lunes, 5 de noviembre de 2012

Viernes 02 de Noviembre. K-River en el dique flotante y llegan HHL Amazon y Taranto.

El viernes 02 de Noviembre, encontrábamos al buque portacontenedores K-River
en el dique flotante del astillero Mario López. Procedente de Ceuta y consignado por
A.Pérez y Cia, S.L, llegó al puerto malagueño a las 09:00 horas del día anterior.

 El K-River dentro del dique flotante Andalucia.
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Según información del propio astillero, debemos la presencia de este buque a una
reparación en los sellos de popa del eje de cola. Se calcula que dicha reparación 
llevará un máximo de cinco días, tras los cuales el K-River quedará a órdenes.

Este buque es la construcción número 1146 de los astilleros J.J. Sietas KG Schiffswerft
GmbH & Co. ( Hamburgo, Alemania ). Entró en servicio el 07 de Noviembre de 2011.
Es propiedad de K-River Shipping Ltd. y navega para K&K Schiffahrts GmbH & Co
KG., con sede en Hamburgo. Tiene capacidad para transportar 700 contenedores TEU,
de los cuales 100 pueden ser refrigerados, o bien 400 contenedores de 14 toneladas.

La reparación hará que esté al menos 5 días en el dique.
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En su interior dispone de un motor MAN B&W 8L 40/54 con una potencia de 5300 KW
el cual trabaja para una hélice de paso variable y consigue que navegue a una velocidad
máxima de 16,5 nudos. 

A las 09:00 horas de este viernes 02 de Noviembre, hacía acto de presencia en la 
bocana, el buque de carga HHL Amazon. Procedente de Gibraltar, se encontraba 
con el remolcador Vehinticuatro, el cual le ayudó en la maniobra para quedar atracado 
en el muelle número 7.

 El buque HHL Amazon ayudado por el remolcador.
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Propiedad de HHL Amazon GmbH & Co. KG navega para Hansa Heavy Lift GmbH
( Hamburgo, Alemania ). Esta compañía, especialista en el transporte de carga pesada,
 reúne a sus buques en tres series distintas dependiendo del peso de la carga con las 
que puedan operar sus grúas. La más pequeña ( a la que pertenece el HHL Amazon 
es la Serie F, le sigue la Serie P-1 y concluye con la P-2.

Construido en los astilleros CSC Jiangdong Shipyards ( China ), entró en servicio el 11 
de Diciembre de 2009. Está equipado con un motor 6M43C fabricado por Caterpillar, 
el cual tiene una potencia de 5400 KW y trabaja para una hélice de paso variable.

Sobre cubierta dispone de dos grúas, capaces de trabajar cada una con cargas de hasta
180 toneladas de peso. Además, tiene capacidad para transportar 665 contenedores TEU.

Pertenece a una compañía especializada en cargas pesadas.
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El HHL Amazon llegó hasta Málaga para cargar 10.000 toneladas de trigo. 

En el muelle 6.2, entre los norayes 10 y 15, se encontraba atracado el buque de carga
general Taranto. Consignado por A.M.Condeminas Málaga, S.A., llegó el jueves 01 
de Noviembre a las 19:00 horas procedente del puerto argelino de Arzew.

El Taranto en el muelle 6 durante las operaciones de carga.
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Construido con el número 1707 en los astilleros Slovenske Lodenice AS ( Komarno,
Eslovaquia ) entró en servicio en 1995. Tiene capacidad para transportar 4165 m3
de carga a granel, o bien 118 contenedores TEU.

Es propiedad de Ibiza Siegfried Bojen y navega para Siegfried Bojen Schiffahrtsbetrieb
eK. ( Neermoor, Alemania ). Está equipado con un motor SBV 6 M 628 que tiene una
potencia de 1125 KW y con el que navega a una velocidad media de 8 nudos.

  Puede transportar hasta 4165 m3 de carga a granel.
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Con 2000 toneladas de dolomita en sus bodegas, soltaba amarras a las 19:30 horas de
ese día y ponía rumbo Gunnes Wharf.

Otro día más, se encontraba en el puerto el buque de carga Fonnland. Había llegado el
miércoles 31 de Octubre a las 18:15 horas. Procedente de Formentera y consignado por
Servimad Málaga, S.L. quedó atracado en el muelle 7.1 entre los norayes 2 y 6.

 Llamativa escora del Fonnland mientras recibe la carga.
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A las 20:15 horas del viernes 02 de Octubre, con 2500 toneladas de tierra desértica a
bordo, salió del puerto y quedó fondeado en la bahía. A las 11:00 horas del domingo 04,
recogía el fondeo y ponía su proa en demanda de Ceuta.

Finalmente, en el muelle 3.1 entre los norayes 1 y 6, se encontraba atracado el remolca-
dor Vehinticinco. Procedente de Santander, entró a puerto a las 08:15 horas del jueves 
día 01. Según informa Malagaport, viene a sustituir a su compañero Vehintiuno, el cual
estaba operativo en este puerto desde 2008. Desde ahora los remolcadores titulares en
Málaga son el  Vehinticuatro y el Vehinticinco, ambos son gemelos. Entre sus carac-
terísticas apuntar que tienen un tiro de 87, 3 toneladas frente a las 75 del Vehintiuno.
Los dos titulares tienen una eslora de 31,50 metros y una manga de 11,20 metros 
contando, además, con 800 metros de cable de 55 milímetros para efectuar labores de
tiro de buques. 


El remolcador Vehinticinco atracado en el muelle número 3.
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Construido en Astilleros Armón S.A. ( Asturias, España ), con el número 689, entró en 
servicio el 01 de Julio de 2010. Propiedad de Santander de Lease S.A. navega para 
Remolques Reunidos S.A.

Está equipado con dos motores Caterpillar 3516C-HD con una potencia de 4400 KW
que trabajan para dos hélices azimutales.


* Datos técnicos obtenidos de: www.baixamar.com   




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