carga general Vossdiep y Fonnland. El primero de ellos arribó a nuestra ciudad el
sábado procedente de la localidad turca de Hereke, en la región de Kocaeli y quedó
atracado alrededor de las 21:00 horas en el muelle nº 6 Tolva Hormicem, entre los
norayes 10 y 16.
buques, a descargar cemento. En el mes de Febrero, por ejemplo, recibíamos la
visita del buque Aristoklis K con sus bodegas llenas de cemento procedente de
Líbano ( Ver artículo titulado: Aristoklis K descarga cemento en Málaga, publi-
cado en dicho mes). Durante su estancia en Málaga, el Vossdiep ha estado con-
signado por Servimad Málaga, S.L.
Shipyard, situados en el municipio holandés de Hoogezand-Sappemeer, en la región
de Groningen y muy conocido por su industria de construcción naval. Su encargo lo
realizó la Feederlines BV, con domicilio también en Groningen y recibió el buque en
Mayo de 2003.
Actualmente, opera con una flota de 52 buques ( 44 buques de carga y 8 porta-
contenedores ). Éstos mueven al año unas siete millones de toneladas entre
graneles y contenedores. Esta empresa está especializada en transporte difíciles,
ya que gran parte de su flota se mueve entre los hielos del Mar Báltico.
El martes 04 de Octubre, terminada la descarga del cemento de su bodega, el
Vossdiep abandonó el puerto de Málaga alrededor de las 21:30 horas y puso
rumbo al puerto luso de Setubal.
Vossdiep abandonó el puerto de Málaga alrededor de las 21:30 horas y puso
rumbo al puerto luso de Setubal.
Datos técnicos Vossdiep:
Eslora: 118,55 metros Manga: 15,20 metros Calado: 7,06 metros
Arqueo bruto: 4.967t. Arqueo neto: 2.631t. Peso muerto: 7.250t.
Capacidad TEU: 370 Capacidad carga granel: 9.415 m3
Capacidad fuel oil: 517t. Capacidad gas oil: 82t. Lastre: 3.370t.
Arqueo bruto: 4.967t. Arqueo neto: 2.631t. Peso muerto: 7.250t.
Capacidad TEU: 370 Capacidad carga granel: 9.415 m3
Capacidad fuel oil: 517t. Capacidad gas oil: 82t. Lastre: 3.370t.
IMO: 9277307 MMSI: 245313000 Indicativo de Llamada: PBJY
Astillero: Bodewes Shiyard, ( Hoogezand, Holanda ) Nº: 618 Año: 2003
Propietario: Vossdiep BV para Feederlines BV (Groningen, Holanda).
Propulsión: MaK 8M32 para una hélice de paso fijo. Potencia: 3840 KW
Puerto de matrícula: Groningen Pabellón: Países Bajos.
Más información:
17-Septiembre-2014. Sufre problemas en el motor cuando navegaba por el
Canal de Kiel en ruta desde Baltiysk (Rusia) hasta Nea Moudania (Grecia).
El buque ya había interrumpido su viaje el 14 de Septiembre a las 09:00 horas,
dos días después de salida, para someterse a reparaciones en el puerto de Scheer
(Alemania). El 17 de Septiembre a las 17:45 horas reanudó su viaje, pero
mientras navegaba por el canal de Kiel hacia el oeste, tuvo que volver a amarrar
debido a la rotura de una manguera del motor. Durante la noche el problema pudo
solucionarse y el 18 de Septiembre, pasadas las 04:00 horas, el buque entraba en
la esclusa de Brunsbüttel y continuaba con su viaje.
Más información:
17-Septiembre-2014. Sufre problemas en el motor cuando navegaba por el
Canal de Kiel en ruta desde Baltiysk (Rusia) hasta Nea Moudania (Grecia).
El buque ya había interrumpido su viaje el 14 de Septiembre a las 09:00 horas,
dos días después de salida, para someterse a reparaciones en el puerto de Scheer
(Alemania). El 17 de Septiembre a las 17:45 horas reanudó su viaje, pero
mientras navegaba por el canal de Kiel hacia el oeste, tuvo que volver a amarrar
debido a la rotura de una manguera del motor. Durante la noche el problema pudo
solucionarse y el 18 de Septiembre, pasadas las 04:00 horas, el buque entraba en
la esclusa de Brunsbüttel y continuaba con su viaje.
El Fonnland, segundo buque de este artículo, fondeó en la bahía el viernes 30 de
Septiembre alrededor de las 11:30 horas. Procedente de Sevilla largó el ancla en
el fondeadero F9 quedando a la espera para entrar a puerto. Al día siguiente y
consignado por Servimad Málaga,S.L. quedó atracado a las 14:00 horas en el
muelle nº 7.2, entre los norayes 8 y 12.
Este buque de carga general, visitante habitual de nuestro puerto, es propiedad de
Myklebusthaug Management AS,con sede en la localidad noruega de Fonnes.
Señalar que esta compañía opera entre distintos puertos españoles (Málaga, Ceuta,
Sevilla, Huelva, etc...) transportando su flota áridos a granel en la mayoría de los casos.
Otros buques de este propietario que habitualmente visitan el puerto malagueño son:
Grinna y Dina. Este último visitaba en el mes de Agosto el Astillero Mario López para
unas reparaciones y revisiones en general. (Ver artículo del 24 de Agosto titulado:
"El buque Dina en el dique de Astilleros Mario López" ).
Myklebusthaug Management AS,con sede en la localidad noruega de Fonnes.
Señalar que esta compañía opera entre distintos puertos españoles (Málaga, Ceuta,
Sevilla, Huelva, etc...) transportando su flota áridos a granel en la mayoría de los casos.
Otros buques de este propietario que habitualmente visitan el puerto malagueño son:
Grinna y Dina. Este último visitaba en el mes de Agosto el Astillero Mario López para
unas reparaciones y revisiones en general. (Ver artículo del 24 de Agosto titulado:
"El buque Dina en el dique de Astilleros Mario López" ).
El Fonnland llegó al puerto malagueño para llenar su bodega de grava con destino al
puerto de Ceuta. Es la construcción número 2539 de los astilleros Ganz Danubius
Shipyard, ubicados en Budapest (Hungria). Botado en el año 1992 recibió el nombre
de Jens, siendo su propietaria la Cía. Thyssen. Un año después pasó a manos de la
Bernd Meyering que le cambia el nombre por el de Lyme Bay. En 1998, ese mismo
propietario le vuelve a cambiar el nombre y lo rebautiza como Aura. Definitivamente,
en el 2007 adquiere el nombre que luce ahora al ser adquirido por Myklebusthaug
Shipyard, ubicados en Budapest (Hungria). Botado en el año 1992 recibió el nombre
de Jens, siendo su propietaria la Cía. Thyssen. Un año después pasó a manos de la
Bernd Meyering que le cambia el nombre por el de Lyme Bay. En 1998, ese mismo
propietario le vuelve a cambiar el nombre y lo rebautiza como Aura. Definitivamente,
en el 2007 adquiere el nombre que luce ahora al ser adquirido por Myklebusthaug
Rederi AS.
De sus características técnicas apuntar que tiene una eslora de 84,95 metros, una
manga de 12,80 metros, un calado de 5,44 metros y un tonelaje de 2416 gt. De
su propulsión se ocupa un motor Alpha 6L28/32A que trabaja para una hélice de
paso variable, proporcionándole una potencia de 1470 KW y manteniendo una
velocidad de servicio de 12 nudos. En su cubierta lleva una excavadora hidráulica
Caterpillar que trabaja sobre raíles para descargar, si hiciese falta, el contenido de
su bodega. Por último, anotar que también puede transportar hasta 197 TEUS.
El Fonnland abandonó el puerto de Málaga con su bodega llena el lunes 03 de Octubre
alrededor de las 19:30 horas y puso rumbo al puerto de Ceuta, ciudad destinataria de
la carga.
Datos técnicos Fonnland:
Eslora: 84,95 metros Manga: 12,80 metros Calado: 5,44 metros
Arqueo bruto: 2.416t. Arqueo neto: 1.358t. Peso muerto: 3.601t.
Capacidad TEU: 197 Capacidad carga granel : 4.780 m3
Capacidad carga embalada: 4.530 m3 Capacidad lastre: 1.561t.
Arqueo bruto: 2.416t. Arqueo neto: 1.358t. Peso muerto: 3.601t.
Capacidad TEU: 197 Capacidad carga granel : 4.780 m3
Capacidad carga embalada: 4.530 m3 Capacidad lastre: 1.561t.
IMO: 9041306 MMSI: 209950000 Indicativo de Llamada: P3AJ8
Propietario: Myklebusthaug Management AS. ( Fonnes, Noruega ).
Astillero: Ganz Danubius Shipyard ( Budapest, Hungria ) Nº: 2539 Año: 1992
Propulsión: Alpha 6L28/32A para una hélice de paso variable. Potencia: 1470 KW
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
Puerto de matrícula: Limassol Pabellón: Chipre.
Historial:
1992 JENS con bandera alemana, para Thyssen.
1993 LYME BAY con bandera de Antigua y Barbuda, para Bernd Meyering.
1998 AURA bajo el mismo pabellón, para B. Meyering.
2007 FONNLAND con bandera noruega, para Myklebusthaug Rederi AS.
2011 mismo nombre con bandera de Chipre, para Myklebusthaug Management AS.
* Historial obtenido de: http://www.baixamar.com/
Más información:
02-Septiembre-2010. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Fonnland.
Procedente de Carboneras (Almería, España) y consignado por Servimad Málaga,
S.L. atracó en el muelle 6.1, norayes 0-5. Zarpa con destino Ceuta (España).
22-Marzo-2013. Es retenido en el antepuerto de Ibiza durante tres días tras ser
interceptado fondeado en el parque natural de ses Salinas (Ibiza y Formentera).
El buque, que tenía como destino el puerto de la Savina (Formentera) para
descargar arena, fue expedientado por la Capitanía Marítima de Ibiza por fondear
en una zona no autorizada para este tipo de buques. Tras presentar el aval obliga-
torio para hacer frente a la sanción impuesta por la administración volvió a navegar.
13-Junio-2013. Durante la noche, mientras navegaba frente a la costa valenciana,
recibe la llamada del centro de salvamento de Valencia. Un velero se hundía 30
millas al este de esa costa y solicitaban al FONNLAND que se dirigiera hasta dicho
velero para rescatar a su único tripulante. Localizado el tripulante, que se encontraba
en una balsa salvavidas, se esperó la llegada de un helicóptero para que lo trasladase
a tierra. Afortunadamente el ocupante del velero no necesitó asistencia médica.
Más información:
02-Septiembre-2010. Primera escala en el puerto de Málaga llamándose Fonnland.
Procedente de Carboneras (Almería, España) y consignado por Servimad Málaga,
S.L. atracó en el muelle 6.1, norayes 0-5. Zarpa con destino Ceuta (España).
22-Marzo-2013. Es retenido en el antepuerto de Ibiza durante tres días tras ser
interceptado fondeado en el parque natural de ses Salinas (Ibiza y Formentera).
El buque, que tenía como destino el puerto de la Savina (Formentera) para
descargar arena, fue expedientado por la Capitanía Marítima de Ibiza por fondear
en una zona no autorizada para este tipo de buques. Tras presentar el aval obliga-
torio para hacer frente a la sanción impuesta por la administración volvió a navegar.
13-Junio-2013. Durante la noche, mientras navegaba frente a la costa valenciana,
recibe la llamada del centro de salvamento de Valencia. Un velero se hundía 30
millas al este de esa costa y solicitaban al FONNLAND que se dirigiera hasta dicho
velero para rescatar a su único tripulante. Localizado el tripulante, que se encontraba
en una balsa salvavidas, se esperó la llegada de un helicóptero para que lo trasladase
a tierra. Afortunadamente el ocupante del velero no necesitó asistencia médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario