Málaga el buque de carga general Topas. Tras largar el ancla, quedaba fondeado
en el sector F3 de la bahía.
El lunes 19 a las 09:00 horas y asistido por el remolcador Vehinte a popa, el
buque Topas, se dirigió al dique Andalucía, propiedad de Astilleros Mario López.
El Vehinte posicionándose a popa del Topas.
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Su llegada coincidió con la salida del Reecon Whale.
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Construido en los astilleros Jinling Shipyard, situados en Nanjing (China), entró en
servicio el 18 de Marzo de 1999. Está propulsado por un motor Mak 9M32C fabricado
por Caterpillar en su planta de Kiel (Alemania). Dicho motor tiene una potencia de 3960
KW, trabaja para una hélice de paso variable y consigue que el buque navegue a una
velocidad de servicio de 15,5 nudos.
servicio el 18 de Marzo de 1999. Está propulsado por un motor Mak 9M32C fabricado
por Caterpillar en su planta de Kiel (Alemania). Dicho motor tiene una potencia de 3960
KW, trabaja para una hélice de paso variable y consigue que el buque navegue a una
velocidad de servicio de 15,5 nudos.
Visto por estribor, dirigiéndose al dique flotante.
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Propiedad de Torino Shipping Co. Ltd opera para MarConsult Schiffahrt GmbH & Co,
con domicilio en Hamburgo y está fletado por Africa Container Lines.
En sus 100 metros de eslora puede transportar 502 TEU, o bien 7624 m3 de grano en
sus bodegas. También tiene capacidad para 1745 t. de agua para lastre y 455 t. de
combustible.
Según informó Astilleros Mario López, encargado de los trabajos, esta varada estaba
programada. En ella se sacará el timón y el eje de cola, se harán trabajos de calderería
( tuberías y aceros ), así como el tratamiento completo del casco. También se realizarán
trabajos en el motor principal y motores auxiliares.
En sus 100 metros de eslora puede transportar 502 TEU, o bien 7624 m3 de grano en
sus bodegas. También tiene capacidad para 1745 t. de agua para lastre y 455 t. de
combustible.
Dentro del puerto navegando a poca máquina.
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programada. En ella se sacará el timón y el eje de cola, se harán trabajos de calderería
( tuberías y aceros ), así como el tratamiento completo del casco. También se realizarán
trabajos en el motor principal y motores auxiliares.
Dentro del dique de Astilleros Mario López.
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Dos operarios se afanan en limpiar el casco.
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Trabajando sobre la hélice tras haber quitado el timón.
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Una vez terminen los trabajos, el buque Topas abandonará el dique flotante y quedará
a órdenes.
Ficha técnica Topas:
Eslora: 100,51 mtrs. Manga: 18,50 mtrs. Calado: 6,47 mtrs. Tonelaje: 4028 gt.
IMO: 9215517 MMSI: 305783000 Indicativo de Llamada: V2QH6
Astillero: Jinling Shipyard (Nanjing, China) Nº: 98-0101 Año: 1999
Propulsión: MaK 9M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Torino Shipping Co. Ltd. fletado por Africa Container Lines.
Puerto de registro: Saint Jonh Bandera: Antigua y Barbuda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
* Gracias a Astilleros Cernaval (www.astilleroscernaval.com/) por la información.
a órdenes.
Ficha técnica Topas:
Eslora: 100,51 mtrs. Manga: 18,50 mtrs. Calado: 6,47 mtrs. Tonelaje: 4028 gt.
IMO: 9215517 MMSI: 305783000 Indicativo de Llamada: V2QH6
Astillero: Jinling Shipyard (Nanjing, China) Nº: 98-0101 Año: 1999
Propulsión: MaK 9M32C para una hélice de paso variable.
Propietario: Torino Shipping Co. Ltd. fletado por Africa Container Lines.
Puerto de registro: Saint Jonh Bandera: Antigua y Barbuda.
* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
* Gracias a Astilleros Cernaval (www.astilleroscernaval.com/) por la información.
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