en el fondeadero C de nuestra bahía, el más cercano al puerto deportivo de El Candado.
Tenía la esperanza de que fuesen entrando a puerto y una vez allí, atracados en la
terminal de contenedores poder fotografiarlos. Como esto no ocurría y ante la posibilidad
de que un día levasen anclas y nos dejasen, el domingo 22 aproveché el buen estado de
la mar, tónica general la mayor parte del mes de Enero, para a bordo de una embarca-
ción acercarme a los tres buques y así poder fotografiarlos mejor.
Estos tres buques son los portacontenedores Santa Monica, Santa Giulietta y
Santa Giannina.
El primero de ellos en llegar a la bahía malagueña fue el Santa Monica, que procedente
de Algeciras largó el ancla a las 12:00 horas del 24 de Diciembre, para de esta manera
quedar a órdenes.
El buque Santa Monica aproado a una ligera brisa del sur.
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Construcción número 653 de los astilleros Flender Werft A.G., situados en la localidad
alemana de Lübeck, entró en servicio a final del año 1991. Propiedad de Santa Monica
Beteiligungs opera para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co. KG. con sede en
Hamburgo (Alemania).
En su interior posee un motor MAN-B&W 7L60MC construido por Mitsui Engineering
& Shipbuilding (Tokio, Japón), dicho motor tiene una potencia de 11550 KW que
trabajando para una hélice de paso contínuo consigue que este buque navegue a una
velocidad de 18,6 nudos.
Lleva fondeado en la bahía casi un mes a la espera de trabajo.
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Tiene capacidad para transportar 1742 contenedores TEUs, de los cuales 100 pueden
ser refrigerados. Además, en cubierta situadas en crujía, dispone de cuatro grúas. Tres
están situadas a proa de la superestructura y la cuarta a popa de ésta. Dichas grúas
pueden trabajar con cargas de hasta los siguientes pesos: una hasta 10 toneladas, otra
hasta 25 toneladas y las dos últimas hasta 40 toneladas.
El Santa Monica por la aleta de babor y casi a contraluz.
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Ficha técnica Santa Monica:
Eslora: 182,22 mtrs. Manga: 28,40 mtrs. Calado: 11,54 mtrs. Tonelaje: 21.049 gt.
IMO: 8918992 MMSI: 636090255 Indicativo de Llamada: ELVG7
Astillero: Flender Werft A.G ( Lübeck, Alemania ) Nº: 653 Año: 1991
Propulsión: MAN-B&W 7L60MC para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Santa Monica Beteiligungs para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co.
Puerto de Registro: Monrovia Bandera: Liberia.
Equipamiento en cubierta: Cuatro grúas para cargas de hasta 10, 25 y 40 toneladas.
Capacidad de Carga: 1742 TEUs, de ellos100 refrigerados.
Historial:
1991 SANTA MONICA con matrícula de Monrovia, para MS Santa Monica Beteiligungs.
1994 GENOA SENATOR fletado por Senator Lines.
1995 NEDLLOYD VAN NES fletado por Nedlloyd Lines B.V.
1998 P&O NEDLLOYD VAN NES fletado por P&O Nedlloyd Lines B.V.
1999 P&O NEDLLOYD DUBAI fletado por P&O Nedlloyd Lines B.V.
2001 SANTA MONICA I de nuevo, para el mismo Armador.
2003 P&O NEDLLOYD SAMBA fletado por P&O Nedlloyd Lines B.V.
2005 SANTA MONICA de nuevo para el mismo Armador.
El segundo de los " Santa " al que me acerqué para contemplarlo y fotografiarlo fue el
Santa Giulietta.
Procedente de Gibraltar, llegó a la bahía el día 6 de Enero alrededor de las 00:30 horas,
momento en que quedó fondeado en el sector C, muy próximo al Santa Monica.
El Santa Giulietta fondeado y necesitado de una mano de pintura.
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Al igual que el anterior buque, el Santa Giulietta está construido en el astillero alemán
de Lübeck Fleder Werft AG. Número 665 de dicho astillero entró en servicio en Marzo
del año 1997.
Tiene un motor MAN-B&W 6S60MC fabricado por Vulkan Dieselmotorenwerk con
sede en Rostock (Alemania). Este motor tiene una potencia de 12.240 KW que
trabajando para una hélice de paso contínuo le puede hacer navegar a una velocidad de
19 nudos.
Nos muestra toda su eslora por la banda de estribor.
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Es propiedad de Santa Giulietta Offen Reederei y al igual que el Santa Monica, navega
para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co KG.
Es capaz de transportar 2061 contenedores TEUs, de los cuales 150 pueden ser refri-
gerados, o bien 1661 contenedores de 14 toneladas. Dispone de cuatro grúas en crujía
que son capaces de trabajar con pesos de hasta 25, 36 y 40 toneladas.
Por la aleta de estribor viendo como pasan los días en la bahía.
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Ficha técnica Santa Giulietta:
Eslora: 182,09 mtrs. Manga: 29,80 mtrs. Calado: 11,55 mtrs. Tonelaje: 21.531 gt.
IMO: 9141778 MMSI: 211638000 Indicativo de Llamada: DGGE
Astillero: Flender Werft AG (Lübeck, Alemania) Nº: 665 Año: 1997
Propulsión: MAN-B&W 6S60MC para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Santa Giulietta Offen Reederei para Reederei Claus Peter Offen GmbH & Co.
Puerto de Registro: Hamburgo Bandera: Alemania.
Equipamiento en cubierta: Cuatro grúas para cargas de hasta 25, 36 y 40 toneladas.
Capacidad de Carga: 2061 TEUs, de ellos 150 refrigerados o bien 1661 de 14 tons.
Historial:
1997 Botado como SANTA GIULIETTA con bandera alemana, para Santa Giulietta
Offen Reederei.
1997 P&O NEDLLOYD PARANA fletado por P&O Nedlloyd Line.
2002 SANTA GIULIETTA con matrícula de Monrovia, para el mismo Armador.
2007 DELMAS ABUJA fletado por Delmas Viljieux.
2009 SANTA GIULIETTA para el mismo Armador.
Por último, el tercer buque de este artículo al que tuve ocasión de fotografiar fue el
Santa Giannina, al igual que sus dos hermanos llegó en lastre a nuestra bahía.
Procedente del puerto de Tánger-Med, largó ancla a las 08:00 horas del día 9 de
Enero en el fondeadero C, donde quedó a órdenes. Apuntar que estos tres buques
están consignados en nuestras aguas por la empresa Cabeza Marítima S.L.
Merece la pena acercarse a ellos cuando están fondeados.
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Construcción número 666 de los astilleros Flender Werft AG. (Lübeck, Alemania), este
buque es gemelo del Santa Giulietta y entró en servicio en Julio del año 1997.
Propiedad de Santa Giannina Offen Reederei navega, al igual que los dos anteriores, para
Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co. KG ( Hamburgo, Alemania ).
Al igual que sus hermanos, el buque está a la espera de trabajo.
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Navega gracias a un motor MAN-B&W 6S60MC fabricado en Rostock por Vulkan
Dieselmotorenwerk. Con una potencia de 12.240 KW actuando sobre una hélice de
paso contínuo es capaz de alcanzar los 19 nudos de velocidad.
Como equipamiento en cubierta, dispone de cuatro grúas situadas en crujía capaces de
trabajar con cargas de 10, 25, 36 y 40 toneladas.Tiene capacidad para transportar 2016
contenedores TEUs, de los cuales 150 pueden ser refrigerados, o bien 1661 contene-
dores de 14 toneladas.
Por la aleta de babor con el Santa Giulietta al fondo.
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El sábado 28 de Enero, a la hora de escribir este artículo, los tres buques de la Reederei
Claus-Peter Offen seguian fondeados en Málaga a la espera de alguna carga que poder
echarse a las bodegas.
Ficha técnica Santa Giannina:
Eslora: 182,09 mtrs. Manga: 29,89 mtrs. Calado: 11,55 mtrs. Tonelaje: 21.531 gt.
IMO: 9141780 MMSI: 636091019 Indicativo de Llamada: A8IP8
Astillero: Flender Werft AG ( Lübeck, Alemania ) Nº: 666 Año: 1997
Propulsión: MAN-B&W 6S60MC para una hélice de paso contínuo.
Propietario: Santa Giannina Offen Reederei para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co.
Puerto de Registro: Monrovia Bandera: Liberia.
Equipamiento en cubierta: Cuatro grúas para cargas de hasta 10, 25, 36 y 40 tons.
Capacidad de Carga: 2061 TEUs, de ellos 150 refrigerados o bien 1661 de 14 tons.
Historial:
1997 SANTA GIANNINA con matrícula de Monrovia, para Kommandit MS Santa
Giannina Offen Reederei GmbH & Co.
2003 P&O NEDLLOYD SALSA fletado por P&O Nedlloyd Lines B.V.
2005 CALA PALAMOS fletado por Costa Container Lines.
2008 SANTA GIANNINA de nuevo para el mismo Armador.
* Nota posterior:
El buque Santa Giulietta entró en el puerto de Málaga el día 1 de Febrero.
Quedó atracado a las 08:00 horas en el muelle de levante 2, entre los norayes 8 y 16.
Durante su estancia en el interior del puerto, se le suministró combustible y material
para su mantenimiento. Alrededor de las 19:00 horas de ese mismo día, el Santa
Giulietta largó amarras y puso la proa en demanda del puerto turco de Izmit.
El buque Santa Giannina entró en el puerto de Málaga el día 03 de Febrero.
A las 09:30 horas y ayudado por un remolcador quedó atracado en el muelle de levante 2
entre los norayes 11 y 18. Al igual que al Santa Giulietta se le suministró combustible.
Esa misma tarde largó amarras y quedó nuevamente fondeado en la bahía a la espera de
órdenes.
El buque Santa Giulietta entró en el puerto de Málaga el día 1 de Febrero.
Quedó atracado a las 08:00 horas en el muelle de levante 2, entre los norayes 8 y 16.
Durante su estancia en el interior del puerto, se le suministró combustible y material
para su mantenimiento. Alrededor de las 19:00 horas de ese mismo día, el Santa
Giulietta largó amarras y puso la proa en demanda del puerto turco de Izmit.
Visto desde Gibralfaro atracado en el muelle de levante.
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A las 09:30 horas y ayudado por un remolcador quedó atracado en el muelle de levante 2
entre los norayes 11 y 18. Al igual que al Santa Giulietta se le suministró combustible.
Esa misma tarde largó amarras y quedó nuevamente fondeado en la bahía a la espera de
órdenes.
El Santa Giannina asistido por el remolcador durante el atraque.
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* Gracias a Jaime Pons (www.baixamar.com/) por los historiales y datos técnicos.
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