Llegaba en lastre procedente de Génova, largaba el ancla alrededor de las 04:00 horas
y quedaba a la espera de poder entrar a puerto.
El Veysel Vardal fondeado el domingo 22 de Enero.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Veysel Vardal es un buque cisterna dedicado al transporte de aceite vegetal.
Construcción número 38 de los astilleros Iyi. Deniz Tuncer Denizyaernali ubicados
en Estambul (Turquía), entró en servicio en el mes de Junio del año 1.993.
Mostrando toda su eslora por la banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Es propiedad de la VV Shipping Co. Ltd. y opera para la Veysel Vardal Gemicilik
Denizcilik ve Ticaret AS, con domicilio en Estambul. Navega a 11,5 nudos gracias
a un motor Hanshin 6EL32 que trabaja para una hélice de paso contínuo.
a un motor Hanshin 6EL32 que trabaja para una hélice de paso contínuo.
Durante el fondeo la tripulación se entretiene pescando.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El lunes 23 alrededor de las 06:00 horas, el Veysel Vardal entraba a puerto y
consignado por Marítima del Mediterráneo S.A. quedaba atracado en el muelle 7,
Silos del Puerto, entre los norayes 8 y 12.
consignado por Marítima del Mediterráneo S.A. quedaba atracado en el muelle 7,
Silos del Puerto, entre los norayes 8 y 12.
Atracado en el muelle 7 con la " Manquita* " al fondo.
*Nombre popular que recibe la Catedral de Málaga al faltarle una de sus torres.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
En el muelle 7 el buque de bandera maltesa cargó sus bodegas con aceite vegetal
para uso alimenticio. Terminada esta operación, largó amarras y abandonó el puerto
malagueño con destino de nuevo a Génova.
Desde el muelle de levante vemos su popa y banda de babor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Ficha técnica Veysel Vardal:
Eslora: 84,35 mtrs. Manga: 14 mtrs. Calado: 5,40 mtrs. Tonelaje: 2.108 gt.
IMO: 9079303 MMSI: 256020000 Indicativo de Llamada: 9HIQ8
Astillero: Iyi. Deniz Tuncer Denizyaernali (Estambul, Turquía) Nº: 38 Año: 1993
Propulsión: Hashin 6EL32 para una hélice de paso contínuo.
Propietario: VV Shipping Co. Ltd. para Veysel Vardal Gemicilik Denizcilik ve Ticaret AS.
Puerto de registro: La Valeta. Bandera: Malta.
Más información:
16-Octubre-2013. Procedente de Aveiro (Portugal) entra a puerto a las 07:00 horas.
Consignado por Marítima del Mediterráneo, S.A. queda atracado en el muelle 7 Silos
del puerto, norayes 9-12. Carga aceite para uso alimentario con destino Génova.
Ha cambiado el color de la pintura del casco.
El segundo de los buques de este artículo, el Baltic Breeze, llegaba a la bahía
malagueña el domingo 22 de Enero alrededor de las 11:00 horas. Procedente de
Vigo largaba el ancla en el sector F10 de dicha bahía.
El Baltic Breeze por la amura de babor fondeado en la bahía.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Es un buque ro-ro dedicado al transporte de vehículos, puede alojar en su interior 3.200
turismos, o bien 1.530 turismos y 260 camiones. Construcción número 2257 de los
turismos, o bien 1.530 turismos y 260 camiones. Construcción número 2257 de los
astilleros japoneses Shin Kurushima Dockyard (Tokio), entró en servicio el 6 de Octubre
de 1983.
Propiedad de la Wallenius Lines Singapore navega para la Wallenius Marine Singapore
Pte Ltd, con domicilio en Singapur y cubre un servicio charter para la UECC.
Posee rampas para vehículos tanto a popa como a estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El Baltic Breeze está propulsado por un motor Mitsubishi 6UEC60HA fabricado por
Ube Industries (Ube, Japón). Este motor trabaja para una hélice de paso contínuo y
hace que el buque navegue a una velocidad de servicio de 18 nudos.
A las 06:00 horas del día siguiente, este buque consignado por la Agencia Marítima
Condeminas Málaga S.A., entró a puerto y quedó amarrado en el muelle 9 Ro-Ro,
lugar donde realizó operaciones de descarga de vehículos alojados en alguna de sus
diez cubiertas.
Atracado en el muelle 9 mientras descargaba vehículos.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Ese mismo día, terminada la descarga, el Baltic Breeze abandonó el puerto malagueño
y se dirigió a Tarragona.
y se dirigió a Tarragona.
Ficha técnica Baltic Breeze:
Eslora: 164 mtrs. Manga: 28 mtrs. Calado: 8,42 mtrs. Tonelaje: 29.979 gt.
IMO: 8312590 MMSI: 563374000 Indicativo de Llamada: 9VEQ
Astillero: Shin Kurushima Dockyard (Tokio, Japón) Nº: 2257 Año: 1983
Propulsión: Mitsubishi 6UEC60HA para una hélice paso contínuo.
Propietario: Wallenius Lines Singapore para Wallenius Marine Singapore Pte. Ltd.
Puerto de registro: Singapur Bandera: Singapur.
* Datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/
Más información:
01-Abril-2014. De madrugada colisiona con el pesquero Mar de Marin cuando
entraba en el puerto de Vigo (España). El pesquero, que estaba faenando en el
momento de la colisión y no atendió los avisos de la torre de control del Puerto de
Vigo sobre su rumbo peligroso, se hundió. A bordo del pesquero se encontraban
diez personas, de los cuales cinco sobrevivieron, tres fallecieron y dos desaparecieron.
29-Septiembre-2014. Cuando abandonaba el puerto de Zeebrugge (Bélgica) colisiona
con el buque de carga de bandera chipriota Neckar Highway.
Eslora: 164 mtrs. Manga: 28 mtrs. Calado: 8,42 mtrs. Tonelaje: 29.979 gt.
IMO: 8312590 MMSI: 563374000 Indicativo de Llamada: 9VEQ
Astillero: Shin Kurushima Dockyard (Tokio, Japón) Nº: 2257 Año: 1983
Propulsión: Mitsubishi 6UEC60HA para una hélice paso contínuo.
Propietario: Wallenius Lines Singapore para Wallenius Marine Singapore Pte. Ltd.
Puerto de registro: Singapur Bandera: Singapur.
* Datos técnicos obtenidos de: http://www.baixamar.com/
Más información:
01-Abril-2014. De madrugada colisiona con el pesquero Mar de Marin cuando
entraba en el puerto de Vigo (España). El pesquero, que estaba faenando en el
momento de la colisión y no atendió los avisos de la torre de control del Puerto de
Vigo sobre su rumbo peligroso, se hundió. A bordo del pesquero se encontraban
diez personas, de los cuales cinco sobrevivieron, tres fallecieron y dos desaparecieron.
29-Septiembre-2014. Cuando abandonaba el puerto de Zeebrugge (Bélgica) colisiona
con el buque de carga de bandera chipriota Neckar Highway.
No hay comentarios:
Publicar un comentario