faltaron los espectáculos para el entretenimiento de los que viajábamos a bordo, el
Adventure of the Seas se acercaba a Valencia, primera escala en este viaje.
Por la noche no faltaban los espectáculos de entretenimiento.
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El Adventure of the Seas navegando próximo a Valencia.
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A medida que nos acercábamos al puerto de Valencia se empezaban a divisar buques
tanto navegando como fondeados. Uno de los primeros que avistamos fue el MSC
Alicante, que también navegaba rumbo al puerto de Valencia.
tanto navegando como fondeados. Uno de los primeros que avistamos fue el MSC
Alicante, que también navegaba rumbo al puerto de Valencia.
Alcanzando al MSC Alicante en demanda de Valencia.
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Este buque portacontenedores fue botado el 01 de Mayo de 2011 con bandera alemana
y con el nombre de CPO Alicante, aunque posteriormente cuando entró en servicio un
mes más tarde lo hizo con el nombre de MSC Alicante y pabellón de Liberia.
Construcción nº 4082 de los astilleros rumanos Daewo-Mangalia Heavy Industries es
propiedad de CPO Alicante Offen Reederei y opera para Reederei Claus-Peter Offen
GmbH & Co. KG.
propiedad de CPO Alicante Offen Reederei y opera para Reederei Claus-Peter Offen
GmbH & Co. KG.
Navegando en paralelo al portacontenedores durante algún tiempo.
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Con una eslora de 270,40 metros, una manga de 40 metros y un calado de 13,50 metros
es capaz de transportar 5.568 TEUs. Cuenta con un motor MAN-B&W 7K98MC-C
que mueve un tonelaje de 61.870 gt, confiriéndole una potencia de 45.765 KW y propor-
cionándole una velocidad máxima de 23,3 nudos.
Una vez rebasado se aprecia mejor la superestructura y la proa.
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Ficha técnica MSC Alicante:
Eslora: 270,40 mtrs. Manga: 40 mtrs. Calado: 13,50 mtrs. Tonelaje: 61.870 gt.
IMO: 9480174 MMSI: 636092212 Señal de Llamada: A8NY7 Bandera: Liberia.
Astillero: Daewoo Mangalia Heavy Industries ( Rumanía) Nº: 4082 Año: 2011
Propietario: CPO Alicante Offen Reederei para Reederei Claus-Peter Offen GmbH & Co.
Propulsión: MAN-B&W 7K98MC-C Velocidad máxima: 23,3 nudos.
Una vez rebasado el MSC Alicante y continuando con nuestra navegación hacia
Valencia nos cruzamos con un viejo conocido de la costa malagueña, el portacon-
tenedores K-Wave. Hay que recordar el incidente protagonizado por este porta-
contenedores, cuando quedó varado en la playa de Almayate ( Vélez-Málaga ) el
pasado mes de Febrero realizando precisamente el trayecto Algeciras-Valencia.
Aquellos que quieran conocer lo sucedido, pueden consultar los archivos del mes de
Febrero de esta página.
Valencia nos cruzamos con un viejo conocido de la costa malagueña, el portacon-
tenedores K-Wave. Hay que recordar el incidente protagonizado por este porta-
contenedores, cuando quedó varado en la playa de Almayate ( Vélez-Málaga ) el
pasado mes de Febrero realizando precisamente el trayecto Algeciras-Valencia.
Aquellos que quieran conocer lo sucedido, pueden consultar los archivos del mes de
Febrero de esta página.
El K-Wave poco después de abandonar el puerto de Valencia.
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En cuanto a los buques fondeados en el antepuerto de Valencia, pude fotografiar al MSC
Floriana cuando pasamos muy cerca en nuestra maniobra de aproximación al puerto y
esperábamos a que llegase el práctico.
esperábamos a que llegase el práctico.
El portacontenedores MSC Floriana fondeado en el antepuerto.
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Este buque portacontenedores es propiedad de Sitridge International SA y opera para
MSC Mediterranean Shipping Co., con domicilio en la localidad suiza de Ginebra.
Es la construcción numero 209 de los astilleros HDW Howaldswerke Deutsche Werft
GmbH ( Kiel, Alemania ) y está en servicio desde Diciembre de 1986.
Imagen por la proa del portacontenedores de la MSC.
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Entre sus características técnicas señalar que tiene una eslora de 177,82 metros, una
manga de 28,40 metros, un calado de 11,10 metros y un tonelaje de 21.648 gt. Sobre
cubierta y en crujía lleva tres grúas capaces de trabajar con pesos de hasta 40 toneladas
cada una. El MSC Floriana está propulsado por un motor Sulzer 6RTA62 construido
en Suiza por Winthertur, que le confiere una potencia de 9250 KW y que le hace navegar
a una velocidad de servicio de 16,90 nudos con una hélice de paso fijo.
manga de 28,40 metros, un calado de 11,10 metros y un tonelaje de 21.648 gt. Sobre
cubierta y en crujía lleva tres grúas capaces de trabajar con pesos de hasta 40 toneladas
cada una. El MSC Floriana está propulsado por un motor Sulzer 6RTA62 construido
en Suiza por Winthertur, que le confiere una potencia de 9250 KW y que le hace navegar
a una velocidad de servicio de 16,90 nudos con una hélice de paso fijo.
Mostrando su banda de babor cuando nos alejamos.
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Ficha técnica del MSC Floriana:
Eslora: 177,82 mtrs. Manga: 28,40 mtrs. Calado: 11,10 mtrs. Tonelaje: 21.648 gt.
IMO: 8521397 MMSI: 353878000 Señal de Llamada: H3HP Bandera: Panamá.
Propietario: Sitridge International SA para MSC Mediterranean Shipping Co. (Suiza)
Propulsión: Sulzer 6RTA62 para una hélice de paso fijo. Velocidad servicio: 16,90 n.
Astillero: HDW Howaldswerke Deustche Werft GmBH (1986 Kiel, Alemania) Nº: 209
Historial:
1986 NORASIA PRINCESS con matrícula de Hamburgo, para MS Norasia Princess.
1994 PRINCESS para el mismo armador.
1995 MSC FLORIANA con matrícula de Panamá, para Sitridge International S.A.
Con el práctico a bordo el Adventure of the Seas comenzó a entrar lentamente en
el puerto de Valencia, para posteriormente realizar la maniobra de atraque y quedar
amarrado en el dique del Este alrededor de las 12:00 horas del domingo 07 de Agosto.
el puerto de Valencia, para posteriormente realizar la maniobra de atraque y quedar
amarrado en el dique del Este alrededor de las 12:00 horas del domingo 07 de Agosto.
* Gracias a Jaime Pons (http://www.baixamar.com/) por los datos técnicos.
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