se refiere, quisiera hacer referencia a dos buques que visitaron el puerto de Málaga
durante dicho mes de Abril.
El jueves 05 de Abril a las 16:00 horas, procedente de Nikolayev ( Ucrania ) y consig-
nado por Ttes. y Cereales Málaga,S.A., llegaba a la bahía malagueña, para fondear en
ella, el granelero de bandera maltesa Ocean Trader. Dos días después, entró en el
puerto y quedó atracado a las 12:00 horas en el muelle número 6.2, entre los norayes
9 y 18.
El granelero Ocean Trader atracado por babor al muelle 6.
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Construido en el año 1.999 en los astilleros japoneses Saiki Heavy Industries Co. Ltd.
este buque es propiedad de Ocean Trader Maritime Ltd. y está operado por Omniblue
Shipping Inc., con domicilio en El Pireo (Grecia). Hasta Málaga llegó para descargar
32.000 toneladas de maíz.
Visto por la amura de babor durante la descarga del maíz.
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En su interior dispone de un motor Mitsubishi 6UEC45LA fabricado en Kobe que trabaja
para una hélice de paso contínuo, tiene una potencia de 5295 KW y consigue que el
buque navegue a una velocidad de servicio de 13,3 nudos. El Ocean Trader dispone
en cubierta de cuatro grúas, capaces de trabajar cada una con cargas de hasta 30 tone-
ladas de peso. Tiene capacidad para 1.106 toneladas de combustible, 8.120 toneladas de
ladas de peso. Tiene capacidad para 1.106 toneladas de combustible, 8.120 toneladas de
agua de mar para lastre y en sus bodegas puede transportar 30.978 m3 de grano, o bien
30.225 m3 de mercancía en fardos.
Las cuatro grúas dispuestas para no entorpecer la descarga.
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El jueves 12 a las 18:30 horas y terminada la descarga, el Ocean Trader abandonó el
puerto de Málaga y puso su proa en demanda del puerto español de Barcelona.
Ficha técnica Ocean Trader:
Eslora: 154,35 mtrs. Manga: 26 mtrs. Calado: 9,67 mtrs. Tonelaje: 14.770 gt.
IMO: 9190004 MMSI: 256594000 Indicativo de Llamada: 9HYF8
Astillero: Saiki Heavy Industries Co. Ltd. (Saiki, Japón) Nº: 1082 Año: 1999
Propulsión: Mitsubishi 6UEC42LA para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Ocean Trader Maritime Ltd para Omniblue Shipping Inc. (El Pireo, Grecia)
Puerto de registro: La Valeta Bandera: Malta.
Historial:
1999 GRAND SLAM con bandera de Panamá, para Grand Panamá.
2007 SIDER LION con matrícula de La Valeta, para Ocean Trader Maritime.
2009 OCEAN TRADER bajo el mismo pabellón y armador.
El miércoles 18 de Abril procedente de Ceuta fondeaba a las 19:00 horas en el sector
F2 de la bahía el buque de carga general Atlantic Horizon, consignado por A.M.
Condeminas Málaga,S.A. En dicha bahía permaneció hasta las 17:00 horas del día
siguiente, momento en el que entró a puerto para quedar atracado en el muelle 6.2 entre
los norayes 9 y 16.
Fondeado en la bahía en la mañana del jueves 19 de Abril.
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A las 17:00 horas entraba a puerto el buque chipriota.
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El Atlantic Horizon, que entró en servicio el 19 de Mayo de 2006, es la construcción
número 365 de los astilleros holandeses Scheepswerf Ferus Smit B.V, situados en
Hoogezand. Se presentó en nuestro puerto en lastre para cargar 3.500 toneladas de
huesos de aceitunas molidos y virutas de madera.
huesos de aceitunas molidos y virutas de madera.
Propiedad de Atlantic Horizon Shipping Corp. está operado por Oost Atlantic Lijn BV.
con domicilio en Rotterdam (Holanda) y enclavada dentro de Atlantic Horizon Group,
dedicada esta última al transporte fluvial de combustible y al marítimo de mercancías,
tanto a granel como en contenedores.
tanto a granel como en contenedores.
Para el transporte marítimo dispone de una flota de 5 buques, algunos de los cuales he
podido fotografiar en el puerto de Málaga y en el de Huelva.
El Atlantic Sun carga dolomita en Málaga (12-Septiembre-2011)
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El Atlantic Island carga fertilizante en Huelva (15-Octubre-2011)
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Volviendo al Atlantic Horizon, apuntar que en su interior está equipado con un motor
MaK 8M25 fabricado por Caterpillar en su planta de Kiel (Alemania). Dicho motor tiene
una potencia de 2640 KW, que transferidos a una hélice de paso variable hace posible
que el buque navegue a una velocidad de servicio de 13 nudos.
MaK 8M25 fabricado por Caterpillar en su planta de Kiel (Alemania). Dicho motor tiene
una potencia de 2640 KW, que transferidos a una hélice de paso variable hace posible
que el buque navegue a una velocidad de servicio de 13 nudos.
En la chimenea contraseña de la Oost Atlantic Lijn (OAL).
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Virando a babor para dirigirse al muelle número 6.
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Terminada la operación de carga, el Atlantic Horizon abandonó el puerto de Málaga y
se dirigió al puerto italiano de Cagliari, lugar de destino de la mercancía alojada en sus
bodegas.
Ficha técnica Atlantic Horizon:
Eslora: 110,78 mtrs. Manga: 14 mtrs. Calado: 6,09 mtrs. Tonelaje: 3.990 gt.
IMO: 9341744 MMSI: 212772000 Indicativo de Llamada: 5BEK2
Astillero: Scheepswerf Ferus Smit B.V. (Hoogezand, Holanda) Nº: 365 Año: 2006
Propulsión: MaK 8M25 para una hélice de paso variable. Potencia: 2640 KW
Propietario: Atlantic Horizon Shipping Corp. para Oost Atlantic Lijn B.V.
Puerto de registro: Limasol Bandera: Chipre.
Historial:
2006 MICHEL con bandera holandesa, para Smytink L. Scheevaart.
2008 ATLANTIC HORIZON con matrícula de Limasol, para Atlantic Horizon Shipping.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.
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