miércoles 21 de Septiembre. Llegó procedente del puerto de Felixstowe, situado
en el Mar del Norte, en la costa de Suffolk, Inglaterra. Esta ciudad tiene el puerto
más grande de contenedores de Reino Unido. Antes de entrar a puerto, el Tamgout
permaneció con el ancla largada en el fondeadero F3 de la bahía desde las 20:15
horas del día anterior.
El Tamgout atracado visto por su amura de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
El buque argelino mostrándonos toda su eslora.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
muelle nº 7 silos del puerto entre los norayes 8 y 12, lugar donde se procedió a cargarlo
de aceite para alimentición. Este buque, al igual que la mayoría de los cisternas que
entran en Málaga, carga aceite español que llega al puerto en cisternas de camiones.
Una vez a bordo es trasladado a algún puerto italiano donde se envasa y etiqueta como
aceite italiano.
Cisternas de la empresa italiana Kortimed trasvasando aceite.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Engineering, situados en la localidad de Ulsan, en Corea del Sur. Construcción SN96,
la quilla se puso el 1 de Julio de 1.994 y se terminó el 16 de Enero de 1.995. Fue botado
con el nombre de Hyun Yang con bandera de Panamá para Seong Ho Shipping. Esta
empresa surcoreana nació en los años 60 y tiene una numerosa flota de buques
cisternas. Actualmente el Tamgout es propiedad y opera para Nolis-Spa, con domicilio
en Argel ( Argelia ).
Contraseña en la chimenea del Tamgout de la Nolis-Spa.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Otra imagen del Tamgout mostrando su popa y banda de estribor.
(Clickar en la imagen para aumentarla)
Una vez terminados los trabajos de carga de aceite, el cisterna argelino abandonó a las
10:00 horas del sábado 24 de Septiembre el puerto de Málaga en demanda, como
comenté anteriormente de uno italiano, en este caso el de Génova.
10:00 horas del sábado 24 de Septiembre el puerto de Málaga en demanda, como
comenté anteriormente de uno italiano, en este caso el de Génova.
Ficha técnica Tamgout:
Eslora: 101 mtrs. Manga: 15,40 Calado: 6,27 mtrs. Tonelaje: 3.116 gt.
MMSI: 605266120 IMO: 9120425 Distintivo de Llamada: 7TZK.
Astillero: Banghujin Shipbuilding & Engineering ( Ulsan, Corea del Sur) Nº: SN96
Propietario: Nolis-Spa (Argel, Argelia ) Puerto matrícula: Argel Pabellón: Argelia.
Propulsión: (1) 4T-6 CYL-41.00 CM X 80.00 CM at 2.300 RPM para una hélice de
paso contínuo.
Velocidad de servicio: 14,90 nudos.
Historial:
1995 HYUN YANG con bandera de Panamá, para Seong Ho Shipping Co.
2001 TAMGOUT con matrícula de Argel, para Nolis Spa.
* Gracias a Jaime Pons (http://www.baixamar.com/) por el historial y datos técnicos.
Más información:
29-Agosto-2013. Llega a Málaga procedente de Génova. Atraca en el muelle 7.1
donde cargó aceite para uso alimentario. Durante su estancia en este puerto se llevan
a cabo reparaciones en tuberías y en motor eléctrico por parte de operarios del
astillero Mario López. El 04 de Septiembre abandona Málaga y navega con destino
Génova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario