muelle de levante a las 07:30 horas. La escala, que duró varias horas, se aprovechó
para abastecer el buque de combustible y dar descanso a la tripulación.
La fragata belga Louis-Marie F 931 en el muelle de levante.
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Construida en los astilleros holandeses Royal Schelde Dockyard fue asignada a la
Koninklijke Marine ( Armada Real Holandesa ) en 1991. Segunda fragata construida
de la clase Karel Doorman, fue botada con el nombre de Willem van der Zaan y el
numeral F 829. El 21 de Diciembre de 2005 la adquirió el gobierno belga , la renombró
como Louis-Marie F 931 y la dio de alta en 2008.
Construida en Holanda, pertenece a la Armada Belga desde 2005.
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Como armamento principal antisuperficie, cuenta con dos lanzadores cuádruples para
misiles antibuque RGM-84 Harpoon y un cañón Oto Melara de 76 mm. Para la defensa
aérea está provista de 16 misiles Sea Sparrow con sistema de lanzamiento vertical y un
cañón de corto alcance Goalkeeper CIWS. Finalmente, como medidas antisubmarinas,
dispone de dos tubos gemelos que lanzan torpedos MarK 46.
En la popa la plataforma de apontaje y el hangar para helicóptero.
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En el muelle 7.2, entre los norayes 8 y 12, se encontraba amarrado el buque de carga
general Abis Albufeira. Procedente de La Nouvelle ( Francia ), llegaba a Málaga el
día anterior a las 18:00 horas. Durante su estancia en este puerto ha estado consignado
por Servimad Málaga,S.L.
El buque Abis Albufeira en operaciones de descarga.
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En la mañana del lunes 12, comenzaron los trabajos de descarga de las 2.800 toneladas
de talco que transportaba en sus bodegas. Construido en el astillero Partner (Szczecin,
Polonia), entró en servicio el 12 de Febrero de 2009. Es propiedad de CV MS ABIS
Albufeira BV y navega para ABIS Support BV ( ABIS Shipping ), con domicilio en
Harlingen ( Holanda ).
de talco que transportaba en sus bodegas. Construido en el astillero Partner (Szczecin,
Polonia), entró en servicio el 12 de Febrero de 2009. Es propiedad de CV MS ABIS
Albufeira BV y navega para ABIS Support BV ( ABIS Shipping ), con domicilio en
Harlingen ( Holanda ).
Es un buque de carga general construido en Polonia en el 2009.
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Está equipado con un motor MAK 8M20, el cual trabaja para una hélice de paso variable
y con el que navega a una velocidad de servicio de 11 nudos. Tiene capacidad para trans-
portar 144 contenedores TEU.
A las 23:30 horas de ese mismo día, abandonaba Málaga y ponía rumbo al puerto grana-
dino de Motril.
dino de Motril.
Datos técnicos:
Eslora: 89,90 mtrs. Manga: 13,60 mtrs. Calado: 5,35 mtrs. Tonelaje: 2876 gt.
Tonelaje neto: 1534 t Peso muerto: 4200 t IMO: 9501708 MMSI: 245825000
Indicativo de llamada: PBNK Bandera: Holanda Puerto de matrícula: Groningen.
En el atraque norte del muelle de levante contamos con la presencia del buque de
cruceros Seven Seas Mariner. Procedente de Cartagena, de donde zarpó a las 18:50
horas del día anterior, y consignado por Intercruises Shoreside & Port, llegó a Málaga a
las 07:30 horas.
cruceros Seven Seas Mariner. Procedente de Cartagena, de donde zarpó a las 18:50
horas del día anterior, y consignado por Intercruises Shoreside & Port, llegó a Málaga a
las 07:30 horas.
El buque Seven Seas Mariner atracado en el muelle de levante.
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Construido en los astilleros franceses Chantiers de L´Atlantique en el año 2001 ( fue
remodelado en 2009 ) tiene capacidad para 700 pasajeros y 445 miembros de la
tripulación. Propiedad de Mariner LLC ( Prestige Cruise Services LLC ) navega para
Regent Seven Seas Cruises, perteneciente a Inversiones Prestige Cruise, con sede en
Miami.
Dispone de 354 suites destinadas a pasajeros con un alto nivel adquisitivo, en su mayoría
estadounidenses, pero también canadienses, australianos y europeos del norte y del
centro. Son viajeros exigentes que anteponen la calidad y la excelencia por encima de
cualquier otro detalle.
Dispone de 354 suites destinadas a pasajeros con un alto nivel adquisitivo, en su mayoría
estadounidenses, pero también canadienses, australianos y europeos del norte y del
centro. Son viajeros exigentes que anteponen la calidad y la excelencia por encima de
cualquier otro detalle.
Todos los camarotes son suites con balcón de distintos tamaños.
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La escala en Málaga del Seven Seas Mariner está incluida en un itinerario de 27 días
que comenzó en Mónaco el pasado 09 de Noviembre y concluirá en Buenos Aires el
próximo 06 de Diciembre.
A las 18:00 horas abandonó el puerto y puso su proa en demanda del puerto marroquí
de Casablanca, siguiente escala de este magnífico viaje.
Datos técnicos:
Eslora: 216 mtrs. Manga: 28,84 mtrs. Calado: 7 mtrs. Tonelaje: 48075 gt
Tonelaje neto: 17600 t Peso muerto: 4700 t Capacidad combustible: 1771 t
IMO: 9210139 MMSI: 311622000 Indicativo de llamada: C6VV8
Propulsión: 2 hélices de paso continuo.
Bandera: Bahamas Puerto de matrícula: Nassau.
En la bahía se encontraba fondeado el buque portacontenedores Cathrine Rickmers,
el cual llegó a las 08:00 horas procedente de Bremerhaven. Es propiedad de Cathrine
Rickmers Schiffahrts y navega para Rickmers Reederei GmbH (Hamburgo, Alemania).
Procedente de Bremerhaven llegó a las 08:00 horas a la bahía.
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A las 17:00 horas de ese mismo día hacía acto de presencia en las inmediaciones del
puerto el buque de la Armada Española Vencedora P 79. Llegaba hasta nuestra bahía
para realizar el relevo de tropas y pertrechos con destino a la isla de Alborán. El colabo-
rador de este blog, José Gabriel Rubia Trujillo, fotografió al buque durante la operación.
El buque de la armada Vencedora P 79 en la bahía de Málaga.
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Construida en los astilleros de la empresa nacional Bazán de El Ferrol, es una corbeta de
la clase Descubierta convertida en patrullero de altura. Hasta el mes de Julio tuvo su base
en el Arsenal de Las Palmas, actualmente es Cartagena.
La quilla fue puesta sobre las gradas el 01 de Enero de 1978, la botadura se produjo el
27 de Abril de 1979 y fue entregada a la Armada el 27 de Marzo de 1982, tras lo cual
pasó a formar parte de la 21ª Escuadrilla de Escoltas con base en Cartagena con el
numeral F 36. El 13 de Enero de 2004 cambió su numeral F 36 por el P 79, y quedó
reclasificado como patrullero de altura.
En todos estos años ha participado en numerosas misiones internacionales y en
maniobras con otros buques, tanto de nuestra Armada como extranjeras.
Es una corbeta reclasificada como patrullero de altura.
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