 contenedores TEU y en cubierta dispone de una pala 
excavadora sobre raíles.

A las 16:10 horas, finalizada la operacion de carga, el buque Altair zarpaba con destino
Santa Cruz de Tenerife.

Ficha técnica ALTAIR:

Eslora: 94,20 metros  Manga: 15,42 metros  Calado: 6,56 metros  Tonelaje: 3.086 gt
Tonelaje neto: 1.549 toneladas  Desplazamiento: 3.960 toneladas
Capacidad TEU: 150   Capacidad lastre: 2356.8 toneladas.
I.M.O.: 7700001  M.M.S.I.: 352160000  Indicativo de llamada: HP4625
Astillero: A/S Svendborg Skibsvaerft (Svendborg, Dinamarca)  Nº: 157  Año: 1978
Propulsión: MaK 8M453AK diesel para una hélice de paso continuo.
Propietario: Arabella Enterprises Corp. (Las Palmas de Gran Canaria, España)
Puerto de matrícula: Ciudad de Panamá   Pabellón: Panamá

Historial:

1978  CHARM 
1982  KELFAVIK con matrícula de Reykjavik, para Vikur H/f.
1989  IRAFOSS con matrícula de St. John´s, para The Iceland Steamships Co. Ltd.
1997  AASFJORD con matrícula de Haugesund, para Aasen Transport A/S
2011  ALTAIR con matrícula de Panamá, para Arabella Enterprises Corp.


El portacontenedores Claire A atracaba, procedente de Algeciras, a las 06:30 horas.
Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A, quedaba amarrado en el muelle 9.1
(norayes 7-17), lugar donde realizó operaciones de carga y/o descarga.

El portacontenedores Claire A llegó desde Algeciras.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Construcción número 549 de los astilleros P+S Werften GmbH (Wolgast, Alemania),
entró en servicio en Noviembre de 2008. Es propiedad y navega para Arkas Denizcilik
Ve Nakliyat, con sede en Estambul (Turquía). En su interior dispone de un motor MAN-
B&W 8S50MC-C diesel con una potencia de 13.280 KW y que trabaja para una hélice
de paso variable.

Mostrando toda su eslora por la banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Está equipado en cubierta con tres grúas capaces de trabajar con cargas hasta 40 tone-
ladas de peso, una de ellas y con cargas de hasta 45 toneladas de peso las otras dos.
Tiene capacidad para transportar 1.604 contenedores TEU (178 pueden ser refrigerados).

A las 19:00 horas, el portacontenedores Claire A, zarpaba con destino Izmit Korfezi.

Ficha técnica CLAIRE A:

Eslora: 184 metros  Manga: 24,50 metros  Calado: 9 metros  Tonelaje: 17.687 gt
Tonelaje neto: 6.711 toneladas  Desplazamiento: 22.028 toneladas
Capacidad TEU: 1.604  Equipamiento: 3 grúas 40/45 toneladas.
I.M.O.: 9379387  M.M.S.I.: 271001092  Indicativo de llamada: TCRP2
Astillero: P+S Werften GmbH (Wolgast, Alemania)  Nº: 549  Año: 2008
Propulsión: MAN-B&W 8S50MC-C diesel para una hélice de paso variable.
Propietario: Arkas Denizcilik Ve Nakliyat (Estambul, Turquía)
Puerto de matrícula: Izmir  Pabellón: Turquía.

Otros movimientos de buques registrados ese día fueron:

El portacontenedores Sven levantó el fondeo y atracó a las 07:15 horas en el muelle 9.2
(norayes 19-25). Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A. realizó operaciones
de carga y/o descarga. A las 11:20 horas soltaba amarras y navegaba rumbo Cartagena.

Después de cargar cemento, el buque Nordanvik, soltaba amarras y ponía su proa en
demanda del puerto argelino de Bejaia.

El portacontenedores Wehr Oste, que se encontraba en la bahía a la espera de órdenes,
levantaba el fondeo a las 18:00 horas y navegaba con destino Algeciras.

Wehr Oste (centro), Sirius (derecha) y Danica Brown (izquierda).
(Clickar en la imagen para aumentarla)

Finalmente, el buque Dura Bulk, abandonaba el puerto con 3.500 toneladas de tierra de-
sértica en sus bodegas, y ponía su proa en demanda de Ceuta.


* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/






sábado, 12 de enero de 2013

Llegan los buques Nordanvik y Wehr Oste.

El miércoles 9 de Enero recibimos la visita del buque cementero Nordanvik y del
portacontenedores Wehr Oste.

El buque Nordanvik atracaba en el muelle 6 Financiera (norayes 19-22) a las 05:30
horas. Procedente de La Valeta (Malta) estuvo consignado en Málaga por Servimad
Málaga,S.L. Llegaba en lastre para cargar cemento con destino Bejaia (Argelia).

  El cementero Nordanvik llegó a Málaga desde La Valeta (Malta).
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Construcción 829 de los astilleros Damen Shipyard Galatz (Galati, Rumanía) como buque
de carga general, entró en servicio durante el año 2002. Es en 2004 cuando se convierte
en buque cementero. Botado como Myronich ha lucido otros nombres: Dogu Em,
Kamer 3Crete Cement, Mario M. y Tiger.

Es propiedad de Parainen Pearl Shipping-Mai y está operado por SMT Ship Management
& Transport Ltd. (Limasol, Chipre). Está equipado con un motor MAN-B&W 8L27/38
diesel fabricado en Augsburg (Alemania). Tiene una potencia de 3.699 KW y trabaja para
una hélice de paso variable.

  Entró en servicio como buque de carga general en el año 2002.
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En el año 2008, llamándose Crete Cement, sufrió un accidente en las costas de
Noruega:

En la madrugada del 19 de Noviembre de 2008, el Crete Cement se dirigía a Slemmes-
tad, después de haber cargado 5.000 toneladas de cemento en Norcem Brevik. Al pasar
Digerud, el rumbo debería haber sido alterado a estribor para pasar entre la isla y Digerud
Aspond. La maniobra no se realizó y el Crete Cement encalló en el extremo sur-oriental
de la isla de Aspond a las 06:30 horas.

Aunque inicialmente se pensó en continuar hasta Slemmestad, esto no fue posible
debido a la gran cantidad de agua que entraba y que amenazaba con inundar la totalidad
del interior del buque. Finalmente se decidió vararlo en una playa de la bahía de Grisebu-
bukta Fagerstrand. El Crete Cement quedó varado a las 07:00 horas aproximadamente.
El agua seguía entrando en el interior, por lo que los servicios de rescate decidieron
evacuar a toda la tripulación para garantizar su seguridad.

La evacuación se realizó sin lesiones personales. La respuesta para evitar el derrame de
combustible fue rápida, por lo que las consecuencias ambientales fueron mínimas.

Ficha técnica NORDANVIK:

Eslora: 97 metros.  Manga: 17,30 metros.  Calado: 6,38 metros.  Tonelaje: 4.075 gt.
Tonelaje neto: 1.655 toneladas  Peso muerto: 5.700 toneladas.
I.M.O.: 9037161  M.M.S.I.: 671017000  Indicativo de llamada: 5VAC4
Capacidad de combustible: 445 toneladas.
Astillero: Damen Shipyard Galatz (Galati, Rumanía)  Nº: 829  Año: 2002
Propulsión: MAN-B&W 8L27/38 diesel para una hélice de paso variable.
Propietario: Parainen Pearl Shipping-Mai para SMT Ship Managem. & Transp. Ltd.
Puerto de matrícula: Lome  Pabellón: Togo.

Historial:

2002 Botado con el nombre de  MYRONICH como buque de carga general.
2002 DOGU EM con matrícula de Estambul (Turquía), para Manta Denizcilik Nakliyat.
2004 KAMER 3. Convertido en cementero.
2005 CRETE CEMENT con matrícula de Nassau, para Jebsen Cement.
2008 Sufre varada en la costa de Noruega.
2009 MARIO M con matrícula de Lome, para Cement Shipping Co.
2010 TIGER para Esmenet Shipping Co. SA (Honduras).
2012 NORDANVIK bajo el mismo pabellón, para Parainen Pearl Shipping.


A las 06:50 horas, procedente de Cotonú (República de Benin), atracó en la terminal de
contenedores el buque Wehr Oste. Consignado por Marítima del Mediterráneo,S.A.
quedaba amarrado en el muelle 9.1 (norayes 7-19).

El portacontenedores Wehr Oste en la terminal de contenedores.
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Construcción número 29 de los astilleros Kvaerner Warnow Werft GmbH (Rostock,
Alemania) entró en servicio en el año 2002. Es propiedad de Wehr Oste Partenreederei
y navega para Oskar Wehr KG GmbH & Co. (Hamburgo, Alemania). Dispone en su
interior de un motor MAN-B&W 7L70MC diesel que trabaja para una hélice de paso
continuo.

Buque construido en Alemania, entró en servicio en el año 2002.
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A las 23:00 horas, terminada la descarga de contenedores (tiene capacidad para 2.524
TEU), abandonaba el puerto y fondeaba en la bahía a la espera de órdenes.

Ficha técnica WEHR OSTE:

Eslora: 208,30 metros  Manga: 30,04 metros  Calado: 11,40 metros 
Tonelaje: 25.703 gt  Tonelaje neto: 12.028 toneladas  Peso muerto: 33.670 tons.
I.M.O.: 9252993  M.M.S.I.: 538090128  Indicativo de llamada: V7DY4
Capacidad combustible: 2.176 t  Capacidad lastre: 11.691 t  TEU: 2.524
Astillero: Kvaerner Warnow Werft GmbH (Rostock, Alemania)  Nº: 29  Año: 2002
Propulsión: MAN-B&W 7L70MC diesel para una hélice de paso continuo.
Propietario: Wehr Oste Partenreederei para Oskar Wehr KG GmbH & Co.
Puerto de matrícula: Majuro   Pabellón: Islas Marshall

Este día se produjeron otros movimientos en el puerto de Málaga:

A las 10:30 horas entraba de nuevo a puerto el buque Rhodanus, el cual había estado
fondeado en la bahía desde el día anterior. Consignado por Servimad Málaga,S.L.
amarraba en el muelle 6.2 (norayes 5-10) para cargar 2.500 toneladas de dolomita
con destino Alcudia.

El buque Rhodanus en el puerto dirigiéndose hacia el muelle 6.
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El buque de carga general Danica Brown, abandona el puerto a las 13:15 horas y
fondea queda fondeado en la bahía a la espera de órdenes. Este buque permanecía
atracado en el muelle 3.1, por razones técnicas, desde el domingo día 6.

El buque danés Danica Brown atracado en el muelle 3.1
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A las 18:15 horas, procedente de Ceuta, atracaba de nuevo en el puerto malagueño el
buque de carga general Dura Bulk. Consignado por Servimad Málaga,S.L. quedaba
amarrado en el muelle 6.2 (norayes 11-16) y cargaba en sus bodegas 3.500 toneladas
de tierra desértica.

Procedente de Cartagena llegaba a la bahía el buque portacontenedores Sven. A las
19:00 horas largaba el fondeo en el sector C y esperaba para entrar a puerto.

Finalmente, a las 21:30 horas, zarpaba el buque Musketier. En sus bodegas había
cargado 2.700 toneladas de trigo con destino Malmö (Suecia).

* Historial y datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com/ 





viernes, 11 de enero de 2013

Rhodanus, Musketier y Sirius atracados en Málaga.

En la segunda semana de Enero ha mejorado el tráfico de buques en el puerto de
Málaga. El martes día 8, además del ferry Juan J. Sister, se encontraban amarra-
dos los siguientes buques:

Procedente de Port La Nouvelle, localidad situada en la costa mediterránea francesa,
llegaba el día anterior el buque Rhodanus. Consignado por Servimad Málaga,S.L.
quedaba atracado en el muelle 6.2 (norayes 7-12). Este buque de carga general portaba
en sus bodegas 1.500 toneladas de talco.

El buque Rhodanus descarga 1.500 toneladas del talco.
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Es la construcción número 458 de los astilleros Scheepswerf Peters, ubicados en la
localidad holandesa de Harlingen. Entró en servicio el 17 de Octubre de 1998 con
el nombre de Hansa Kampen. Es propiedad de Mare Shipping I BV y está operado
por Amasus Support BV (Farmsum, Holanda). Tiene capacidad para transportar hasta
108 contenedores TEU.

A las 16:30 horas, terminada la descarga, abandonaba el puerto y quedaba fondeado en
el sector F2 de la bahía.

El buque Rhodanus, en primer término, fondeado en la bahía.
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Ficha técnica Rhodanus:

Eslora: 88,95 metros  Manga: 12,40 metros  Calado: 4,34 metros  Tonelaje: 2.056 gt.
Tonelaje neto: 1.168 toneladas  Peso muerto: 2.953 toneladas.
I.M.O.: 9173173  M.M.S.I.: 245848000  Indicativo de llamada: PGBC
Capacidad combustible: 227 toneladas  Capacidad TEU: 108
Astillero: Scheepswerf Peters (Harlingen, Holanda) Nº: 458*   Año: 1998
*(Casco construido por Ceskoslovenska Plavba Labska).
Propulsión: Wärtsilä 8R20 diesel   Potencia: 1.320 KW
Propietario: Mare Shipping I BV para Amasus Support BV (Farmsum, Holanda).
Puerto de matrícula: Tholen   Bandera: Países Bajos.

Historial:

1998 HANSA KAMPEN con matrícula de Delfzijl, para Hansa Kampen CV
2006 RHODANUS con matrícula de Tholen, para Mare Shipping BV.

En el muelle 7.1 (norayes 2-5) se encontraba atracado el buque Musketier. Consignado
por Ttes y Cereales Málaga,S.A, llegó en lastre desde Sevilla para cargar 2.700 tonela-
das de trigo.

 El buque Musketier atracado a la espera de cargar el trigo.
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Construido en el año 2006 en los astilleros Damen Scheepswerf BV (Bergum, Holanda)
es propiedad de Musketier Shipping Ltd y navega para Briese Shipping BV (Scheemda,
Holanda). Está equipado con un motor MaK 8M20 que trabaja para una hélice de paso
continuo y con el que puede navegar a una velocidad de servicio de 13 nudos.

Este buque realizó su primera escala en Málaga el 21 de Abril de 2007. En aquella
ocasión lucía pabellón inglés y estuvo consignado por A.M.Condeminas Málaga,S.A.
Llegó procedente de Castellón y zarpó con destino Rotterdam.

Ficha técnica Musketier:

Eslora: 88,60 metros  Manga: 12,50 metros  Calado: 5,42 metros  Tonelaje: 2.545 gt.
Tonelaje neto: 1.460 toneladas  Peso muerto: 3.850 toneladas Capacidad TEU: 176
I.M.O.: 9369514  M.M.S.I.: 236334000  Indicativo de llamada: ZDHM6
Astillero: Damen Scheepswerf BV (Bergum, Holanda)  Nº: 9361  Año: 2005
Propulsión: MaK 8M20 diesel para una hélice de paso continuo. Potencia: 1.520 KW
Propietario: Musketier Shipping Ltd para Briese Shipping BV (Scheemda, Holanda)
Número de tripulantes: 7  Puerto de matrícula: Gibraltar   Bandera: Gibraltar

Por último, en la terminal de contenedores, se encontraba atracado el buque Sirius.
Realmente, él fue el único en entrar este día a puerto, ya que los otros dos buques, lo
habían hecho en días anteriores.

 El portacontenedores Sirius en la terminal de contenedores.
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El buque Sirius había llegado a la bahía malagueña el viernes día 4. Procedente del
puerto africano de Nuakchot, capital de Mauritania, fondeó en el sector A siendo las
16:45 horas. A las 05:30 horas del martes 8, levantaba el fondeo y quedaba atracado
en el muelle 9.1 (norayes 6-16).

Fue construido con el número 8138/3 en los astilleros Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia,
Polonia) en el año 1998. Está operado por Alpha Shipmanagement GmbH, con sede en
Bremen (Alemania). Con una eslora de 178 metros y una manga de 28 metros, puede
transportar hasta 1.606 contenedores TEU.

Con una eslora de 178 metros, puede alojar 1.606 contenedores.
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Está equipado con un motor diesel Man-B&W 6L70MC. De la fabricación se encargó 
H.Cegielski-Poznan S.A., que lo dotó con una potencia de 17.200 KW. En cubierta
dispone de tres grúas, capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 45 toneladas.

A las 22:10 horas, tras haber descargado todos los contenedores, abandonaba el puerto
y fondeaba en el sector A de la bahía a la espera de órdenes.

Ficha técnica Sirius:

Eslora: 178,05 metros Manga: 28,20 metros Calado: 11,50 metros Tonelaje: 21.199 gt.
Tonelaje neto: 8.574 toneladas  Peso muerto: 25.049 toneladas
I.M.O.: 9127801  M.M.S.I.: 538090245  Indicativo de llamada: V7KI6
Capacidad lastre: 10.916 toneladas  Capacidad TEU: 1.606
Equipamiento en cubierta: 3 grúas para cargas de hasta 45 toneladas cada una.
Astillero: Stocznia Gdynia S.A. (Gdynia, Polonia)  Nº: 8138/3  Año: 1998
Propulsión: MAN-B&W 6L70MC diesel.  Potencia: 17.200 KW
Propietario: Sirius para Alpha Shipmanagement GmbH & Co KG (Bremen, Alemania)
Puerto de matrícula: Majuro   Bandera: Islas Marshall

* Datos fichas técnicas e historiales obtenidos de: www.baixamar.com/ 







domingo, 6 de enero de 2013

Movimientos en los primeros días del año.

Antes de comenzar a escribir sobre los buques que han hecho acto de presencia en el
puerto de Málaga durante los primeros días de Enero, quisiera felicitar el año a  todos
los lectores de este blog y desearles un próspero 2013. En éste tercer año de "Barcos
en Málaga", deseo contar con la fidelidad de dichos lectores y si fuese posible  incre-
mentar su número.

Martes 01 de Enero:

El portacontenedores BF Leticia fondeaba a las 16:00 horas en el sector C de la bahía.
Procedente de Valencia quedaba a la espera de entrar a puerto.

Fondeado en la bahía en una anterior ocasión que llegó a Málaga.
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El buque de pasaje Juan J. Sister atracaba a las 08:00 horas. Procedente de Melilla
quedaba amarrado en el muelle 3.2 (norayes 9-17). Zarpaba de nuevo hacia esa ciudad
a las 13:30 horas.

Miércoles 02 de Enero:

A las 05:15 horas el buque BF Leticia levantaba el fondeo y se dirigía hacia el puerto.
Atracaba a las 06:30 horas en el muelle número 9.2 (norayes 15-22). Consignado por
Marítima del Mediterráneo realizó operaciones de carga y/o descarga. Zarpaba a las
11:40 y ponía rumbo al puerto de Argel.

El buque Coral Leader arribó procedente de la ciudad gallega de Vigo. Consignado
por A.M.Condeminas Málaga,S.A. atracaba a las 10:30 horas en el muelle 9.1 (norayes
3-11). Después de haber descargado vehículos, zarpaba a las 18:35 horas con destino
El Pireo (Grecia).

Este día también llegaba el buque de carga general Celine. Procedente de Palmones
(bahía de Algeciras) y consignado por Servimad Málaga,S.L, atracaba a las 13:45
horas en el muelle 6.1 (norayes 5-8).

El buque Celine, atracado en el muelle 6.1, recibe la carga.
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Construcción número 760 de los astilleros Damen Shipyards Hardinxveld (Hardinxveld,
Holanda) entró en servicio en el año 2005. Propiedad de Celine Vertom UCS BV está
operado por Unity Chartering USC BV con sede en Rhoon (Holanda).

Está equipado con un motor Deutz SBV 8M628 diesel de cuatro tiempos fabricado por
Deutz MWM Motoren-Werkemannheim AG, que desarrolla una potencia de 1500 KW.

En cuanto a capacidad de carga se refiere, puede transportar 94 contenedores TEU, o
bien 2840 m3 de mercancía a granel.

Durante su estancia en Málaga cargaría en sus bodegas 2.200 toneladas de dolomita.

El buque Festivo zarpaba a las 19:00 horas con destino Ceuta.

Jueves 03 de Enero:

El buque Celine abandonaba el puerto a las 14:15 horas rumbo al puerto fluvial de
Gunnes Wharf en Scunthorpe (noroeste de Inglaterra).

Una vez más, contábamos con la presencia del buque portacontenedores Sven. 
Procedente de Cartagena y consignado por Marítima del Mediterráneo atracaba a las
07:00 horas en el muelle 9.1 (norayes 12 y 19). Tras realizar operaciones de carga y/o
descarga, zarpaba de nuevo con destino Cartagena a las 11:00 horas.

El portacontenedores Sven atracado de nuevo en Málaga.
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Procedente de Bejaia (Argelia) entraba a puerto el buque de carga general Dura Bulk. A
las 09:00 horas y consignado por Servimad Málaga,S.L. quedaba atracado en el muelle
7.1 (norayes 2 y 6).

El buque Dura Bulk llegó en lastre desde Bejaia (Argelia).
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Construcción número 96 de los astilleros Georg Eides Soeenner AS (Hoeylandsbygd,
Noruega) entró en servicio el 18 de Septiembre de 1973 con el nombre de Brunborg.
y desde Febrero de 1985 navega llamándose Dura Bulk. Es propiedad y opera para 
Arabella Enterprises Corp. con sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Dispone de un motor MaK 8M452AK diesel de cuatro tiempos fabricado por Mak
Motoren GmbH & Co.Kg. con una potencia de 1790 KW, que trabaja para una
hélice de paso variable. En cubierta lleva una pala mecánica sobre raíles para mover
las cargas a granel.

  Abanderado en Panamá, es propiedad de Arabella Enterprises Corp.
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A las 21:00 horas, tras haber cargado 2.500 toneladas de arena desértica en sus
bodegas, el Dura Bulk largó amarras y puso rumbo al puerto de Ceuta.

Viernes 04 de Enero:

Procedente de Izmir (Turquía) llegaba el buque de carga general Kazim Dadayli. A las
01:30 horas y consignado por Cabeza Marítima,S.L. atracaba en el muelle 6.3 (norayes
18 y 22). En sus bodegas portaba 900 toneladas de garbanzos que comenzaron a ser
descargadas al poco tiempo de la llegada del buque.

El buque Kazim Dadayli durante la descarga de los garbanzos.
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Propiedad de Kardesler Denizcilik navega para Dadaylilar Deniz Nakliyati Ticaret Kollektif
Sti. (Estambul, Turquía). En servicio desde Octubre de 1988 es una construcción del
astillero Dearsan Gemi (Tuzla, Turquía). Cuenta con una eslora de 54 metros, una manga
de 9 metros y un calado de 3,90 metros.

Construido en 1988 está matriculado en Estambul (Turquía).
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El buque Kazim Dadayli abandonó el puerto de Málaga a las 17:15 horas de este día y
puso rumbo a la isla de Malta.

Otro buque que llegó a Málaga, más concretamente a su bahía, fue el Danica Brown.
A las 10:00 horas, procedente de Tenes (Argelia) y consignado por Servimad Málaga,S.L,
largó el fondeo en el sector F2, donde quedó a la espera de entrar a puerto.

El buque danés, Danica Brown, fondeado en la bahía de Málaga.
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