primera escala con pasaje. Procedente de Barcelona, realizó la entrada en este
puerto a las 07:30 horas, quedando amarrado en el muelle de levante, atraque
norte.
Con los primeros rayos del sol, atracado en el puerto de Málaga.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El buque de crucero Ryndam atracado en el muelle de levante.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Este buque, según informa Málagaport, ya realizó una escala técnica en el año 1994,
cuando era trasladado desde los astilleros italianos de Monfalcone, lugar de su cons-
trucción, hasta la ciudad norteamericana de Boston, aunque en ese primer viaje
navegaba sin pasaje.
navegaba sin pasaje.
El Ryndam, que en Málaga ha estado consignado por Covandulken, es la construcción
nº 5883 de los astilleros Finncantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A. Cuenta con una eslora
de 219,21 metros, una manga de 30,80 metros, un calado de 7,71 metros y un tonelaje
55.819 gt.
Por su banda de estribor se accedía a la estación de cruceros.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Propiedad de Hal Nederland, opera para la Holland American Line Inc. con domicilio en
Estados Unidos. Cuenta con 629 cabinas donde se pueden alojar 1.260 pasajeros que
serán atendidos por 580 personas de la tripulación. Las personas que viajen a bordo de
este buque podrán disfrutar de un teatro, salas de espectáculos, bares, restaurantes,
casino, 2 piscinas, jacuzzi, gimnasio, 2 pistas de tenis, etc..., todo ello repartido en sus
10 cubiertas.
casino, 2 piscinas, jacuzzi, gimnasio, 2 pistas de tenis, etc..., todo ello repartido en sus
10 cubiertas.
Dando el sol en su banda de babor poco antes de partir.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Alrededor de las 20:00 horas y después de que el pasaje disfrutase de un soleado día en
Málaga, el Ryndam largó amarras y tras salir del puerto, puso su proa en demanda de
Cádiz, siguiente escala en su viaje.
Ficha técnica Ryndam:
Eslora: 219,21 mtrs. Manga: 30,80 mtrs. Calado: 7,71 mtrs. Tonelaje: 55.819 gt.
IMO: 8919269 MMSI: 245026000 Distintivo de Llamada: PHFV
Astillero: Finncantieri Cantieri Navali Italiani S.p.A (Monfalcone, Italia) Nº: 5883
Año construcción: 1994 Bandera: Países Bajos.
Propietario: Hal Nederland para Holland America Line Inc. (Estados Unidos).
Propulsión: (2) Sulzer 12ZAV40S + Sulzer (3) 8ZAL40S para dos hélices de paso
contínuo.
Velocidad de Servicio: 20 nudos.
* Gracias a Jaime Pons (http://www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario